Yo la monte en este bicho que me preparé para subir a Vallnord este verano pero se me complicaron las cosas y desde entonces está sin estrenar
conio, todavía? al final te la quedas por lo que veo, a pesar tuyo, pero los pedales que te han puesto abajo le van de maravilla,
Esa bici me recuerda a muchas motos que veo en los bikes-shows que van en carritos a todos lados y que jamás han hecho un viaje de verdad rodando por la carretera.
El peso de la mía ni idea. Leyendo algun review hablaban de unos 14 con las ardent exo que trae de serie. Pero vamos, que no la noto pesada para nada subiendo y es muy cómoda de postura. Y bajando, para mí que vengo de una bici de DH y de 5 años sin parar de bikeparks, estoy que no me lo creo de lo estable, manejable y sobre todo rígida que es. Supongo que el "exceso" de peso viene por lo tocho que es el basculante y el cuadro. Y para el poco recorrido que tiene, traga más de lo que parece.. pero sí, ahí tiene alguna limitación
Jajjajaajaja. Ya te dicho que soy el raro del grupo jaajaja, prefiero 29 para enduro, la s-works, automaticos.... Soy bicho raro jajaa
Pues me gusta mucho lo que leo. La rigidez tiene que ser máxima, pues una Pike, con sus barras de 35, recortada a 120mm de recorrido, es "imposible" que flexe... Y de cuadro se ve fortota fortota... Y en realidad, para pedroleo, tampoco hace falta tanto tanto recorrido de suspensiones... Tiene que ser interesantísma... Si te pasas por alguna báscula ya nos dirás... porque ya solo le faltaba ser ligera...
Esta foto es de un foro alemán, para que te hagas una idea.. Pero ya te digo que yo despues de años ruteando con Coilers y Stinkys de 18 kg esta la noto como una pluma...
Lo que ocurre es que algunas modas, en este caso a mí me lo parece, no responden a criterios coherentes, y se supone (sólo se supone) que esto es una actividad deportiva en la que prima la eficacia y utilidad, que no tienen que estar reñidas con la moda o la estética. Vamos, que hagan Maxxis Minion de colores si quieren, o Ibex de Onza con motivos árabes en el flanco, pero poner de moda las cubiertas lisas para DH es incongruente. Es como poner de moda piraguas con agujeros en el casco, o las motos como vehículo de transporte de mercancías pesadas. Bueno, ya lo dejo...
no porque ese es de los primeros qeu se trajeron a españa de los nuevos, queria el ultimo modelo, ya tengo esto
Esto llega ya un poco tarde...pero me parece interesante. http://esmtb.com/2015/12/14/ruedas-26-contra-29-mountain-bike/
Esto es algo evidente, y más si la lleva gente que controla. Yo como no controlo lo suficiente, prefiero 27'5 pero cuando pueda tener 2 bicis la segunda será rigida o doble de 120 de 29
Acabo de pegar el salto, de una Pivot 5.7 carbon en 26" a una Intense Carbine 29", mismo sistema, mismo recorrido mas o menos y peso parecido, pero sensaciones distintas. Lo primero que me ha sorprendido es la rigidez de las ruedas que trae (Sun Ringle Inferno 27) que para ser unas ruedas "de perfil medio bajo" dan un buen resultado en rigidez. Probé cuando salieron, una 29 y las ruedas eran de chicle, madre mía como flexaban. Las sensaciones es que esta de ahora corre que se las pela, el primer día me cole en dos curvas, también pensaba que iba a ser menos ágil a la hora de moverla pero me ha sorprendido satisfactoriamente, y después la sensación de tractor comepiedras por sendas rota es brutal.
Pues creo que has hecho un buen cambio. Yo vengo de una Capra Pro, y solo habiendo probado la Carbine un día con uso endurero de momento estoy muy contento Foto del sábado (sorry por la calidad, la he sacado del vídeo ) PD: Ah! Comprobado! Las 29ers también vuelan
Aquí lo tenéis! El colega grita lo de "salta" porque era la primera vez que saltaba ese salto y la primera vez que saltaba con la Carbine, aparte de que el capullo del otro colega se puso debajo (me di cuenta cuando estaba en el aire xD).