Tengo entendido que cuando haces el zero offset minimizas la variación en un 5% máximo. Aunque esté descalibrado puedes seguir entrenando, aunque para alguien que mueva 300w le puede suponer una variación de 15w.
Buenas, hace un par de días me comprado unas bielas rotor inpower, y tengo dudas de si lo tengo bien calibrado, cuando estoy en pleno entrenamiento dejo un par de segundos de darle a los pedales y los vatios bajan muy progresivamente, cosa que la cadencia se pone a cero y los vatios dura más tiempo, es ésto normal? Mi pregunta es porque hace unos meses me dejaron una rueda powertap y conforme dejabas de pedalear era una bajada radical a cero de watios , instantánea, cosa que con las bielas inpower no, y me tiene con la duda.
Hola a mi me deja de contar y se pone a cero al instante, hable con los de rotor y me dijeron que en la segunda calibración más o menos a las 30 horas tenia que dar un dato parecido al que te dio primero o igual que si se iba en unos 15 números no era normal y habría que revisarlas un saludo
Eso lo he aprendindo después siete a ocho años preocupándome diariamente en todo lo que rodea a los sensores. Donde más he aprendido es de mi entreno diario de cinco a seis días por semana, se llama experiencia personal Después entre cosas que te dicen, ves y lees en un segundo plano leyendo la lista de wattage en google. Aunque queda feo que lo diga después de 7 o 8 años ya conozco los nicks que más me pueden aportar así que cuando entro voy directamente a leer a aquellos que me interesa y el resto lo descarto para evitar intoxicarme ya que le pego demasiadas vueltas a las cosas Es algo que va con cada uno, un día oyes decir a alguien que la puesta cero es imprescindible, unos simplemente la hacen, otros no le hacen ni caso y otros nos preocupamos por saber por que dice eso o si en realidad es tan necesario como dice, se trata de preocuparte por aquello que te gusta y después el fruto de los años
¿ puede ser que en el garmin te aparezca la "potencia en 3S"?, si tuvieras la potencia instantánea debería ponerte "=0" casi al momento. El llevar el la pantalla la potencia 3s( o aún más la de 10s) hace que se suavice mucho la potencia qe vemos pero los datos que vemos tienen algo de retardo respecto a la fuerza que hacemos.
Pues no se me crea dudas si me marca bien, tendré que compararlo con alguien para ver mi me da valores reales
Si la tienes en 3s es normal que tarde un poco en ponerse a 0. Es decir más o menos unos 3s hasta que as dejado de pedalear...xD
Hola a mi me dio -43 en la primera calibración así que mas o menos tiene que dar parecido en la segunda,luego comparar datos con otro es complicado en ruta,me imagino que en un rodillo y con el mismo desarrollo sería mas exacto te digo por que yo lo intenté y es complicado pero al final de la ruta nos dio un dato de potencia media muy similar se iban en dos o tres números, saludos
Yo voy a poner a la venta mi stages ultegra 172,5 cm con 2 meses, porque voy a cambiar a fsa por si ha alguien le interesa. Por cierto contentísimo con el.
No se puede comparar la potencia con otra persona porque aunque hagais lo mismo, no estais haciendo la misma potencia. Seria muy complicado coincidir en todo para hacer la misma potencia. En un puerto subo en paralelo a un compañero que pesa 52 kilos. Yo 79 kg. Ya te puedes imaginar que si subimos juntos, yo estoy haciendo mucha mas fuerza que el. Asi de claro.
me refería al 2% de error, lo del offset es cierto, como dice David-82 que más o menos está claro, pero llegar a la conclusión de ese 2% es fino
Lo tienes especificado en las especificaciones técnicas que pone al servicio de usario las marcas. Concretamente para powertap 1'5% +/-
Alguien que tenga los pedales de powertap me puede decir si también a ellos les sale al empezar la ruta un mensaje en el garmin que dice "sensor de potencia derecho desconectado". La verdad que luego creo que me marca todo correctamente porque sale el balance de cada pierna pero me tiene un poco mosqueado.
Parece ser que en los Vector el pedal Master es el derecho, y en los P1 es el izquierdo, lo que causa un error de comunicación, comprueba el balance, si marca todo esta bien. También puedes mirar los led de los pedales para ver si se comunican entre ellos, pero en principio si el balance varía funcionan bien, y el mensaje no significa nada.
El balance sí que varía, lo llevo en una de las pantallas del garmin y puedo ver que sube i baja en función de la intensidad ue haga en cada pedal El balance sí que funciona. Lo llevo configurado en una de las pantallas del garmin y haciendo pruebas veo que cambia en función de la intensidad con la que piso cada pedal. Efectivamente en los p1 el pedal maestro es el izquierdo. Y los led que trae, en alguna ocasión que me he parado para comprobar si funcionan, da un parpadeo intermitente, que en principio es lo correcto. Yo creo que funcionan perfectamente pero como dije antes me mosquea el mensaje. Gracias por tu respuesta
Hola efrenvm, Me pasa lo mismo con los P1 pero, a pesar del mensaje "sensor de potencia derecho desconectado", funciona correctamente el balanceo. La primera vez que me lo hizo pensé que era porque estuve parado x minutos antes de empezar la ruta pero posteriormente me lo ha vuelto a hacer.
Yo en ruta si paro un poco y luego sigo no me dice nada, solo me lo hace si hago una parada grande o al empezar...pero me da que no debe tener importancia