[QUOTE="Antoni Lo Tendrás por ahí a mano el video del ajuste de embrague de los cambios shimano. Gracias de antemano.
preciosa! aunque no creo que sea comparable a una reign. Sinceramente en enduro puro si creo que tenga suficiente que envidiarle a la Reign. El que la haya probado lo podrá corroborar, son otro mundo. Nuestras Trances son para lo que son, bicis polivalentes que bajan de maravilla, pero no son de enduro por mucho que les montemos componentes de enduro. para esto esta la Reing...es el eterno debate de siempre. Como all-mountain es de lo mejor que he probado. Divertido, suficientemente ligera, pedalea bien...un 10, pero no enduro puro. "aunque la mona se vista de seda...mona se queda"
El otro día me di cuenta de que no era una enduro cuando me dejaron una bronson. Y eso que la bronson tampoco es una enduro pura, es como la trance pero más radical.
Hola pablo yo me compre la 4 y muy contento con ella,eso si,el amortiguador trasero es una castaña,te compres la 3 o la 4 luego la iras mejorando.frenos,discos,amortiguador y un sinfin ruinoso,jj.disfrutar disfrutaras con las dos.por cierto este año las han subido mucho de precio,un saludo.
En otro hilo hablaban de la norco range que tenia geos algo mas relajadas que una Giant reign, a la cual la llegaban a llamar mini dh, entonces la norco tampoco es de enduro puro? Reign mini Dh, eso es enduro puro? Donde esta la linea que separa cada categoria? Pienso que es ponerle etiquetas a las cosas y así nos va, seguro que hay gente con trance dándole mucho mas caña que otros con reign y les vale de sobra, cada bici tiene unas geos y unas características, en el post primero tenéis a adam creign que corrió algunas pruebas de enduro, sin ser la bici ideal seguro que otras bicis mas adecuadas quedaron detrás, el indio y no la flecha. Cada uno debe saber que priorizar en sus rutas según lo que hagan y en función de eso una bici u otra, pero vamos que si queréis etiquetas entonces si, all Mountain que mola mucho o enduro light que también esta guay jejeje.
http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/pro-bike-adam-craigs-giant-trance-advanced-27-5-38369/ Aquí el título lo dice claro qué es la trance, y más abajo en el articulo lo vuelve a decir Rear suspension travel is still 140mm, making the Trance Advanced one of the shorter-travel bikes on the enduro race circuit by 10-30mm. Sus "cortas" medidas no la separan en mi opinión personal ( quede claro ) de lo que denominados Enduro. Si pedalea de 10 y baja muy decentemente en realidad es la esencia del enduro, no creéis?. Pienso que ( vuelvo a insistir que es mi opinión ) las bicicletas actuales con geométricas agresivas, son las bicicletas de DH que siendo este un deporte realmente caro, que sólo se puede disfrutar una determinada época del año por utilizar estaciones de ski o depender de un remonte si usas la bajada de tu pueblo, han evolucionado a que pedaleen mejor para llegar a un mayor público que le guste bajar. Esto lleva a enfocar las bicicletas de enduro sólo en su capacidad bajadora.
Gracias evasus! Pero la primera foto que colgaste no era tuya? Aquí dejo una de la mía En su hábitat normal...Morcat ( Ainsa ) Y que nadie dude de su capacidad!!! Peleándose con Capras y demás
las bicis hay que mirarlas en si mismas, no según quien las lleve porque sino acabaremos diciendo que la única bici de DH es la del campeón de este año y cosas así. Ahora que hay tantos tipos de bicis, por suerte, podemos escoger y es evidente que la Trance no entra dentro del enduro puro. No tiene nada que ver con que giant tenga otro modelo por encima. Si hubiera una Reign de 180mm la Reign normal no seria all mountain...seria lo que es hoy en día y la trance igual. El enduro de hoy no es lo mismo que hace 4 años. Entonces el enduro es lo que hoy entendemos por all mountain y simplemente porque por suerte el enduro ha crecido como deporte y se ha estandarizado. Después hay bicis para cada circuito y pros que montan con una cosa u otra, en función de sus gustos y, evidentemente, de lo que les dice el jefe... Por mucho que queramos la Trance no es enduro, por mucho que el tal Craig baje de miedo. él baja de miedo, con trance o con reign, pero eso no altera la naturaleza de cada modelo. Es el debate de siempre y es difícil llegar a un acuerdo total, porque entre otras cosas, cada uno tiene sus gustos. Vemos muy claro que una rígida de 29 de 8 kg no es de enduro, pero seguro que algún pro baja más rápido que cualquiera de nosotros, pero eso no cambia el tipo de bici que es.
Yo he dicho que mire una Reing porque es una bici de enduro, con geos modernas y actuales diseñada para bajar rapidisimo y que pedalea bastante bien. Lo que no quiere decir que un rider de nivel no baje mejor con una trance, pues si, bajaria rapido hasta con un triciclo. Y esto lo digo desde mi experiencia pues tengo una trance con pike 150 y monarch plus de 200x57 y una reign 2015, si, con las dos puedo hacer rutas de enduro o ir al bikepark, pero aseguro que bajando la Reign es mucho mas estable, mas rapida y tiene mas aplomo sobretodo en el bikepark y la trance pedalea y sube mejor, es mas agil. Y creo q todo el que haya probado las dos estara de acuerdo. Yo no menosprecio la trance, es mas creo que es una maquina , pero la Reign es .
"Enduro" es un anglicismo que proviene de la palabra "Endurance" que a su vez significa resistencia. Lo que ganas subiendo con la trance, lo pierdes con la Reign y lo que ganas con la Reign bajando, lo pierdes con la trance. Pero lo que para mí es patético, es ver una prueba de las EWS y les den 3/4 de hora ( quiero decir mucho tiempo ) entre crono y crono viendo a los pilotos de paseo. El mercado les obliga llevar monoplato, pero para bajar bien deben llevar un 36 y han de llevar neumáticos enormes y suspensiones brutales que les hacen baje el ritmo de pedaleo. Sigue siendo una prueba de resistencia? "Endurance", o lo que hacemos el fin de semana es salir a dar un paseo para bajar a muerte...somos downhilleros señores!
Yo pienso que la modalidad de mtb (o la etiqueta como bien dice el compañero) la pone cada uno con sus habilidades y gustos y no con la bici que lleva. Es cierto que según la modalidad que practiques se adecuará mejor o peor, pero acaso no hay rígidas 'endureras'? Puede que no bajes tan deprisa ni tan cómodo con ellas pero sigue siendo 'enduro' y es por decisión del indio. Estaremos de acuerdo en que una tija telescópica, una geometría 'longer and slacker', buena suspensión y ruedas potentes serán probablemente puntos en común, pero entonces por qué una Trance no puede ser de 'enduro puro'? Será de enduro si su dueño le da ese uso, no? Luego ya te puede gustar más o menos y sé de gente que hace 'enduro puro' que han pasado de una bici tipo Reign a una tipo Trance por que así van mejor... y viceversa ojo! A igualdad de componentes cambia la geo solamente y esto ya va en gustos en mi opinión. Un ejemplo: dirías que Joe Barnes (aparte de ser un máquina) no hace enduro por elegir la Spectral en lugar de la Strive o la Torque? Yo creo que sí hace enduro y elige la Spectral a propósito porque se siente más cómodo. Por tanto es su bici de enduro (o 'enduro puro'), no se si me explico
Ojalá fuera la mía, pero no no jeje Da gusto este hilo, se puede hablar, e incluso discutir, y de buen rollo! Mola chavales!xD
. . Toy deacuerdo ... El que no baja con una trance no baja con una Reing .... . salgo muy de vez en cuando con gente que lleva Nomads y Reing y la verdad me sacan poco con mi Trance 1, la diferencia entre estas y la trance en mi opinión es a la hora de dar brincos gordos, mis colegas están empezando a darlos y ahi si veo la necesidad de tener esas suspensiones. (pero para no romper la trance ) De vez en cuando cambiamos las bicis y donde va mejor la trance respecto las otras es subiendo y en sitios ratoneros con saltos pequeños y medianos y la reing sitios muy rotos .... pero eso es todo tema de suspensión. Sinceramente creo que el cuadro no juega un papel determinante. É mi opinión ....
Es cierto que cada uno elige la bici con la que se encuentra mas comodo y creo que las marcas estan diseñando las nuevas bicicis de enduro con nuevas geos mas agresivas enfocadas sobretodo a bajar rapido, xq? Yo creo que es porque es lo que se demanda o pero tambien estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes que si el enduro es una prueba de resistencia en la mayiria pruebas los tiempos de enlace son bastante amplios para que les cumpla todo el mundo, primando la dificultad en las bajadas, de ahi que las bicis de enduro sean mas especificas para bajar rapido. Pero de acuerdo q lo mas importante es el indio. Y lo mejor de todo que cada uno elegimos con lo que vamos mas agusto.
Es cierto que cada uno elige la bici con la que se encuentra mas comodo y creo que las marcas estan diseñando las nuevas bicicis de enduro con nuevas geos mas agresivas enfocadas sobretodo a bajar rapido, xq? Yo creo que es porque es lo que se demanda o pero tambien estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes que si el enduro es una prueba de resistencia en la mayiria pruebas los tiempos de enlace son bastante amplios para que les cumpla todo el mundo, primando la dificultad en las bajadas, de ahi que las bicis de enduro sean mas especificas para bajar rapido. Pero de acuerdo q lo mas importante es el indio. Y lo mejor de todo que cada uno elegimos con lo que vamos mas agusto.