Si! No se si ya comenté que estaba en faena con una rojita...pues si se deja, espero tenerla lista a finales de enero. Mañana toca acabar de lijar, que con lo facil que sale la pintura seguro que en media mañana ya tengo el cuadro listo....si si... Ahora en serio, queria liarme y dejarla totalmente desnuda, pero es mucho trabajo, paso de decapantes y si sigo así, el cuadro acabará colgado como un jamon, y no lo merece. Prefiero avanzar y satisfacer las ganas de tenerlo montado, así que buscaré una solucion de compromiso lijando lo justo pero bien hecho. Acabaré con lo gordo y todavia quedará pintar, detalles, servicio de horquilla, y montar. Ya iré colgando fotos del proceso!!!
Por cierto, trabajo fino el Gil....vale la pena. Que te saque un juego de calcas a partir de fotos cuando no lo tiene y que no haya sobreprecio....ni MasterCard. Trato de 10!
Off topic, me has hecho levantarme para ir a la estanteria a buscar el CD! Como me gusta este disco....
Compañero Journey; Esta bici la adquirí en cuenta de que era talla M y a sabiendas de que me iba pequeña,aunque el anterior propietario era de mi altura y de hecho ni he movido la tija de como estaba.Al poco tiempo descubrí que en la caja de pedalier está marcada como "LG", así que en realidad es una L de la época. No me preocupa mucho la cuestión ya que la uso muy de vez en cuando y en plan tranquilo,de hecho en realidad la compré para mí chica (jejeje),y ahora va a estar una buena temporada sin poderla usar...
¡Hola a todos y Felices Fiestas! Recurro al foro después de una temporada en stand-by; a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una Fatty Ultra DL 70 con el rodamiento de la dirección algo sucio. No tiene holgura y solo quisiera limpiarlo pero no se como hacerlo porque como sabéis está insertado. ¿se podría conseguir limpiarlo sin quitarlo de la pipa? ¿le quito las “tapas” que tiene hasta llegar a las bolas? De lo contrario ¿es obligatorio desmontarlo de donde está insertado? Un saludo y muchas gracias.
Yo siempre he tenido malas experiencias limpiando rodamientos sellados. Si, le puedes sacar la tapa, pero solo la de un lado ya que no lo sacas de la cazoleta con lo que la tarea de limpiado no se si será muy efectiva. Mis malas experiencias han sido al volver a montar y pasar un tiempo. Yo he cambiado los de la F900 hace tres semanas y la verdad es que se agradece. Por otro lado, de las pocas cosas que dejo para el mecánico, no me gusta trastear las cazoletas sin las herramientas especificas y en este caso, los rodamientos van insertados etc...
F-900 optimo 2002 cual seria su precio aproximado, va con crossmax sl, componentes lx-xt frenos luis y lefty me tiene enamorado el cuadro en raw
Hola pepe leche: Este intructivo sobre "How to service cartridge bearing headsets" es el mejor que he visto. http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Service-and-Re-Grease-a-Cartridge-Bearing-Headset.html
Gracias por responder; me pregunto si, una vez quitado un rodamiento sellado de este tipo, se va a poder limpiar bien. Me parece haber visto desmontables caseros.
Gracias , Stumpjumper. Sin embargo , la fatty no lleva ningún circlip ni nada parecido para liberarle rodamiento. Necesita el extractor.
Con una espátula tienes de sobra... y tampoco hace falta sacar el rodamiento de la hoquilla para limpiarlo y engrasarlo El tutorial te lo explica muy bien: abres, limpias, engrasas y vuelves a cerrar
Felices Fiestas Cannondales, ya entro poco por aqui, y no es que no quiera a mis veteranas Cannondales, es que estoy en un cambio de ciclo, con la 29" y con la flaca, vamos una revolucion industrial en mis piernas, eso si, a mis Cannondales 26" las veo todos los dias, y ellas me menean el sillin cual "can" feliz al verme. Lo dicho, Felices Fiestas y buen año nuevo.
Yo ando del estilo catxl, hemos traicionado un poco a nuestras F's entre tanto plástico y 29'' pero por lo menos trato de seguir siendo cannondalero y ahora me estoy montando una F29. Feliz navidad a todos