Otra preocupación...esta vez bastante mas dolorosa Lo he puesto en el post de xx1 del foro, pero sé que por aqui hay gente muy competente, a ver si me echan una mano Hola a todos...estoy aun filipando con lo que me ha pasado y lo que me dicen. Se me ha roto el portaroldanas de un xx1 la parte externa, en mi tendero ha llamado a sram y le piden 200€ aprox. Quería saber si hay despiece (según la web de sram no) https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...default/files/techdocs/2016_sram_spc_reva.pdf Y sino donde o como puedo averiguar la pieza en cuestión... Por cierto, pase a xx1 mi te02. A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano a todos
Por ese precio y bastante menos tienes un xtr 11v, más ligero, más fino y compatible con el tiro de sram. http://hispanoracing.com/articulo/cambio-shimano-xtr-rd-m9000-11v-shadow-plus-direct-gs Y si no tienes prisa hay webs donde es más barato.
Muchas gracias por el aporte.... La cuestión es que pagar 150€ por la rotura de esa pieza me parece un exceso Buscaba alguien que me supusiera menos importe Porque según los chorizos de sram eso no es despiece Es decir te hacen pagar 200€ por una caja y pieza
Un cambio XX1 (tope de gama) vale de pvp mas de 300€, yo veo normal el precio de esa reparación, igual el problema es que deberias haber eleguido un cambio de gama inferior tipo Sram GX, y ahora la reparación no te parecería un engaño
Nadie compra por pvp De hecho, a mi el cambio me costo 229 €... con lo que pagaría otros 229 € por un cambio entero, o 159 € por un x01 o por un xtr, pero no 200 € por una pieza de reemplazo No es normal ese "despiece" en sram, indicando caja más patilla por el modico precio de 200 €. En shimano si lo hay desde el tope de gama hasta un deore por ejemplo
estoy de acuerdo.lo de sram es un autentico robo.cualquier parida te vale una pasta y en carretera ni te cuento. si rompes un xt esa pieza vale 6 euros y a rodar.si rompes un xtr de carbono quizá 30 euros?pero 200....!!!!!! edito: la pieza de la que hablo yo es la interior.esa parece la exterior.aun asi me parece un atraco
lo único que se me ocurre es que intentes adaptar uno de estos.ni si quiera se si se puede. de verdad que flipo.solo las patillas 147 euros.como dicen por ahi arriba,lo que vale un xtr de 11, y telita lo fino que va https://r2-bike.com/SRAM-XX-Rear-Derailleur-Cage-complete https://r2-bike.com/SRAM-XX-Rear-Derailleur-Cage-outside-with-Bolt
La xx no vale tanto por la cogida de la caja al terminal como por las roldanas... Gracias. Llevo toda la tarde, toda, y salvo alguien como carbonius no hay ninguna marca que haga la patilla xx1 externa La interna sí que la hacen para aligerar 10-15 gr ya que la trasera al ser aluminio las hace de carbono .... La externa no a pesar de ser más vistosa Además por 170€ tengo cambios x01 Aunque si alguien me confirma que xtr con gripshift lleva mismo Tiro y van bien quizás lo valore ya que sram Me ha causado mala impresión con su despiece....
Yo estuve a punto de poner un grpsift de 11 con un xtr,busqué información y parece ser que si,que son compatibles. Si tienes el cassete xx1 dejalo y con lo que te gastas en un cambio xx1 o x01 montas cambio y pulsador xtr de 11 y con la ventaja de llevar un 10 abajo.vendes el grpsift y recuperas algo.no te vas a arrepentir
Xt de 11; xtr de 11; sram gx, x1, x01 y xx1 se pueden intercambiar entre si como se quiera. TODOS tienen tiro 1:1. Incluso shimano de 10v tiene ese tiro, se puede usar un mando de 10v con cambio de 11v por ejemplo
lo se.me refería a tu otro mensaje donde dices que se pueden intercambiar,que tienen el mismo tiro. incluso se puede usar un pulsador xt de 10 tuneado.hay mil opciones
¿200 euros una sola pieza de algo que vale 300 no te parece caro? ¿Si tienes un Aston Martin y te cobran 20.000 euros por una tapa del deposito, te parece bien solo porque es un coche de lujo "y ya sabes lo que hay"?