Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    228
    Novedades de mi tendero.
    Problemas con las DT 1700, hasta Abril no se las sirven a Orbea.
    Que elijo las DT1900 o las Crossride al mismo precio?
    Al final montare las XT que tengo y mas adelante unas a la carta, pero entre las mavic y las dt, me gustaria saber opiniones.
    Graciaaas!
     
  2. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Con el mismo precio que las 1700??
     
  3. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Podrás poner una foto de como quedo la tija telescopica?? Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Te montan las CrossRide o las CrossOne?

    En cualquier caso yo me quedaría con las DT Swiss 1900 que son TLR mientras que las Mavic no lo son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gelosony

    gelosony Novato

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Juanma por comentar y aclarar el asunto a los compañeros insisto en que me parece un tema serio debido a la pieza afectada y que entiendo inaceptable en una bici de casi 4000 pavos en mi caso
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Juanma?
     
  7. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hola. Seria sin los 199€ de mas de las 1700, o sea con la rueda base, o DT 1900 o crossride
     
  8. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    228
    Son las Crossride. Tengo que mirar bien las caracteristicas, me ha dicho el tendero que las DT son mas ligeras pero las Mavic aguantan mas....
    En cualquier caso no creo que las monte.

    No se si pedirle mas opciones al tendero, si se queda con ellas y me ofrece otra cosa....pero al final creo que no me interesaria mucho porque la idea son unas a la carta
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Sigo diciendo que las DT 1900 son mejor opcion que las Mavic, simplemente porque son TLR, mientras que las Mavic no lo son. Aunque se pueden tubelizar, la operación de talonar una cubierta en ocasiones cuesta mucho en una llanta que no es tubeless.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    S
    Si, aunque esta sin terminar, me refiero que hay que cortar cable y montar la doble abrazadera. De momento, montaje provisional para ponerlo todo a su sitio y empezar a rodar. Esta tarde subo fotos. Un saludooo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    Yo montaria antes las dtswiss, pero es muy personal, ya que tuve una mala experiencia con unas SLR y mavic no las quiero ni en pintura. Un saludooo
     
  12. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    La Rioja
    Respecto al tema del cable que va a la horquilla si por delante o detrás, creo (aunque en las fotos que han puesto antes se ve que ambos mandos remotos van a la izquierda) que depende más de donde se monte el mando remoto en el manillar:
    - Si va en el lado izquierdo el propio cable te pide que baje por delante. si lo bajas por detrás creo irá demasiado forzado
    - Si va en el lado derecho (el presi de mi club se acaba de agenciar una olympia y lleva el mando fox en el lado derecho) creo que suelen llevar el cable por detrás de la horquilla.

    A mi (que tengo una M50) me acaba de llegar el kit para poner remoto a la horquilla y la famosa "cajita" desviadora y lo montaré estas navidades. ASí probaré a ver por donde llevo el cable a la horquilla si por detrás o por delante y por donde queda mejor y menos forzado. Si tengo dudas o problemas ya preguntaré a los que me suenan ya lo ha hecho como @Warsman y @JuanmaXS .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias por vuestras respuestas, al final he llamado y pedido las DT Swiss, por lo que habeis comentado yo creo que son mejor opción también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ivangranado

    ivangranado Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Lasarte, Pais Vasco, Spain, Spain
    Yo cuando tenga la bici le saco fotos para q veáis.
    Al ponerle monoplato hemos pasado todo por dentro q nos costó lo suyo.....
    Aver si hoy a la tarde podemos terminarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo a la izquierda llevo el remote de la horquilla y a la derecha el del amorto... pero antes llevaba el remote en la derecha... lo veia mas comodo para mi...
     
  16. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Con respecto al apriete de la tornilleria del basculante, como se aprieta el Allen de 6 mm que va detrás de los platos? Estoy pensando en coger la llave y cortarla a la mínima expresión con un disco, o hay algún otro truco? Gracias.
     
  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    A mi me interesa más la mitad por dentro y después por fuera, el monoplato aun no lo planteo
     
  18. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    De nuevo en el Flow.
    Enhorabuena!!
    Buen peso de partida para empezar.
    Eso si, indispensable la foto!!!
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    A cual te refieres?
     
  20. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Pues el basculante donde une con el cuadro abajo, justo detrás de los platos, quizá con monoplato el tornillo quede a la vista, pero con dos platos estorban el plato grande y el guíacadenas del desviador. Si quiero meter la llave de allen ahi tendré que cortarle la L y dejarla en 1 cm mas o menos. Ese fue el tornillo que se me cayó y dió lugar a que me tuvieran que cambiar el basculante entero y prefiero revisarlo de vez en cuando para asegurarme, aparte que tiene una pequeña holgura que sospecho que viene de ahí porque es el único que no puedo revisar. Además el de arriba por la izquierda hay que sujetarlo con un destornillador extra-ancho que no tengo y el otro día salí del paso con un tenedor, aunque no se sujeta igual de bien.
     

Compartir esta página