Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. pereniu

    pereniu Miembro activo

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    La horquilla original la tenemos, el resto de piezas que se desmontaron no, entonces habrá que conseguirlas y hacer la pintura original.
     
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Me esta dando problemas el wifi.igual se corta. Empieza quitándole las tuercas y tapones de balbulas
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    La funda de freno tracera, pasala x el lado contrario, izqd en sentido de la marcha
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Respecto al color, seguro que algún compañero te pasa la referencia, son unos artistas en buscar cosas de esas x internet, el color seria del equipo Seur, creo que los pentax no te lo puedo asegurar, se estrenaron en el 92,
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    El buje tracer, te partira radios la contrario al piño, esa serie de buje viene con un defecto de fabrica, el "abellanado" rebaje para cabeza de radio, viene al contrario, en el orificio que no corresponde, ojo, siempre que la rueda este bien radiada. esto se detecta con la balbula. Nota, cabecilla radio = a tuerca, cabeza radio = lo remachado que encaja en el buje
     
  6. pereniu

    pereniu Miembro activo

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    Por el montaje tal como está no te preocupes, habrá que desmontarla por completo. Sobre el radiado, según sé es el original y nunca ha dado problemas.
     
  7. woz

    woz Miembro Reconocido

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    Hace un tiempo un compañero expuso un cuadro Otero con la misma forma...
    [​IMG]

    Aquí
    puedes ves más fotos.

    Edito: Aquí puedes encontrar las pegatinas, en su instagram podrás ver la versión "FEC".
     
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    Última edición: 17 Dic 2015
  8. gilvictor

    gilvictor Novato

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    Así ha quedado después de la puesta a punto... uploadfromtaptalk1450373100546.jpg
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Hola. Correcto, Gracias woz, este es el del 92, es el mismo, pero mas "moderno" con respecto al del compañero, se a modificado, puente tracero, la vaina derecha, viene sin "endidura" para resfurrzo y evitar roce de platos, al ser muy corta, daban problemas al poner un eje pedalier mas largo, "librara" separar mas la biela.
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Y este viene sin el puente de unión de las vainas, "salida de csja pedalier"
     
  11. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Toca cambiarle la cadena a la Vitus. El grupo es un shimano 600 de 8V, el primero que salió a la venta a finales del 91 con las manetas de cambio integradas. Seguramente la pregunta sea evidente: ¿Qué cadena le monto?. Había pensado en una shimano CN HG 91 de 8V pero en la tienda me decían que valía con una de 9V.

    Saludos y gracias

    [​IMG]
     
  12. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    ¿Como andas con la cadena así por Dios? Jiji. No en serio yo q tu me acostumbraba a limpiarla bien y no sólo echar aceite encima. Alargarás la vida de la cadena y lo q es más importante de la transmisión.
    Puedes utilizar un eslabón rápido para facilitar la tarea de limpiar la cadena, y utilizar cera para engrasarla que atrae menos ******.
    Yo la uso y mira la diferencia.
    [​IMG]
     
  13. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Pues si vieras como tengo la cadena de las bicis de montaña...La verdad es que suelo aceitar mucho las cadenas, no me gusta oír sonidos metálicos, pero casi nunca las limpio. Lo que sí hago es eliminar la porquería entre coronas y las ruedecillas del cambio.

    Lo de la cera es buena idea, lo probé en la bici de montaña y no cumplió mis expectativas, pero en la de carretera no se me ocurrió intentarlo y seguro que funciona.

    ¿Recomendación de cadena para shimano 600 8V?
     
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  14. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Si a alguno le pilla cerca,en el museo del automóvil de Salamanca,tienen una exposición de bicis que tiene muuuuyy buena pinta!. En unos días, os cuento!
     
  15. Jokin L

    Jokin L Veterano

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    Hola:

    Después de mirar 100 pág. , no encontrar lo que quiero y desesperado me decido a preguntar:

    Tengo un cuadro del año 1974 fabricado a medida en tubo reynolds 531 por ciclos Letona de Alsasua que quiero restaurar. Quisiera ver alguna foto de alguna de la época que conservara los lógos pues no me acuerdo como eran. Me he puesto en contacto con la marca (todavía existe, lo dirige el hijo, el padre murió, y se dedica más a otros trabajos de soldadura) y me ha mandado los logos actuales, no dispone de los antiguos.

    Si alguien puede ayudarme...

    Saludos y gracias.
     
  16. Nack8

    Nack8 Miembro activo

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    Lo mejor es la cera para angrasar la cadena (squirt por ejemplo). Y de vez en cuando le das a la cadena con un trapito y kh7 y la dejas como el primer dia!
     
  17. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Bueno ahí va otra Macario en proyecto:

    20151221_122958.jpg
     
  18. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Hola SUKOLEGA.
    Subo unas imagenes detalladas del cuadro Macario soldado a tope del año 82 para que lo compares con el tuyo.
    Verás que las punteras son más cortas y el grabado de las letras también es diferente.
    Viendo estas punteras y comparandolas con las del tuyo creo que tu cuadro debe ser de mediados de los 70 y originalmente los guias de cables y fundas y topes de palancas de cambio serian con abrazaderas y muy posteriormente se le adaptarian todos estos accesorios soldados al cuadro, que son bastante modernos. Si te fijas los soportes de las palancas de cambio son sin topes y a mediado de los 80 aun venian con topes al igual que el puente de freno con forma arqueada que tienes, mas moderno que los originales que venian rectos , en principio para tuerca exagonal exterior y luego interior, incluso luego salieron para tuerca interior sin cabeza.
    Saludos y deseando ver esa Macario ya montada :)

    DSC00114.JPG IMG_0404.JPG IMG_0411.JPG IMG_0416.JPG
     
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  19. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Viendo la bicicleta ahora mismo, sucia y con los componentes mal colocados como las palancas de cambio o las fundas de los frenos por delante del manillar pues da mala imagen...pero tranquilo,que tiene todo el potencial para quedarle super.
    Si como dices la vas a pintar y ponerle los adhesivos de Otero luego solo es cuestion de ir limpiando y colocando bien el material.
    Cuando le pongas una tija de manillar de cuña indudablemente le quedará mejor que la que tiene.
    Algunos de los componentes que tienes, como los frenos, son del año 86, el cambio C Record es del 87 por lo que si la bicicleta es original te puedes hacer una idea de cual es su epoca.
    A ver si empiezas con la obra y nos subes el resultado porque la bici es muy bonita y tiene material de mucho nivel (Campagnolo!! casi nada)
    Muchos saludos.
     
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  20. pereniu

    pereniu Miembro activo

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    Muchas gracias por la info, y ya que estamos os pido otro favor, la bici ya está desmontada, pero desconozco la serie de tubos que utilizaba este cuadro, como el cuadro ya va a ir al pintor ¿alguno de vosotros conoce la serie para poder conseguir las calcas ? muchas gracias.
    PD. en nada os enseño los otros proyectos que están en marcha.
     

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