SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

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    Yo me las repatee y la verdad, 10 como mucho por ley 15/20% si te conocían y sin que se enterase nadie pero bueno eso ya siendo el tendero muy bueno por que si lo pillan....follón. Eso en temporada o por querer quitarse stock, de otra temporada por ejemplo modelos 2015 querer quitarselos por que vienen los 2016 y hay he visto hasta 50% pero de al revés es para agradecerselo al tendero.
    Mi caso modelo 2014 cuando estaba la 2015 me costo 2360€ y valía nueva 3100€ y me mire todos los precios y sitios posibles y nada de nada.... De no haber encontrado outlet no habría bajado de un 10/15% cuando en pleno 2014 siendo modelos 2014 nuevos hubo gente del foro que le hicieron un descuento en torno al 20%, todo ese % depende del tendero y subir del 10% es jugársela un poco en modelos actuales.
    Saludos compañeros
     
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  2. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Tambien el favor que te quiera el de la tienda y como te lleves con el no??? La realidad son sus gancias las que se juega... Pierde parte de su margen.... K si tienen un 30-35% de beneficio... Aunque sea competencia desleal a otros comerios... Mi en otras tiendas que fui ni un 1% en nueva temporada.....
     
  3. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    en el rampaje
    Es difícil que te hagan más de un 15 % en los modelos nuevos
     
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  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buenas noticias,otra muy buena opción como amortiguador trasera para nuestras enduro. El precio sale a 500£, a ver qué nos cobrarán en €

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  5. juanda-jumilla

    juanda-jumilla Miembro activo

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    No era la copia del canecreek db pero más caro? Yo tengo el fox ctd y la verdad se ha vuelto muy blando (aunque de momento me funciona bien) y la opción era rock shox o Cané creek....¿pongo fox en la lista?
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Muy buena noticia
    Para mi gusto mejor que el ccdb y casi 100 grs más ligero
    Aunque para una bici como la Enduro que admite un uso prácticamente para todo, le vendría bien la posibilidad de "semi bloqueo" que por otro lado, ya se rumorea que traerá en la próxima actualización
     
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  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Supongo que como con el CCDB, habrá que estudiar otra carrera para ponerlo a punto :p
    Tiene muy buena pinta.
     
  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Te lo digo por pivado...
     
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  9. miguelinsanz

    miguelinsanz Miembro

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    Buenos dias. Los que llevais el CCDB tambien habeis sufrido problemas como con el inline?
     
  10. moises27

    moises27 Novato

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    Hola a todos.
    Mi enduro en todas las salidas el cierre de la rueda trasera se afloja, no se a que puede ser debido antes de salir lo apretó y fuerte pero siempre en mitad de la bajada se afloja. Le ha pasado alguno ???
    Una fotos con las nuevos juguetes tija reverb, potencia apex y unos zapatos marxista 2.5 y 2.3 increibleee.
    Y una en acción ;);) un saludoo 20151128_181252.jpg 20151208_143127_010-1-1.jpg
     
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  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Mírate a ver que la palometa no esté floja,a mi compañero Rubenchin le pasaba también y roscándolo fuerte y apretando la palometa con la allen dejó de pasar. A mi nunca me ha pasado y mira que en esta bici se me ha aflojado de todo jajaja.
    Muy guapa la has dejado,solo te falta cambiar el Fox CTD por un monarch plus y fliparás de como va.
     
  12. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    En esas ruedas se suele soltar la tuerca que aprieta el nucleo, rosca a izquierdas, y eso hace que se suelte el cierre. Comprueba que no este suelta y si lo esta aprietala con un poco de fijador de roscas. Llevala donde la compraste que ya sabran del tema.
     
  13. moises27

    moises27 Novato

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    Sii los del núcleo los he apretado estaban también flojos, probaré a echar el fija tornillo. Muchas gracias por las respuestas.
    Sii Miguel. F los próximo el piñón de 42 para los repechos y el monarch
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Supongo que os referís al núcleo de 10v, yo tengo el Sram XD de 11 y no lleva tuerca,se quita y pone con la mano,solo lleva una tapita exterior de plástico
     
  15. moises27

    moises27 Novato

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    Cierto no es en sí el núcleo son los tornillos que sujetan el eje centrado
     
  16. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Es solo en las ruedas de los modelos comp
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hacia tiempo que quería probar una enduro de 27,5 con geos "modernas" para compararla con la enduro 29 para ver si iría mejor que la enduro en promedio de todas las situaciones que te puedes encontrar en una ruta y no sólo en alguna de ellas y en ese caso incluso cambiarla. Me gustan la Intense tracer, Transition Patrol y Trek Slash al margen de la Spec Enduro 27,5.
    Pues ayer la pude probar y cual mejor que la hermana de nuestra enduro con ruedas de 650b.
    La talla era la misma, una M,todo y que quizás al estar entre dos tallas,una L hubiera sido mejor aunque los números no dicen eso pues el reach de las dos está en 42 cm y el stack lógicamente es 3 cm más alto en la 29 , el top tube es 1 cm más largo también en la de 29. Una cosa que me gusto y que probaré, es la potencia de 45mm que lleva la de 27,5 frente a la de 60mm de la 29,quizás un poco demasiado larga .
    Lo que algunas veces echo en falta es un ángulo de dirección un poco más lanzado. La enduro de 27,5 tiene 65,5 grados frente a los 67,5 de la 29, el ángulo de sillín es prácticamente igual en las dos con 74,7 y 75 grados . Los recorridos de suspensiones son los mismos, menos detrás que la 27,5 tiene 165.
    En situaciones fáciles de llaneo, la 29 corre más,subiendo tambien gana esta aunque creo que la de 27,5 mejora en este aspecto y no sube mal pese a su ángulo de dirección,tiende a hacer caballitos en subidas muy pronunciadas pero nada exagerado.
    Me dio la sensancion, llevando las mismas suspensiones, pike y monarch debonair, que la de 27,5 era más dulce, la 29 tiene unas reacciones más secas, no sé si ahí tendrá que ver el tamaño de ruedas
    Bajando no note una clara ventaja en zonas "fáciles" a favor de la 27,5, lo que sí denote es que la 29 se embala muchísimo más que la otra y cuando la cosa se empieza a complicar con obstáculos, piedras,roderas y demás, la estabilidad de la 29 se pone de manifiesto y vas mucho más seguro. Pese a los recorridos de suspensiones a la que encontrabas alguna piedra o zonas con muchas de ella si ibas rápido, con la de 27,5 te desestabilizabas.
    Donde si gano la de 27,5, fue en zonas de muchísima pendiente, es decir tramos de pruebas de enduro técnicas que antiguamente eran zonas donde se hacían pruebas de DH que supongo que en todas las zonas tenemos. En ese terreno, al
    margen del mejor ángulo de dirección, se notaba la menor altura de la 27,5 y no daba tanto esa sensancion de salir por orejas.
    En saltos y cortados no tengo claro cuál de las dos gana, lo hacen muy bien ambas, la 27,5 tiene esa mayor dulzura en recepciones pero la 29 en el aire es más sensación de estabilidad. Lógicamente en gestos técnicos es más manejable la de 27,5 pero la otra no lo hace mal, más bien aprueba con buena nota ese aspecto.
    Otros temas a destacar, me gusto mucho el grupo de cambio Sram GX, más que el XT que llevo en la mía de 1x11. También el monarch de la 27,5 pese al autosag y a no ser debonair, no note ninguna diferencia con el mío, los dos van bien. Una cosa que ayudó a la de 27,5 y que es un update a hacer en la mía,es el ancho de llanta de 30mm, en mis mavic, creo que es de 20mm y esos 10mm se notan mucho en zonas rotas. Los frenos Sram guide no van nada mal, pero me quedo con mis shimano XT, mucho más potentes estos. También funcionó muy bien la tija pija de Spec, diría que mejor que mi Reverb que va algo dura.
    En resumen, aquí lo dejo por si le sirve a alguien y continuo muy contento con mi enduro 29 pues en el cómputo general gana por bastante a la otra y no creo que pase a ruedas más pequeñas. Lo que sí se notaría muy mucho,es una reducción de peso en mi caso y un ángulo de dirección al menos un grado más relajado en la 29, que supongo que cuando salga la nueva enduro 29 por el 2017 como se rumorea en los foros Americanos y ahora con J.Graves que ayudará en su desarrollo. La competencia ya está sacando enduros de rueda 29 con ángulos de 66 o incluso menos creo que la Evil. Para mi gusto, no haría falta tanto, pero un grado o así sí que lo agradecería.
    Sigo con ella hasta que salga el nuevo modelo o como mucho cambiaría el cuadro por uno de carbono o mejorar pesos en componentes.
    Perdón por el ladrillo. Saludos




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  18. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

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    Buena maquina, dices que montas neumaticos maxxis y me ha parecido que en la rueda delantera llevas un minion en 2,50...si es asi me gustaria conocer tus impresiones por que estoy sopesando montarlo en mi bici. Gracias, un saludo y a darle caña.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Gracias mongrel! Es lo que suponía, más polivalencia la 29".

    Pero en esas zonas: "Donde si gano la de 27,5, fue en zonas de muchísima pendiente, es decir tramos de pruebas de enduro técnicas que antiguamente eran zonas donde se hacían pruebas de DH que supongo que en todas las zonas tenemos. En ese terreno, al
    margen del mejor ángulo de dirección, se notaba la menor altura de la 27,5 y no daba tanto esa sensancion de salir por orejas. "

    Esas zonas son retos, adrenalina, diversión, técnica o incluso competición algunos y es ahí donde queremos que la montura vaya fina. A pesar de ser algo que se presupone fastidia leerlo, jeje. Bajar a 80km/h por un camino o campa no le veo misterio ni mucha diversión, aunque si peligro si caes...

    Bueno, que lo bueno es probar y elegir cafa uno lo que más le cuadre!
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo intento decir las cosas como son,que para vendernos motos ya están las revistas y las marcas. En la prueba de enduro que se hace en mi zona,de los 6 TC hay 2 que son los que anteriormente se hacían pruebas de DH y donde yo me refiero,son unas partes concretas del TC en las que la pendiente,no sé el % que tendra,pero te da la sensación que la bici vuelca. Recordemos que hablamos de bicis de enduro aunque la disciplina se haya radicalizádo tanto,que tal como dicen los pros,en las carreras de Enduro de la EWS hay TC que no tienen nada que envidiar a las bajadas de la WC de DH
    Yo no he bajado nunca a 80 km/h por ningún camino,yo me refiero a senderos de 1 metro de ancho en los que ir en algunos tramos a 30-40km/h,es ir muy deprisa bajo mi punto de vista y mi nivel.
    Donde decía que ganaba la 27,5,son paredes verticales que vas frenando con los dos,pero la bici sigue cuesta abajo,y como no vayas fino regulando el freno delantero y se te clave,la lías y sales por orejas o te caes.
    La 29 baja por esas zonas,pero te da la sensación de salir por orejas por el tema del ángulo de dirección y altura de la bici. Ahí ya es más pericia del rider pero claro que la montura también ayuda.
     
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