No tengo más fotos de la Macario pero te pongo unas de otra bicicleta mía también cromada y con tubería Columbus SLX soldados también a tope. Espero que esta también te guste. Saludos.
Gracias woz, me alegra mucho que te guste la Macario con sus soldaduras y guiados de cable. Le diré a su dueño que le dé más mimos y le saque brillo, una Macario bien merece que luzca radiante por la ciudad monumental de Cáceres. Muchos saludos.
El trabajo de los artesanos del acero era desde luego digno de admiración. Imagina la de horas de lima que tendría construir un cuadro de este tipo hasta quedar las soldaduras perfectas...y no carbonizar los tubos en el intento!! Puro arte sin duda. Lástima que se vaya perdiendo el oficio, pero el progreso ya se sabe. Saludos.
Hola. Despues de leer esto, creo que me e quedado corto. No es p reñierte, es p matarte, tirar a la chatarra semejantes joyas. Cuanto mas tiempo pase mas te iras arrepintiendo. Lo se de Buena tints, tambien relacionado con el ciclidmo, todos cometemos errores
La bici, muy bonita, montada con Una esquisites impresionante. Soldadura muy bien conseguida, pero con Argon, no autogena (soplete).
En su día estuve viendo medidas y para esa tubería la he visto en 26.8 aunque he visto cuadros que señalaban 27.2.
Brutal la SLX @beppesalas ... en las bicis últimas que has presentado se puede ver la diferencia entre una bici de serie y otra de artesanía...y si la "vistes" de esta manera ya ni te digo....el detalle de la funda transparente me ha gustado bastante, no restando importancia al cromado del cuadro.
...por cierto, ¿qué artesano italiano le hacía las Macarios con tubería Dedacciai Zero Uno? Leí en la prueba de la Macario Tourmalet (Pedro Delgado) de Bicisport que las hacían en italia... Además he leído que era "equivalente del Reynolds 631 o de los Columbus Nivacrom (Zona, EL, Max, Genius, Nemo...) . Aunque lo llamen 18MCDV6 es un acero del tipo 25CrMo4 (4130) con conificados 0,8-0,5 en los tubos principales, tubos sin costuras, con un peso de algo menos de 1400 gramos de la serie completa (media, pues hay bastantes opciones)"....y anque sea acero del bueno he leido que no era tope, ¿qué acero consideraís tope?
J0der Beppe...muy guapas ambas...tengo un cuadro a tope que creo que tambien es macario...sin horquilla...pero con punteras campagnolo y el detalle del tubo del sillin igual que el tuyo...lo tengo sin pintura con todo el laton a la vista...la unica cosa distinta es que el paso de los cables no es interior al tubo superior, es externo...El peso la verdad que llama la atencion cuando la coges. Si puedo subo fotos Es posible que sea Zullo.
Hola , Para mi sim menospreciar a niguno, el 753 de Reynolds. El SLX de Columbus es algo mas pesada, el incremento del peso, proviene presisamente de la X, Los tubos lleban interiormente Una especie de estriss elecoidal ( Como algunas Armas) Para reforzarlo
es possible que hayas visto tretubi con tija 27,2, es porque lo an escariado. 27 y 27,2, solo en tuberias SL y SLX, tretubi tambien Los hay 26,4, hablsmos siempre de serie, logicamente se pueden motificar
Bueno. Personalmente tengo que felicitar al compañero bepesala, con la satisfaction,de poser disfrutar viendo la bici. Personalmente, ( el gusto esta en Blanco) yo pondria la cinta manillar de abajo p Arriba,
He encontrado las que le hice cuando lo decapé...ahora está lacado unicamente pero le está saliendo oxido asique me planteo la opcion cromar, o lacar en polvo que da bastante mejor resultado. Siento la calidad de las fotos. Ah, y el puente de freno trasero creo que tambien difiere con el de Beppe.
Hola, el Palo de la horquilla que comentas, no solian ser de escoba, Para reforzarlo, en caso de rotura, lo que llamas Palo de escoba eran ( la mayoria) rama gruesa de Olivo y se "encasquillaba" en el tubo de horquilla. Muchasss caidas se an evitado con ello