No, no se suelen romper. En este caso y por el montaje que citas, dado que el aro es muy duro y más en los agujeros de los radios y los radios lo mismo y dado que las cabecillas son de aluminio, éstas se deben romper por ser el punto más débil. Los motivos son varios, es un poco aventurado hacer un diagnóstico con esta información. Pero: yo diría que como casi siempre se debe a un mal montaje de la rueda. Puede ser porque las tensiones no están bien equilibradas entre todos los radios, lo que provocaría excesiva tensión en algunos y demasiado poca en otros, generando un estrés al rodar la rueda que acaba siendo excesivo. Por cierto, lo normal es que acabe rompiendo un radio, no una cabecilla. Si rompe por la cabecilla es porque los radios son demasiado cortos (segundo problema de montaje), unos 3-4mm al menos, y como no llegan hasta el final de la cabecilla es ésta sóla la que aguanta la tensión. Como es de aluminio, se rompe con el estrés de acortamiento-estiramiento al que la somete el movimiento de rodar. El radio una vez montada la rueda debe llegar hasta el final de la cabecilla quedando al menos enrasado con ésta, precisamente para evitar este problema. Yo sólo me quedaría tranquilo soltando toda la rueda y volviéndola a tensar bien equilibrada y con radios de la longitud adecuada. Yo uso unas ruedas exactamente como esas para enduro y no se han movido ni 1mm en miles de km. Bien montadas son la bomba.
Buenas tardes Me podéis recomendar una ruedas lo más ligeras posibles sin comprometer resistencia para hacer enduro light? Peso en orden de marcha 77kg. Muchas gracias.
¿Para qué las quieres? ¿Presupuesto? ¿Qué neumáticos vas a montar? ¿Alguna preferencia personal? Del tipo de bujes preferidos, materiales en radios, cabecillas o aros, tirria a alguna marca, comprar en España, Europa, que no sea en China... Vamos, que te cuentes algo más, porque si no...
Gracias LyN la verdad es que las compré ya montadas y estaba encantado con ellas. Uso enduro en Pirineos con una Tallboy LT las compré hace un año y comparado con la de aluminio que se doblaban a cada salida o te ponías unas de 2 kilos de peso, no se desajustaban ni 1mm voy a llevarlas a que les den un repaso y comprueben lo que me dices Estaba por pillarme otro juego para la otra bici pero voy a ver qué pasa con esto Gracias
No puse nada más porque estoy abierto a cualquier posibilidad. Lo que pido es que sean ligeras y resistentes para un uso de enduro más bien suave. Bujes me gustan los Hope pero abierto a cualquier otra opción si se ajustan mejor a lo que pido. Lo demás a vuestra disposición y sabiduria. Si hay una opción mejor en ruedas montadas pues también vale. Muchas gracias.
No solo le va la marcha....sinó que también enredar......exhibir unas Enve es poco menos que mostrar porno a un adolescente.....
Joe Ray, tampoco eso Ya puestos aprovecho, con permiso de Lyn suiza...y sin el . Aro M70 con radios aerolite, buje DT 240. ( con las pegatas del buje verdes, me he viciado con Slick grafics...) Tengo ruedas para 3 años. Saludos
¿Cualquier posibilidad de precio? ¿Qué son ligeras para tí? Con unos DT240, radios 1420 o CX-Ray (o titanio incluso) y con aros de carbono chinos de 35mm y 28 radios en cada rueda te quedan unas ruedas en unos espectaculares 1.500g y de enduro de verdad. El precio, calculo que sobre 900€. Y pobre de mi, que no tengo nada en contra de unas Enve, aunque no me las compraré jamás, ¡obviously!
****** no se que comprar darme unas opiniones que yo hace 5 dias que tengo una rallon y quiero cambiar ya cosas gracias
A las enve siempre le puedes meter unos bujes CK con rodamientos cerámicos y subir el precio otros 1000€.
Alguien me podria decir si existe algun adaptador para pasar un buje hope de 12x142mm a 148mm ? O tendria que comprar un buje trasero con esa medida..? Por otro lado, le he recomendado este montage a un conocido, van a recibir trato duro...que opinais? Dt Swiss ex 471, radios Sapim CX Ray y bujes DT 350. Gracias de antemano..