Tienen un peso muy, muy bueno, y son bonitos, aunque algo llamativos, pero son de un pivote. Para frenar realmente bien hay que ir a doble pivote. Yo acabo de comprar uns TRP 950sl a un forero, en una semana estará montado, ya contaré, tienen buenas criticas y pesan 100 gramos menos que los Ultegra, que son algo pesados, pero frenan de maravilla.
Pintaza los tuyos, sí señor. Cierto es que los míos son llamativos pero pegan con la bici cojonudamente. Hace dos días la puse en el hilo de presentaciones tras los cambios que he hecho, por si quieres verlo todo junto. Esos TRP son la pera y el precio de primera mano es de aupa por lo que he visto. Salu2.
Se los he comprado a un forero, 80€, no creo que frenen mejor que los ultegra, pero pesan 100g menos, ha sido un cambio por puro postureo. Si no me convencen siempre puedo volver al Ultegra, vender loso TRP e ir a por unos RED o Durace de segunda mano, suelen haber muchos seminuevos, la gente esta cambiando al disco y al electrico...
Mira, creo que estos son el modelo que tú tienes, pero en doble pivote, de las misma página de ebay http://www.ebay.fr/itm/Etriers-de-freins-KOMPRESSOR-Light-CNC-/171891670085?hash=item28058abc45 No especifica que sean de doble pivote, ni en las fotos se apreia bien, pero tiene la tuerca (a la izquierda) que lo hace intuir, ademas pesan 30 gramos mas que los otros, y valen bastante mas.
Ese peso y ese precio casi que compensa pillarse los Sram RED Aerolink, a mi me ofrecen mas confianza...
Yo también pienso lo mismo. A mi los 950sl me han costado 80€, y tienen buenas criticas, creo que van a ser muy parecidos a los Ultegra que llevo ahora. El problema de los componentes Ultegra, es que son tan buenos que están lastrados en peso para que a alguien le compense comprar el Durace, si no casi nadie iría a por Durace.
Yo tenía los 105 así que mejorar sí que los he mejorado, seguro, y por 90€ de primera mano no están mal. Ahora estoy mirando cassettes para quitar el 105 que es un lastre. Salu2.
Si alguien busca ejes de titanio para los speedplay, acabo de compra a este vendedor una pareja por 28,26€ al cambio: http://www.ebay.es/itm/371450436010?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT Le hice una contraoferta de 20 libras y acepto, asi que quizas se pueda conseguir incluso por menos.
Os comento, queria aligerar un poco ciertos componentes de la bicicleta de carretera, haber que me podais recomendar. Os pongo los componentes que ya le he cambiado y su peso: Tapones manillar: Tapones BBB por Originales KTM (-9,6gr) Cierre tija: MSC Ult. alu7075 T6 cnc+Ti 31.8 por Original KTM (-13,7gr) Manetas: Durace Di2 por Ultegra Di2 (-73,8gr) Bielas: Dura-ace 9000 50-34 170mm por Ultegra FC-6800 50-34 170mm (-59,3gr) Cadena: Dura-ace HG-900-11 por Ultegra CN-6800 (-23,6gr) Frenos: Dura-ace BR-9000 por Ultegra BR-6800 (-44,1gr) Ruedas: Bontrager Aeolus 5 por DT Swiss R23 Spline (-300,0gr) Cierres: Originales KTM por cierres chinos (50,7gr) Ahora queria cambiar alguno de estos componentes, y a la derecha la opcion que mas o menos tengo vista. Tornillos potencia: 6xM5x16 (3,5gr unid / 21gr los 6) --> MSC Alu negro M5x16 (1,2gr unid / 7,2 los 6) Manillar: KTM Team TM14 Road (274,7gr) --> 3T Ergonova LTD Stealth (180,0gr) Tija: KTM Team SP-719 300/27.2 (260,1gr) --> Ritchey Superlogic Carbón 27,2x350 (145,0gr) Sillin: Selle Italia SLS Flow (215.6gr) --> SLR Kit Carbonio Flow (146,89gr) Por otro lado, la potencia que tengo es la original de la bicicleta KTM Team KT-5 7º (114,6gr) Tambien queria cambiarla, pero no me cuadra como la potencia mas ligera de Rictchey, la Ritchey Superlogic Carbón c260, pesa 125gr en 110mm. La mia es de 90mm, pero no entiendo como pesa casi lo mismo, cuando la mia se supone que es de gama media. De hecho, creo que es de la marca Ritchey, pero con los logos de KTM. Bueno, perdonar por el tocho, haber si me podeis recomendar algo... Un saludo
El carbono no tiene siempre que ser mas ligero, quizas la WCS C260 de aluminio pueda ser algo mas ligera que la Superlogic
http://www.wiggle.es/sillin-con-railes-de-carbono-selle-italia-slr-kit-carbonio-flow-1/ El sillín pesa 120 grs, yo estoy muy contento con el. Mira el ancho que necesitas, que es estrecho. No pensé que fuese tan cómodo, pero estoy encantado.
Lo mismo pasa en FSA entre la OS-99 y la Energy, que a igualdad de longitud pesan lo mismo (gramo arriba o abajo) aunque el catalogo diga que la Energy (aluminio) pesa incluso menos que la OS-99 (aluminio+carbono) Para bajar peso "significativamente" en la potencia que tienes deberias irte a Extralite o cosas parecidas http://www.extralite.com/Products/HyperStem O6.htm
El que tengo es del mismo ancho, y voy muy comodo con el. Lo que tengo miedo es que sea muy poco acolchado y demasiado rigido. La verdad, es que es bastante curioso. Cambiare la tija o el manillar cuando haya €€€ y descartare la potencia.
Tienes esta otra opcion, ligera y barata, pero no se nada de ella en cuanto a calidad o rigidez http://www.lyti-bikes.com/en/composants/48-potence-light.html
Muchas gracias kevin. La verdad es que prefiero usar normalmente componentes de marcas de calidad contrastada, aunque pesen un poco más. Un saludo
Cierto Extralite es "la potencia", en el mundo del ciclismo light y de calidad. Tengo una en la MTB y otra en la Roubaix y son una auténtica virguería, sólo la terminación del mecanizado ya es para babear... Saludos,
Buenas Estoy dudando entre dos manillares Easton xc 70 carbono o msc ulttalight Ambos rondan los 170g Por cual os decantáis ?
Manillar Easton de carbono y 720 hay dos. El EC70 WIDE con 166gr y el EC90 SL con 130gr. Que tal de fiabilidad cualquiera de los dos?