M50 M30 M20 Cuadro OMP (Orbea Monocoque Performance Carbon) M10 M-Team Cuadro OMR (Orbea Monocoque Race Carbon) La diferencia de un cuadro y otro, no es que uno sea carbono malo y otro carbono bueno, la diferencia entre ambos es la aplicación de las fibras, la diferencia de densidad y la rigidez.
El pulido de soldaduras no debilita la soldadura dado que el cordón inicial es mas grueso y el pulido se hace siguiendo las lineas del cuadro y el acabado final es de aspecto mas curvado. En un cuadro Alma por ejemplo, las soldaduras no van pulidas, y se deja entrever mas claramente la unión de los tubos, eso no significa que sea mas fuerte que el pulido. Mi ultima montura ha sido una Cannondale Trail SL1 de 2012, 4 años conmigo haciendo el cabra bien hecho y tirandole sin piedad, y ahí se ha ido como el primer dia, y las soldaduras pulidas como nuevas. Y ya si ves el cuadro Lapierre X-Flow a ver si eres capaz de encontrar las soldaduras, por que no hay cojo...! Saludos
A este ritmo compañero no te compras bici. El carbono es malo y frágil y el aluminio también... Y lo que dices de denunciar si se te rompe un cuadro, sera en caso de que la marca no te respondiese no? Si sigues el hilo habras leido varias veces ya que el tiempo de respuesta de orbea, como varias marcas más, es bastante rápido y el servicio es muy bueno.
Los cuadros 2015 H10 H30 H50 H70 son exactamente iguales puesto que se ensamblan de la misma manera y en los mismos moldes, la diferencia del H10 con el resto es la densidad del aluminio al hidroformarlo se reduce, las paredes del tubo son más finas en las zonas de menos torsión, lo que hace reducir el peso del cuadro. (Explicado por 3 distribuidores diferentes) Sea cierto o no, no te lo puedo asegurar, pero cuando empece a buscar bici nueva pregunte diferencias y eso es lo que me respondieron. Cosa que no pasa en la gama 2016 que han unificado el mismo cuadro para H10 H30 H50 y ahi si varían los pesos solo por los componentes.
buenas! Una pregunta, veis mucho peso 12kg para una orbea m50? (pedales incluidos) Para lo que hago ningún problema, vengo de una bici más pesada y en 26, y se que hay cosas que se le irán cambiando con el tiempo, pero es solo por curiosidad. Bajo mi punto de vista es algo pesada, pero pensando que es el primer modelo de carbono, tampoco está mal. También pagas la marca en parte...
Pues compañero no estoy de acuerdo en lo que dices, esto es como todo yo también he preguntado a varios distribuidores y ninguno me ha dicho lo contrario , pero lo dicho tampoco lo puedo asegurar al 100%, me fio un poco más de lo que comento el de Orbea que entiendo es el más fiable, cada uno que opine lo que quiera que para eso está el foro , y entiendo lo que comentas de las densidades pero tampoco le veo a eso mucho sentido , menos densidad y aluminio = a menos peso y más frágil , no entendería que fuese menos rígido el de tope de gama de aluminio no crees?, lo dicho no tu ni yo podemos asegurarlo por que nos fiamos de lo qie nos han dicho terceras personas.
Por desgracia me veo en la necesidad de tirar de garantia, pero en mi caso ademas de que la Alma me encanta, me decidi por Orbea por la buena fama que tiene en la tramitacion de las garantias. Eso no quita que alguien este descontento, pero en mi caso estoy convencido que la marca va a responder satisfactoriamente. Espero que no me dejen tirado, seguro que no, porque a dia de hoy Orbea es mi marca, Alma es mi bici y Pina es mi tienda, luego que cada uno tire por aluminio o carbono, pero la calidad del producto y la seriedad de su servicio porstventa esta ahi. Nadie que no este convencido del producto que vende te va a dar una garantia de porvida.
Pues si. Porque mi alma es de esa tienda... Y su tienes un buen trato es un punto a su favor y me da tranquilidad en caso de problemas. Mucha suerte
Exacto. En este caso el mas fiable es el comercial de Orbea que comentas puesto que es el que mas información maneja del tema. Los demás, pues no se. A mi también me sorprendió cuando me incidieron tanto en eso con respecto a la gama 2015, pero como he dicho antes, no se puede decir a ciencia cierta si es así o no. Un saludo!
No te preocupes que seguro que te lo cambian. El mio me lo han cambiado por tener picadas en la pintura y la tuerca de un botellero partida. ¿Alguno ha puesto protectores en las vainas tipo bikeshield?
¿Te costó mucho ponerlo? ¿Se nota? Creo que es lo primero que haga cuando me den la bici, ya no me fio...
No no cuesta ponerlo, se nota un poco por qur el que pille por metros es brillo y cuando está limpia se nota un poco más, pero por lo demas perfecto y muy contento, yo dese el.minuto cero se lo.puse y en la.panza del cuadro, voy más a gusto cuando oigo como golpean las piedras.
Mi idea es comprarlo en mate. En la panza tenía uno solo hasta el tornillo de arriba. La lección ya la tengo aprendida, protectores en todas las zonas donde se pueda rozar o darle piedras... ¡Gracias por responder!
El problema es que mate por metros ha sido imposible encontrarlo , solo he encontrado el Bike-shield mate precortado, y ese no me convencía , así que si das con el por favor dime donde , un saludo.
1@ Decirte que no me quita el sueño el no comprarme la bici de momento(porque no me hacen tilín las de este año),la que más me gusta es la verde M50 2016 pero el carbono...,estoy mirando una del año pasado en 29 aluminio y probar. 2@ Que lo de denunciar ,es hacerlo públicamente y abiertamente ,para que la gente sepa lo acontecido.Y por supuesto denunciarlo jurídicamente en el caso de lavarse las manos.Al igual que tu bicicleta de Carbono ,dios quiera que no le ocurra nada y me hagas callar la boca respecto al carbono,te invito a que lo hagas conocer.No como muchos otros que por rabia o vergüenza no lo hacen.1 saludo y a seguir disfrutando de esa pedazo de bici que tienes.