mi otra rigida, a partir de una orbea berria, y piezas de aqui y de alla. Estoy pensando en poner unas cubiertas de 35 para poder entrar en algun camino
Os presento mi trek superfly. A falta de 4 cositas como conjunto manillar, potencia y tija carbono esta en unos 9.1kg
No se si la dejé en su día por aquí, pero la presento antes de la nueva remodelación. Lo próximo horquilla mosso y freno de disco mecánico delantero..
Hola a todos! Esta es mi bici estilo "Gravel" casera. Un cuadro de acero BTT, una horquilla Cannondale pepperoni, un manillar Ritchey, unos mandos Dura Ace 10 v. frenos Àvid ciclox, slicks 2.0, etc..¿
Aqui va otra trek superfly rigida, pero esta es un poco distinta, ya que el diseño original lo sustituí a base de lija al agua y un poco de imaginación... Desde luego a mi me encanta por cierto, el cableado del cambio es interno... (la original lo lleva por fuera)
Queda bien todo, pero como tu dices la clásica Horquilla de Cannondale es la pieza estrella. Rígida, rígida...
compañero lo de la lija al agua es a mano verdad, yo quiero quitar unas pegatinas de mi horquilla rigida que tiene el carbono a la vista. y la laca esta encima de la pegatina
Tomo nota hei hei, está original, tal como iba montada en su cuadro original. No lleva soporte para pinza de disco. Aunque mi idea es, algún día, vender la bici completa y cambiarla por una gravel de verdad.... Cannondale Slate, Niner RLT 9, ,...
si si, a mano...es entretenido, pero el resultado es muy bueno. Vigila con el grosor de la lija, lo mejor es la del grano fino ya que aunque cuesta mas, el acabado es perfecto.
Por fin me uno a este censo con mi Giant Advanced sl con slicks para hacer carretera no la he pesado pero debe de andar por los 8.5 kg
Esteticamente , quizá deberías desenroscar los ejes para V brakes , de la horquilla y tapar las rocas, con un tornillo de aluminio o con un tapón de plástico o goma. Que tal los slicks Michelin ? Sabes su peso real? Son de 1,1 pulgadas ? Gracias .
Los pivotes se los voy a desmontar y poner unos tapones tambien voy a quitar la pegatinas grandes tricon. Con respecto a la horquilla me ha sorprendido lo bien que absorbe las irregularidades. las cubiertas son de 26x1.1 son plegables y van de lujo para hacer carretera son muy ligeras pero no las he pesado. Tambien tengo unas maxxis detonator de 26x1.0.
Asi es, la monorail es de las mejores rodadoras del mercado, y su punto flaco es la retención de frenada, no hay mas que ver sus minitacos centrales, sin embargo el agarre en general, para un uso xc, es suficiente, y en cubiertas diseñadas especificamente para xc y rodadoras es de los mejores. La ardent es una cubierta todo uso de enduro que se suele usar en xc por su facilidad para rodar, aun a pesar de su balón grande. Quien estee buscando agarre en cubiertas 26" para poner a su rigida delante con algo de balón puede optar por maxxis advantage 2.25, que da un balon bastante real, o las ardent. Y en otras marcas hay cosas como schwalbe hans dampf 2.35, polivalente y con buen balón real.
Bueno ya que el hilo va de lo que va, un par de fotos de mis rigidas totales, que no son máquinas como las que se ven por aqui(son de la vieja escuela), pero llevan su buen uso, sobre todo la que uso en carretera. En un futuro montaré algo mas para carretear con ruedas 29" y slicks, a ver como me sale el engendro.