Si es indiscutible que sea práctica, que te ayude a ganar confianza, etc..,etc.., el tema está, en lo que decía elcompañero, que se había gastado un pastón en aligerar la bici, para ahora, meter todo ese peso en una tija y que además se gaste, casi lo que ha invertido en aligerarla. Cosa solucionable con un cierre abrazadera, y ya está. Si no compites y no vas a l límite, no pasa nada por perder 10 segundos , en abrir el cierre, bajar el sillín y volver a seguir tu ruta, y dejas tu bici , ligera como te gusta. Pero a gustos los colores.
Rebota más, o mejor dicho tiene una extensión más rápida. Porque el aceite, en el momento de la extensión del amortiguador, tiene menos retención a fluir y deja que el amortiguador recupere la posición inicial más libremente.
Pues la verdad es que no la he pesado, pero leyendo el foro creo que estará un poco por encima de los 12kgs, así que ya estamos ahorrando para las ruedas.
Sé que se ha dicho anteriormente por aquí, pero qué se puede hacer para acabar con la feria que montan los Magura al frenar?
Una pregunta, para los que llevais tija telescopica, en la Epic de aluminio por donde llevais el cableado interno? Un saludo
Una pregunta, para los que llevais tija telescopica, en la Epic de aluminio por donde llevais el cableado interno? Un saludo
Buenos días . Yo he cambiado las pastillas y ya no suenan. He montado estas: Pastillas de freno orgánicas MAGURA Tipo 7.1 Performance Las que me hacían ruido eran las 7.4 que traía de fábrica. Un saludo.
Claro, si o no depende, si hablas de 10v o 11v , pero en doble plato o monoplato. Me explico, los platos rotor, que son para dos platos, no tienen el dentado adecuado para que no se salga la cadena, es decir, los rotor monoplato, al igual que cualquier marca, para monoplato, usan un dentado especial (ancho-estrecho) , que hace de agarre y al no llevar desviador hace que la cadena no se salte y salga. Si usas monoplato en 10v o 11v , da igual siempre que sea el plato QX1, para dos platos son distintos. Entonces, monoplato rotor puedes usar en 10v y 11v, yo lo montaré incluso con 12v. Y biplato rotor, puedes montarlo con 10v y 11v y 12v, siempre que sean los platos adecuados para cada montaje, los dentados son diferentes. Monoplato rotor, QX1 Biplato rotor, QX2
Ay Manbio, Manbio... Tema Ks, aclarado. Tema peso, no añadas los 400 y pico gramos de la tija, pues ten en cuenta que hay que RESTAR lo que pesa la tija normal. Por ejemplo + 465 grs de tija pija - 150 grs de una tija media de carbono = 315 grs. Tema cierre rápido, ya te digo yo (que la he usado!) que en rutas con cierto sube y baja, no es comparable la inmediatez que te da pulsar para subir o bajar la tija con el "C O Ñ A Z O" que puede suponer estar parando, abriendo el cierre, sube o baja la tija, centra el sillin, vuelve a cerrar. En fin, si tienes que pararte a hacer eso varias veces en una ruta, mejor píllate una tija pija. En cualquier caso, toda tu argumentación no justifica la afirmación de "lastra muchísimo"
Eso va a gustos, pero si se gasta la pasta en reducir peso, y su preocupación era que si se vuelve a gastar una pasta en metérselo....,es su dilema, no en la funcionalidad o comodidad, nadie discute funcionalidad o comodidad. Y ya te digo, no me gasto un pastizal en hacerla sub.... y luego me lo cargo y gastándome otro pastizal, eso yo particularmente, pero eso va a gustos.
Si, si, ok...estonces es un tema de gastar o no gastar (o en su defecto de mayor seguridad) y no de lastrar. Yo tengo mi Epic en 9,8kg (y eso que puse Ground Control, en versión control delante...si no seria todavía menos). Si a eso le añadimos 300 gr. de una tija pija me quedaría la bici en 10,1 kg. Lastraría más mi bici que una con tija "normal" que pesara 11,5 kg?? Y con esto doy por cerrado el tema por mi parte. Que sino será un "refrito" de las mismas opiniones al respecto (tuyas y mías)
Hola a todos, Hace días creo recordar que vi por este post, como un compañero había hecho una revisión de su horquilla brain en BCP suspension y le había puesto los retenes SKF, que creo que son como los de FOX low friction. ¿Quería saber que tal sus impresiones con estos retenes? Yo los tuve montados en una fox y la verdad es que fueron muy bien, no note mucho con respecto a los originales pero veo que estos tienen un nuevo diseño... y la curiosidad me invade jejeje y siendo de BCN los tengo cerca. Un saludo y gracias.
Hola, igual te refieres a mí. Hice la revisión del amortiguador y de la horquilla. Y la verdad super contento. En referencia al amortiguador te diré que funciona igual de bien, aprecio que el brain cerrado del todo queda más duro (bloqueado) que antes y ha perdido el "clock" cuando abre, por lo menos no lo noto como antes. Ahora la horquilla es otro cantar. He tenido Fox, lefty y con la epic RS SID y una de las cosas que no me gustaba en comparación de las otras era la dulzura de funcionamiento, siempre la he notado un poco brusca y muy complicado buscar con ella las inercia para saltar un obstáculo, no sé si me explico. Ahora o por la revisión completa o por los retenes skf he vuelto a encontrar esa dulzura y ese tacto más a mantequilla del mis anteriores fox o lefty además de contar con el funcionamiento perfecto del bran. Decir que atrás lo tengo cerrado completamente y delante tres clics abierto, pero eso es cuestión de gustos. Espero haberte ayudado, adeu.
Yo lo dejo en una posición intermedia más dos clicks hacia fast y no lo toco pase por donde pase. Pero eso es cuestión de gustos, pero ojo con los extremos, si te pasas por arriba puede que al pasar por un obstáculo te escupa al rebotar tan rápido y si te pasas por abajo te puedes quedar sin recorrido al no darle tiempo a recuperar. PD: Arriba esos "cremaets" de tu avatar. Son reglamentários a los que salimos por esta zona. Habría que abrir un censo para puntuar los mejores bares para tomarlos, jajaja
Hola jujo73, si si, me refería a tí pero no recordaba tu nombre, perdoname. Yo también he tenido horquillas marzochi, fox y rock shox... y para suavidad ninguna como mi FOX FIT o CTD (no recuerdo, llevo un lío con estas siglas) del 2014... aún la hecho de menos. Con esta RS sid brain del 2015 ya saliendo el primer día me sorprendí porque el funcionamiento era mucho más suave de lo que recordaba en mis RS de barras no negras haya por el 2011-12, pero nunca como mi fox, estoy de acuerdo contigo en que la dulzura de esta sid nunca fue como la fox. Ahora me hallo en un mar de dudas, montar estos retenes y adiós a la garantía de la horquilla que no llega al año por montar estos retenes no oficiales. Pero a su vez también tengo miedo a tardar en hacer la revisión pues se que las horquillas llegan de fabrica "secas literalmente" y aunque limpie y lubrique los retenes por fuera, por dentro sigue estando seca. Un saludo y gracias por tu respuesta.
Gracias jujo73, iré probsndo a dejarlo en una poción fija. Y tema importante, no son cremaets son carajillos de la tierra, los de la foto en concreto son los famosos "palmeros" de la Herminia en la Pobla.