Una duda..al pedalier para caja 73mm se pone un adaptador en lado derexo o ninguno? Juraria q es ninguno..encontre cierto info q dice k uno pero no m keda muy convincente
El efecto es el mismo, solo que en lugar de meter un tope dentro de la maneta aprovecha el del desviador. Una pieza menos a estropearse y que se ahorran.
Como bien te dice el compañero, una en el lado de los platos. El fondo es el mismo, la forma cambia, en eso estoy contigo. Pero considero que ya que se han currado un grupo bastante majo, con aspectos nuevos y sobre todo unos pulsadores con un acabado final muy bueno, me resulta algo penoso, que hayan dejado de tener un mando de 2 platos "especifico".
Ayer llevé a que me miraran los frenos y parece que me han podido solucionar el tema. Al final me sacaron todo el líquido y lo llenaron a tope, incluso hasta de más. Parece que el tema se ha solucionado, eso si, atrás la maneta tiene muy poco recorrido, a ver que pasa cuando toque cambiar las pastillas. Pero por ahora me quedo más tranquilo.
Ya nos contarás si tienes alguna fuga q permita q entre aire y te vuelve a pasar, o si todo te va bien... Yo los mios no he podido montarlos todavía, espero q vayan bien!
Ojalá se te haya arreglado, ahora a probarlos y ver que todo va bien. Yo le cambié el líquido del circuito hace una semana y sigo con el problema de endurecimiento después de una frenada prolongada, al final acabaré acostumbrándome. Supongo que le has tocado las ruedecillas de ajuste de las manetas para que te den más recorrido, ¿no?
A ver cuando puedo probar bien lo frenos, que ayer antes de llevar la bici, vi una bonita fisura en el tirante trasero... Vaya cara de me quedó. A ver como se comportan con las frenadas largas y empiezo a disfrutar de la bici. Tengo que volver a dejarlos a mi gusto, tanto con la ruleta como con el tornillo free stroke
Los míos andan en revisión también, quizá falta de líquido, pero yo me inclino por decir que están defectuosos y que les entra algo de aire... ya veremos; espero equivocarme
Seguramente le entre aire y en consecuencia pierda aceite. Según las diferentes pruebas que he ido haciendo el defecto puede estar en la junta de la tuerca del sangrado de la pinza. Hace unas semanas y tras las primeras salidas le hice una foto y estaba así (sin haber tocado la tuerca nunca): Posteriormente renové el circuito entero de aceite, apreté bien la tuerca y parece que ahora o pierde muy poco o no pierde Limpiaré bien los restos y a ver si sigue marcándose el perímetro del tornillo. Lo he purgado con el vasito varias veces y siempre echa burbujas. Echadle un vistazo a los vuestros a ver si ocurre lo mismo... Es sólo en el trasero, el delantero tiene un aspecto normal con restos de polvo pero sin aceite, como el resto de la bici.
Pues parece que somos bastantes los que tenemos problemas; se han coronado los de shimano con estos frenos.... ¿no has intentado cambiarlos?
A mi en una tienda me dijeron que al haber cambiado a las manetas como las de xtr, el problema venía de ahí, y que Shimano decía que era normal. A mi como me sigan dando guerra, volveré a la tienda hasta que me los solucionen o cambien. Al principio el mecánico decían que era normal, pero tocó otros que tenían colocados y ya vio que los míos fallaban. Aún así, no se lo que me durarán así o si habrá alguna junta que de guerra.
Buenas, llevo tiempo preguntándome acerca del tema de la mejora de la línea de cadena en función de las bielas monoplato o biplato xt... El caso es que revisando el hilo y otros lugares me doy cuenta que las bielas del xt m8000 son iguales para monoplato y biplato (lo mismo sucede con quien las vende en el foro). Es decir, que aunque la bici venga instalada con monoplato de serie en las bielas se pueden poner dos platos. Me equivoco? De ello dependerá mi compra de las bielas nuevas o quedarme con las anteriores xt. Esto es una ventaja a futuro pero para lo que busco no tanto. Alguien que tenga las bielas monoplato puede confirmarlo? Gracias
Ya he instalado los dos frenos, hay cortarle el cable todavía y de paso purgar. De momento probándolos en casa me pasa q ambos tienen muuuucho recorrido hasta frenar! Esper q no sean así... a ver como me los dejan en el taller
Como dices las bielas de monoplato es la misma que la del doble plato. Yo llevo unas Xt viejas de 3 platos, llevo el monoplato de 64BCD y la línea creo que es bastante buena, igual si metes alguna arandela puedes corregir esa linea y acercarla. A mi me pasó eso cuando me los cortaron, luego los purgué yo, tenía los problemas y al final me los han dejado bastante bien en el taller. A ver si tienes suerte.
Creo que he leído por ahí que es posible montar todo el grupo XT M800 1x11 cambiando el casette por un SRAM. Me lo podéis confirmar? Funciona 100% ok? Con que cadena lo montáis, SHIMANO o SRAM? Gracias.
En foros americanos hay quien lo ha hecho y aseguran que va casi perfecto. En pág. 23 y posteriores se trata el tema. Recuerda que necesitas núcleo XD.