Buenas , me pueden decir a cuantos clicks de rebote llevan el amortiguador y horquilla? en la horquilla creo que deberia notar menos los baches... a poco bache que coja lo noto bastante o esa es mi apreciación! (de aire la tengo bien)
Bueno pues me presento en el foro, ayer me dieron mi nueva Spark así que hoy a tocado la primera salida para ver que todo este bien. Os adjunto un par de fotos. Saludos..
Vaya pepino, no había visto ninguna aún. Muy bonita y ya puedes darle caña para amortizarla, ja, ja..
Pues algo de piernas voy a tener que hacer primero jejeje, es muy bonita la verdad en fotos pierde mucho en persona gana más.
Hola. Pues otro.mas que se acerca al lado oscuro. Tras mi reciente paternidad, se han reducido muy mucho los.entrenos, por.lo que mis bonitas rutas por pista se han acortado hasta el punto que las he recortado en plan tobogan: una hora subieno y 30 minutos bajando. Esto me lleva a los sendedos proximos a casa..y ahi la spark XL saca a relucir sus carencias en mis manos. Por este motivo busco cuadro spark 930 talla L 2014, o cambio por talla XL. A ver si alguien se arrepiente de su talla L y quiere una XL. Tb me planteo vender la bici con frenos XT 785 y mandos XX. Un salufo y happy trails
Ufgg, como te entiendo, yo no soy padre pero disfruto más! Hoy he llevado el disfraz completo de endureta! Jaja, incluye protes, casco Bell Super y pantalones Troy Lee Moto! Luego os pongo un video, aunque no de aprecia lo complicao como suele pasar. La verdad que la Spark cumple hasta en las peores plazas, eso si, tras la tija y la Magic Mary ya no sé cómo embrutecerla más! Suerte!
¿Qué bici tienes? En el propio cambio trasero, lleva una palanquita que pone "On" o bien "Off", y ahí lo subes o lo bajas para bloquear o desbloquear el cambio..
Muy guapa la ruta lagar. Vaya invierno ¿eee? Estaba el terreno para cubiertas XC, madre mía. No ha caído una gota este año. Dices que tija pija y Magic Mary. En cualquier tienda donde hagan mantenimientos de Fox, te quitan el tope de 20 mm. y te queda una horquilla de 120..
Ufff, no me des ideas, jeje, que al final parte el carbono de tanta tralla. Pero es una opción si, aunque cambiaría la geometría subiendo esos 2cm de alante, ya noto que en low se encabrita más, con eso mucho más. Además sufriría mucho el cuadro que está diseñado para 100mm. En las imágenes no se aprecia la inclinación ni lo roto, toboganes, y tampoco sale lo chungo porque puse la cam mirando pata atrás y se veía el cielo! Ese es terreno de enduro, de 160mm, los asiduos al Tojo llevan esas bicis. Los de las rígidas bajan igual porque tienen técnica y están algo zumbados, jeje. Pero para bajarlo rápido y seguro 160mm o 140... El lado oscuro me ha atrapado y tarde o temprano caerá otra bici! esra sería la bajada:
Hoy caida se giró el volante y me cascarillo un poco la pintura!! A todos les choca los cambios si intentan girar el volante no? Y la pintura tiene arreglo económico ? Saludos
Buenas a todos, os presento mi Spark 920, hoy la he estrenado con ciertas limitaciones, ya que me acaban de operar de una mano (tunel carpiano). Necesito que me aclaréis una cosa antes de hablar mañana con mi tendero, os planteo la pregunta primero por si no os apetece leeros el ladrillo. Os he puesto varias fotos, el SAG que llevo, creo que es el adecuado, la bici, y el mando. Como se puede ver en el mando, está muy bien definido cual es el cable que va a cada amortiguador.. Pués bien, en mi bici el cable Nude va a la horquilla y el Fox CTD al amortiguador, total AL REVÉS..! ¿Las vuestras están así tambien..? Me interesa para mañana cuando hable con mi tendero, que el hombre no tendrá culpa, se la habrán enviado así.. Ahora os cuento; Salgo tan contentico de estreno, y al principio probando todo bien tan ricamente, probando el twinlock... hasta que le empiezo a comentar a mis colegas de grupo que no había tenido una doble tan rígida y tan efectiva en el pedaleo, que rigidez.. (he usado; Fuel,asr,blur,Nrs,Epic) hasta que llegamos a un pedregal, caguendiez que dolor de culo, se lo achaco al sillín, bueno, hasta que llegamos a lo alto de un monte y me dispongo a abrir el bloqueo y hacerle una foto a el amortiguador para enseñaros el SAG, subo la tórica, me subo y me bajo y veo que solo ha bajado entre 1 y 2 mm. Empiezo a mirar y a tocar el mando pero el amortiguador no se desbloquea, después de rato tocar y hundir y demás me dá por tocar el mando del rebote del amortiguador y consigo desbloquear y hacer la foto que os mando... Bueno pués esto me ha pasado en sucesivas veces en la ruta, ya me volvía para casa por que tenía un cabreo del c+pón,, Cachísss, será un fallo de nueva y tal,,, me dispongo a tirarme cuesta abajo y noto todos lo baches en mis riñones, paro al final de la bajada y lo mismo, urgo en el dial de rebote y consigo de desbloqueé.. Me fijo en el cable que va al amortiguador, (en este caso está en la salida hacia la horquilla..) y estaba fuera del conducto del mando, le empujo para dentro lo coloco, por si acaso... Nada en cuanto movía el twinlock se volvía a quedar bloqueado, hasta el punto que el mando no llegaba hasta la tercera posición, la de bloqueo (solo abierto y Traction, pero que cabreo..) al final de una subida, paro empiezo a apoyarme en el sillín y suena un clack igual que el de el movimiento del mando, se ha desbloqueado, y hasta casa, unos 25 km ha funcionado bien, al llegar tiro del cable que se había salido y no había Dios que lo moviera, estaba fijo a la salida del mando, y moviendo el mando de bloqueo, todo bien pero el retorno de la posición de bloqueo a Tractión vuelve en dos tiempos.. Mis impresiones han sido buenas, he rodado por encima de mi velocidad habitual, (solo pesa 10.550kg.). La posición bloqueo, más rigida no puede ser, la posición traction no me ha dado la impresión de pérdida de pedalada ni excesivo vaivén,, (eso tendré que investigarlo con el rebote y las presiones) y la posición abierto (cuando me ha funcionado) es muy cómoda y segura, yo que soy un cagón he bajado a rueda de mis compañeros todo el rato, se nota también que es más larga entre ejes que mi anterior bici.. Solo he podido hacer 68km (me he pasado 45min mirando y probando) y mi juicio no puede ser definitivo, pero a falta de poner todo en orden, y encontrar las presiones y rebotes exactos puedo decir que el concepto de doble-rally se que queda corto para esta bici; la posición cerrada es más rígida incluso que una Epic, la abierta traga y dibuja el terreno con mucha facilidad, es muyyyy cómoda y da mucha seguridad en las bajadas y la posición Traction cumple... si que es verdad que si aprietas fuerte o esprintas en pistas en buen estado se nota algo de hundimiento,,, ya os digo que esto tengo que pulirlo y probar diferentes presiones. La estética es brutal, coincido con todos en que las fotos no hacen justicia a su aspecto en directo, es un cuadro para hacer una bici ligera y la geometría es muy neutra, es fácil adaptarse.. Nada si habéis llegado hasta el final, me interesa saber la colocación de los cables del mando y si os ha pasado a alguien... Un saludo y espero seguir aportando a este foro..!
Preciosa El mando del twinlock abajo es un acierto a mí hay veces que se me agarrota el dedo teniendo para arriba
Buenas. Hay un post unas páginas más atrás que habla de tu problema. Por lo visto, al bloquear total, no desbloquea si no le das un bote a la bici sobre el sillín, y ya suelta. No sé cuál es la solución, aquí hay quien lo ha enviado al SAT. Creo haber entendido que el problema es ese. Lo del twin lock, es muy fácil cambiar los cables de orificio y ajustarlo de nuevo. Sólo tendrás que poner cable nuevo, porque al soltarlo estará deshilachado, la funda lógicamente te vale la misma porque está intacta y nueva. Que te lo haga el tendero, claro, que para eso es nueva. Saludos..