Para los defensores acérrimos de la garantía....... LA HEMOS VUELTO A LIAR! ...ahora el cableado interno.
Buenas , yo tengo una TREK superfly 9.8 del 2014 y va perfecta , el único pero seria el sillín que lleva, cuesta adaptarte pero por lo demás ideal , rigida de 29"y por ese precio no vas a encontrar otra.
Las cuenta de la vieja que ice ayer al pesar algunos componente xD, pero claro el 1x11 no es todo oro lo que reluce xD, por que claro quitas muchas cosas pero tambien metes mas peso en el cassette y claro eso nivela un poco la cosa y no hace que pierdas tanto peso. Para un futuro y si todo va bien con la adpatacion a monoplato, me plateare la opcion de cassete sram y platos directo, por ahora es una inversion que no quiero y ni puedo hacer no hay k liarse demasiado la manta a la cabeza, que como el paso a monoplato no me vaya bien, me veo tirandome de los pelos
Esta guapísima! Me gusta mucho y te ha quedado muy bien de peso. Un saludo y que sigas disfrutándola tanto o mas que el primer día! PD: Cuídala! Je,Je...
Hola, Que tal? Tengo una duda existencial... Actualmente poseo una trek superfly 8, del 2016. Lleva un cassette "SRAM XG-1150, 10-42, 11 velocidades". Mi duda es si al núcleo de coronas trasero de esta bicicleta, se puede montar un cassette de shimano 11/42 o es totalmente incompatible por el tipo de núcleo que llevo actualmente montado. Aunque me parece que no, ya que el SRAM va a rosca y el de shimano es la tapa del cierre del cassette la que cierra el conjunto. Aun así, en esta web esta muy bien de precio el casstte de sram: http://www.hibike.es/sram-xg-1150-1...-42-dientes-pe51d936e622c814e81676c133667b584 Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra opinión o consejo. Saludos cordiales!
Te diria que casi al 100% que son incompatibles, por el siempre echo de que a los nucleos shimano no se le puede poner cassette sram, los nucleos sram suele ser mas estrechos para el tema de poder soportar las corona de 1o dientes, por esa razon shimano no tiene piñon pequeño de 10 dientes y su piñon mas chico es de 11 dientes, quisieron acer un cassette que fuese compatible con su nucleos actuales. De todas maneras dicho echo, que otro compañeros que tenga en nucleo sram si an probado a poner un cassette shimano que digan algo, y asi te confirme totalmente.
Efectivamente como te indica knibes, totalmente incompatibles... El nucleo xd entra a rosca a medio nucleo y al final del apriete el 42 se encastra en guias., quedando el sistema perfectamente compacto y favoreciendo un piñon 10. A diferencia del cassette shimano, los sram xd van todos anclados y fijos... Las versiones mas caras xg 1195 (x01) y xg 1199 (xx1) son sacada de una misma pieza mwdiante un buen trabajo de fresado, las versiones xg 1180(x1) y la xg 1150 (gx) van remachadas... Pero inamovibles como sus hermanos mayores. La diferencia entre ellos quitando el plateado del xx1 reapecto al resto esta en el peso... El xt 11 de shimano compatible con los nucleos shimano 10v y totalmente incompatibles con los xd de sram, va en secciones y ajustado con una rosca-tapa final, consiguiendo un piñon pequeño de 11. El peso del xt11 es similar al xg1150, los xx1,x01,x1 son mas ligeros en orden descendiente pero como ya hemos comentado...mas caros. La mejor opcion si quieres montar un xd es buscar nuevo nucleo y vender el shimano, especificos para tu ruedas.
Knibes... No te encabezoooones, el paso a monoplato conlleva muchos matices. Si tu pasas de una transmisión original de un peso medianete a un monoplato básico... Pues efectivamente no, no baja tanto. Pero si pasas a un casette por decir algo, X01, bielas Direct Mount+plato 30t direct, cambio y mandos X1 sin ir más lejos... Bajas el doble de lo que tu has bajado. No puedes criticar la reducción de peso del monoplato de la misma forma que no puedes criticar la rebaja de peso de unas ruedas si de las Bontrager mustang pasas a las Bontrager mustang pro. Ahora bien, si pones unas de 1,5 kg pues si se nota no crees?? Lo importante ahora es como te adaptas al monoplato y sus desarrollos. Y recuerda que te tengo guardado los mensajes originales de cuando eras anti totalmente y yo y otros te decíamos que te retractarias con el tieeeempo.
gatino eso esta claro no es lo mismo ir del tiron a xx1 o al xtr, yo basicamente lo que ello es compra las mismas piezas las XT de 10v a XT 11V, pero lo que me queria referir que no todo es oro lo que reluce en el monoplato es a lo siguien. Esta claro que quitar una plato, desviador, su pulsador y las fundas baja quita ya de base un buen peso, pero en cambio que era al o que me queria referie mas concretamen es al cassete, tien un piñon mas y es ENORME y eso ace que en el caso de cassette al igual caracteristicas es decir comparar un XT 10v y un XT 11v, el 11v pesa bastane mas. A esto es lo que me quiero referir a la cuenta de la vieja, yo desmonte y pese como e puesto en la foto, desviador y el pulsador con su funda y cuando vi lo que quite dije ***** que bien se va a quedar esto de peso, pero claro no me acorde que con el cassette pesa bastante mas. Esta claro que si por ejemplo te vas a cassette xx1 de 11v seguramente pese menos que un cassette XT 10v, pero claro tambien valen una pasta ^_^ Tambie siguo manteniendo las bielas slx que aunque no es de lo mas pesado, tambien hay mucha bielas mucho mas lijera y sobre todo sin van en montaje directo. Pero bueno esto es ablar por ablar xD Tampoco e puesto yo tan mal al monoplato, yo lo que siempre e dicho es que no me veia con esos desarrollos que creia que me faltarian desarrollos en momento concreto y sobre todo subiendo, pero bueno tambie nes verdad que estaba deseandito probarlo y a ver si ya me quito esa espina y espero no arrepentirme del monoplato Mañana toca la primera salida aunque no creo que note diferencia el terreno que tengo por aqui por desgracia no es muy duro y con mi doble plato siempre iva en el plato grande asi que no voy a notar nada, la prueba de fuego la dejamos para el sabado que aun no se donde ire pero ire a buscar algo mas gore para acer un buen test.
Los cassettes de 11v basicos pesan mucho, pero el paso a monoplato no se hace solamente por el peso, que tambien, pero la simplicidad de la transmision, la estetica de la bici y para mi el funcionamiento en general es mejor.
Una pregunta compis, el buje trasero de las mustang pro de la sf9.8 lleva sistema ratched? En qué peso que quedaban con el cambio de aro a un xxx? Son de 28 radios ? Sabéis que peso tiene el juego de bujes ? Al final han sido más de una jajajaja Un saludete
El casette XT no es gama básica, es gama media. Pero en cuanto a peso y comparativa con SRAM están a dos o tres años luz... que SRAM vale más caro? si, pero JUSTIFICADAMENTE.