EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Si es indiscutible que sea práctica, que te ayude a ganar confianza, etc..,etc.., el tema está, en lo que decía elcompañero, que se había gastado un pastón en aligerar la bici, para ahora, meter todo ese peso en una tija y que además se gaste, casi lo que ha invertido en aligerarla.

    Cosa solucionable con un cierre abrazadera, y ya está. Si no compites y no vas a l límite, no pasa nada por perder 10 segundos , en abrir el cierre, bajar el sillín y volver a seguir tu ruta, y dejas tu bici , ligera como te gusta.

    Pero a gustos los colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    Rebota más, o mejor dicho tiene una extensión más rápida.
    Porque el aceite, en el momento de la extensión del amortiguador, tiene menos retención a fluir y deja que el amortiguador recupere la posición inicial más libremente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que no la he pesado, pero leyendo el foro creo que estará un poco por encima de los 12kgs, así que ya estamos ahorrando para las ruedas.
     
  4. Jrmariscal

    Jrmariscal Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Sé que se ha dicho anteriormente por aquí, pero qué se puede hacer para acabar con la feria que montan los Magura al frenar?
     
  5. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Una pregunta, para los que llevais tija telescopica, en la Epic de aluminio por donde llevais el cableado interno?
    Un saludo
     
  6. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Una pregunta, para los que llevais tija telescopica, en la Epic de aluminio por donde llevais el cableado interno?
    Un saludo
     
  7. CHUSS..

    CHUSS.. A MAZA MARTILLU

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    OVIEDO
    Buenos días .
    Yo he cambiado las pastillas y ya no suenan.
    He montado estas:
    Pastillas de freno orgánicas MAGURA Tipo 7.1 Performance
    Las que me hacían ruido eran las 7.4 que traía de fábrica.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trek9palleja

    trek9palleja Máster Member

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias por la aclaración :)
     
  9. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    LEVANTE
    Una pregunta sobre paltos rotor
    ¿Sirben los mismos plaotos para 10v que para 11v?
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Claro, si o no depende, si hablas de 10v o 11v , pero en doble plato o monoplato.
    Me explico, los platos rotor, que son para dos platos, no tienen el dentado adecuado para que no se salga la cadena, es decir, los rotor monoplato, al igual que cualquier marca, para monoplato, usan un dentado especial (ancho-estrecho) , que hace de agarre y al no llevar desviador hace que la cadena no se salte y salga.
    Si usas monoplato en 10v o 11v , da igual siempre que sea el plato QX1, para dos platos son distintos.
    Entonces, monoplato rotor puedes usar en 10v y 11v, yo lo montaré incluso con 12v. Y biplato rotor, puedes montarlo con 10v y 11v y 12v, siempre que sean los platos adecuados para cada montaje, los dentados son diferentes.

    Monoplato rotor, QX1
    REX_1.1.png BK.jpg

    Biplato rotor, QX2

    rotor_2127846768.jpg 13774_image_14.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ay Manbio, Manbio...

    image.jpg image.jpg

    Tema Ks, aclarado.

    Tema peso, no añadas los 400 y pico gramos de la tija, pues ten en cuenta que hay que RESTAR lo que pesa la tija normal. Por ejemplo + 465 grs de tija pija - 150 grs de una tija media de carbono = 315 grs.

    Tema cierre rápido, ya te digo yo (que la he usado!) que en rutas con cierto sube y baja, no es comparable la inmediatez que te da pulsar para subir o bajar la tija con el "C O Ñ A Z O" que puede suponer estar parando, abriendo el cierre, sube o baja la tija, centra el sillin, vuelve a cerrar. En fin, si tienes que pararte a hacer eso varias veces en una ruta, mejor píllate una tija pija.

    En cualquier caso, toda tu argumentación no justifica la afirmación de "lastra muchísimo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.470
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso va a gustos, pero si se gasta la pasta en reducir peso, y su preocupación era que si se vuelve a gastar una pasta en metérselo....,es su dilema, no en la funcionalidad o comodidad, nadie discute funcionalidad o comodidad.

    Y ya te digo, no me gasto un pastizal en hacerla sub.... y luego me lo cargo y gastándome otro pastizal, eso yo particularmente, pero eso va a gustos.
     
  13. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    1.767

    Si, si, ok...estonces es un tema de gastar o no gastar (o en su defecto de mayor seguridad) y no de lastrar. Yo tengo mi Epic en 9,8kg (y eso que puse Ground Control, en versión control delante...si no seria todavía menos). Si a eso le añadimos 300 gr. de una tija pija me quedaría la bici en 10,1 kg. Lastraría más mi bici que una con tija "normal" que pesara 11,5 kg??o_O

    Y con esto doy por cerrado el tema por mi parte. Que sino será un "refrito" de las mismas opiniones al respecto (tuyas y mías)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,

    Hace días creo recordar que vi por este post, como un compañero había hecho una revisión de su horquilla brain en BCP suspension y le había puesto los retenes SKF, que creo que son como los de FOX low friction.

    ¿Quería saber que tal sus impresiones con estos retenes? Yo los tuve montados en una fox y la verdad es que fueron muy bien, no note mucho con respecto a los originales pero veo que estos tienen un nuevo diseño... y la curiosidad me invade jejeje y siendo de BCN los tengo cerca.

    Un saludo y gracias.
     
  15. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola, igual te refieres a mí.
    Hice la revisión del amortiguador y de la horquilla. Y la verdad super contento. En referencia al amortiguador te diré que funciona igual de bien, aprecio que el brain cerrado del todo queda más duro (bloqueado) que antes y ha perdido el "clock" cuando abre, por lo menos no lo noto como antes.
    Ahora la horquilla es otro cantar. He tenido Fox, lefty y con la epic RS SID y una de las cosas que no me gustaba en comparación de las otras era la dulzura de funcionamiento, siempre la he notado un poco brusca y muy complicado buscar con ella las inercia para saltar un obstáculo, no sé si me explico. Ahora o por la revisión completa o por los retenes skf he vuelto a encontrar esa dulzura y ese tacto más a mantequilla del mis anteriores fox o lefty además de contar con el funcionamiento perfecto del bran. Decir que atrás lo tengo cerrado completamente y delante tres clics abierto, pero eso es cuestión de gustos.
    Espero haberte ayudado, adeu.
     
  16. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    para bajar un trialera complicada y larga es mejor ponerlo en la posición fast?
     
  17. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Yo lo dejo en una posición intermedia más dos clicks hacia fast y no lo toco pase por donde pase. Pero eso es cuestión de gustos, pero ojo con los extremos, si te pasas por arriba puede que al pasar por un obstáculo te escupa al rebotar tan rápido y si te pasas por abajo te puedes quedar sin recorrido al no darle tiempo a recuperar.
    PD: Arriba esos "cremaets" de tu avatar. Son reglamentários a los que salimos por esta zona. Habría que abrir un censo para puntuar los mejores bares para tomarlos, jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola jujo73,

    si si, me refería a tí pero no recordaba tu nombre, perdoname. Yo también he tenido horquillas marzochi, fox y rock shox... y para suavidad ninguna como mi FOX FIT o CTD (no recuerdo, llevo un lío con estas siglas) del 2014... aún la hecho de menos.

    Con esta RS sid brain del 2015 ya saliendo el primer día me sorprendí porque el funcionamiento era mucho más suave de lo que recordaba en mis RS de barras no negras haya por el 2011-12, pero nunca como mi fox, estoy de acuerdo contigo en que la dulzura de esta sid nunca fue como la fox.

    Ahora me hallo en un mar de dudas, montar estos retenes y adiós a la garantía de la horquilla que no llega al año por montar estos retenes no oficiales. Pero a su vez también tengo miedo a tardar en hacer la revisión pues se que las horquillas llegan de fabrica "secas literalmente" y aunque limpie y lubrique los retenes por fuera, por dentro sigue estando seca.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.
     
  19. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias jujo73, iré probsndo a dejarlo en una poción fija.
    Y tema importante, no son cremaets son carajillos de la tierra, los de la foto en concreto son los famosos "palmeros" de la Herminia en la Pobla.
     
  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Jaja, ahora te pongo una foto de cremaets auténticos de Marieta por Quart de les Valls:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página