Cierres Boost, por ejemplo Delantero para rock shox https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Steckachse-Maxle-Stealth-Boost-15-x-110-mm Trasero https://r2-bike.com/CARBON-TI-Steckachse-X-Lock-X-Maxle-ABP-12x142-mm-BOOST este ultimo pone boost pero mantiene la medida 142, no se si será compatible
Por cierto, quien quiera un cierre ultraligero 36'4 que me lo diga, no tengo güevos a dejarlo puesto, 1 salida tiene. 5gr!!!!
Porque no? Que le pasa, se sale o es que no aprieta suficiente. Es el más ligero que he visto.! Dónde lo conseguiste?
Estoy a punto encargar Procaliber 9.8 mejorada como sale del programa proyectone de trek. Pero en blanco. Alguien que la tenga que me de una opinión sincera pq tenía duda entre esa o la top fuel tb mejorada. Ya me dio unos buenos consejos uno del foro pero quisiera alguien que la tenga me cuente algo más.
Duda en concreto respecto a materiales no pero su en la decisión si doble top fuel o procaliber, 9.8 mejoradas las dos. Más que nada por si alguno ya habéis tenido la Procaliber y me podrías transmitir las sensaciones con ella y si se nota algo la rótula o cuando menos si es más cómoda que una 26 rígida de aluminio. Porque ni se si será suficiente en pistas y senderos no muy técnicos con la Procaliber o si no penaliza mucho en la pedalada la doble top fuel. Estoy súper dudoso en una o otra pq es una pasta lo que salen.
No esperes una comodidad brutal en la pro caliber, es una rigida muy rigida con un plus de comodidad cuando pedaleas sentado....8mm de movimiento máximo de la tija...las Canmondale con su tija Save y vainas y tirantes flexibles puede que consigan el mismo recorrido de 8mm incluso
Top fuel 9.8 tendré que coger pq con mi sobrepeso el culo me sufre aunque sean pistas de todo uno. Pero no se si a mi nivel notare las oscilaciones de la suspensión trasera
que oscilaciones? tienes 3 posiciones de amorto...escoge la que mejor se adapte en cada momento, es una buena compra la nueva Top Fuel
Muchas gracias!, ya dije otros días que aunque en mis años hace 25 competí carretera y ciclocross ha cambiado mucho el material y yo más y estoy muy perdido.
Y este año que empecé de nuevo con la bici he andado con una rígida trek 8500 de aluminio del (2006) y entre mí sobrepeso y tantos años sin andar se me ha hecho muy duro. Y claro el culo con esta buffff!!, por eso mi pregunta si la Procaliber al ser de carbono y de 29 más la famosa rótula alguien la había probado. Muchas dudas pero supongo que para un "novato" la doble no le notare mucho la contaminación de pedalada. Que historias!!, y hace 25 años cuando corría ciclocross íbamos con un "hierro" y no notábamos nada. Claro que los años y más con mis kg pesan!
Hola romanmtbr, qué ancho interior tenía la llanta orginal? Tanto se nota la diferencia al pasar a una llanta con más ancho interior? Has cuantificado cuánto más balón te da la cubierta con la nueva llanta? Estoy pensando en las wide carbon y no tengo claro si merecen la pena. Un saludo
Otra para román. .. Tú q has experimentado con la procaliber y bielas...crees q entrarán unas con q156? Las q llevas son q 168, queda mucho espacio entre la punta d la biela y vaina? En las superfly si entraba bien q156, pero aquí por el momento, ni idea.
Da un ancho extra de muy pocos mm, tantos como baja el balón y por lo tanto hay menos deriva en los giros. A mi modo de ver, si las grandes macas están por la labor de aros anchos, incluso en aluminio, será por algo.
En bielas xx1 sí hay q156 gxp (siempre las ha habido y por eso sé que en el cuadro superfly si entran). Mi duda es si entraran en el cuadro procaliber... En bielas inferiores a las xx1 No hay varios Q disponibles ni en bb30 ni en gxp, tienen un standard que suele ser q168mm