Buenos días a todos Pitcheros!!!! una dudilla, se me a puesto a tiro un fox rp23 muy bien de precio. el tema es: es de 216x63, da 160mm, esa medida me vale? para animar un poco dejo este vídeo de una bajada de Collserola: Por cierto: FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!
Sí que te vale. Yo llevaba un MANITOU de muelle SpV4 de esas medidas. Te pondrá el eje de la caja del pedalier a 37,5 cm del suelo, si delante llevas una horquilla de 160 dejarás el ángulo de dirección con el mismo valor que sale de fábrica, pero con el pedalier más alto y sacando un recorrido de cuado de cerca de los 170 mm. Pero cuidado, ese recorrido es engañoso. Imagínate que consiguieras un recorrido de cuadro de 180mm y montarás una horquilla de 140mm. La descompensanción sería brutal y darías pedales a un monstruo incalificable. Yo quité el MANITOU porque no llegaba al suelo con los pies. Mido 1,80m y monto una PITCH "L". Con el sillín bajado y tocando de puntillas al suelo me penalizaba mucho a la hora de bajar por sitios trialeros con cara y ojos. Aquello era como ir en un caballo ...
pues entonces no lo pillo....ya que delante voy con la pike de serie aun, a ver si encuentro alguna liryk..... que yo me aclare....: la medida del amortiguador de serie cual es? porque el tema de ponerle ese fox y subir un poco el recorrido de atrás esta bien pero con el que lleva, va muy bien y traga bastante. desde que me la compre estoy super encantado con ella, y cada dia metiendole mas caña!!! para estos reyes alguna chuche caera!!!!
A ver si me sé explicar. La PITCH tiene unas geometrías fijas que vienen dadas por las inclinaciones y las longitudes de sus tubos soldados. Como se trata de un cuadro de doble suspensión esas geometrías varían en función de los recorridos que dotamos a nuestros sistemas de suspensión tanto delantero como trasero. El cuadro tiene un recorrido propio que le viene dado por el basculante. No te pierdas y vuelve a leer con calma. NO des nada por sentado si no lo entiendes. Una cosa es el recorrido del amortiguador y otra muy distinta el recorrido del cuadro del basculante. En nuestras PITCH (con el amortiguador de origen 200x57) tenemos un recorrido de cuadro de 150 mm Si colocamos un amortiguador de 216x63 el cuadro pasa a tener un recorrido de cerca de los 170mm (167 creo recordar) Eso es posible porque el diseño del cuadro y del basculante permiten dicho recorrido sin llegar a hacer tope en alguna de las partes fijas. La bieleta y su longitud es la "culpable" de ello. Seguimos Al colocar un amortiguador más largo obligamos al basculante y la repercusión directa la padece el cuadro, en este caso lo más acusado es que la caja de pedalier se dispara hacia arriba con las consecuencias que todos conocemos. Ahora es el turno de la horquilla Imagínate que le colocas una horquilla de 300 mm de recorrido ¿dónde te pondrá la altura del manillar? Exacto !! muy arriba Bueno, como eso es una auténtica tocinada pongamos una horquilla de 160mm. Sólo por hacer ese cambio modificaremos sustancialmente la geometría de nuestra bici. Afortunadamente la PITCH está tan bien parida que acepta esa palanca (y mucho más) NO la romperás ni de coña. A partir de ahí, tú deberás valorar si prefieres subir bien o bajar bien. Hummm ... apasionante el mundo de la bici
ahora si Collserolo!!! lo que pasa que aun voy con la pike de serie.... y hasta que encuentre una liryk bien de precio no podre meter le el amortiguador nuevo por lo que tu dices, ira super descompensada. bueno para estas fiestas alguien le pondra algo nuevo a las Pitchs?? por cierto las llantas de serie son de plastelina!!!!
Las llantas y los radios son de juguete, cierto. Yo llevó unas llantas de una Trance, le cambié el grosor de los radios y voy con doble carcasa y cero problemas, eso si la garganta estrecha hace que mis ruedas de 2,35 parezcan ruedas de rally. Lo bueno de la PITCH es el cuadro, y el basculante y para de contar, el resto, es todo de juguete. Quizás se salve el tubo del sillín, porque lalo que es la tanca me la cargué sólo ejerciendo fuerza con la mano.
Yo no le pondría otro amortiguador que no sea el 200x57. Con 216x63 si que aumenta el recorrido y la sensación de tragalotodo, pero se pierde en ¡estabilidad y aplomo!! Si canvias vale la pena poner un 200x57 pero multiregulable, que te permita ser sensible pero evitar el vaiven (este fsr tiene el suyo) y com buena progresividad (edte fsr peca de falta de ello)
Hola soy nuevo en el foro y querría haber si me resolvería una preguntilla.quiero pillarme un amortiguador rocksohk vivid r2c pero no se de que medida tiene que ser el muelle gracias
La medida esa ya la se es que creo que no me explicado bien me refería a las libras del muelle si yo peso 92kg. Y otra cosa que quería preguntar era que configuración me vendría mejor si la mid reb o la mid comp.gracias
Hombre, eso es otra cosa. Lo del peso es algo muy personal. Yo te recomiendo que pilles el específico para tu peso, pero cuidado, tu estás sujeto a variaciones. Yo he pillado unos 10 Kgs desde que me pillé LA PITCH. Ahora hundo mi LYRIK mucho más que hace años. El aire tiene mayor rango de variación. El muelle ... bueno pues si estás en la zona media triunfas, si estás en uno de los extremos ... pues date por jodío. Si pesas 92Kg fácilmente te irás a los 100 Kg con toda la parafernalia encima. Si el rango del muelle va de los 90 a los 100, pues hundirás un montón, si pillas el siguiente (si lo hubiere) pues irás duro, muy duro. Bueno, siempre podrás meter piedras en la mochila ... Pfffff !!
Vale y cuales son las equivalencias de las libras a los kg. Es que le quiero cambiar el rp2 que trae y de los de muelle no tengo ni idea cual sería el más específico para mi peso y la bici gracias.
Esas torres eléctricas dan mucho, pero que mucho juego. Suelen ir asociadas a una "limpieza" del suelo donde están enclavadas y eso se traduce en una deforestación atroz, y durante toda la líne (por cuestiones de seguridad) se trazan algunos senderos de acceso para mantenerlas que no están nada, pero que nada mal. Habida cuenta que esas líneas rectas no atienden a que el terreno sea suave ... No sé si me explico. Vamos que "circular" por el suelo de esas líneas eléctricas NO agrede el terreno porque ya está capao.