Hola de nuevo! Me podríais decir de que manera se Tunea un pulsador xt 10 v para que sirva para 11 v. ??? ..no encuentro nada donde lo expliquen.... Gracias
no,bueno como mucho 2-5g, ya lo han pensado bien y aunque es un tocho de cuidado pesa como el original aún siendo todos los piñones de acero.
Yo me pondré un xtender de esos con el tiempo. El 45, junto con un 30 de plato, lo veo bien para subir por todos lados. Hablo de enduro
Mirate este enlace. Tendras que ver qué modelo de maneta tienes. http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/page-766
Pues aún sin haber podido sacar a probar los frenos aún, creo que voy a tener que pasar otra vez por la tienda a que me los vuelvan a revisar, el delantero sigue haciendo lo de antes, y eso estando la bici parada.
Ayer probé en una ruta una bici que lleva el 1x11 de Sram, el GX creo que es el modelo,y me pareció que funciona mucho más fino que él XT M8000 que llevo en mi bici. Ojo y el XT me va muy bien,pero creo que aquí tenemos que decir las cosas tal como son,para vendernos motos ya están las revistas y demás.
En este caso parece que se cambian las tornas. Mejor sincronizado,al mínimo movimiento,ya engranaba las marchas y muy suave ,sobre todo subiendo marchas ,el XT lo noto más brusco,está bien sincronizado ,pero para mí mejor él Sram,antiguamente el Sram era más brusco y los shimano XT que yo he llevado en doble y triple plato mucho más fino ,la sensación que tuve ayer con el Sram parecía el XT de toda la vida.
He comprado una 29 y esta montada en 26-36 y 11-40 alguien ha montado el 26-36 con el 11-42 para saber si se podria montar ese desarrollo y va bien porque me gusta llevar bastante desarrollo para subidas muy duras y vengo de bici de 26 y no se si tendre bastante desarrollo con la 29
Ya empiezan a no ser tan malos los frenos Sram!! En todos lados cuecen habas. En cuanto a los cambios, siempre se ha dicho que Sram era mas tosco, pero fiable que Shimano que era mas dulce y preciso. A ver si están cambiando las tornas. Nada es "for ever" Saludos
Pues yo he llegado a la conclusión que en tema transmisión lo que quiero es fiabilidad y precio, no comerme la cabeza para dejarlo fino. Me da igual que uno cambie unas milésimas más rápido o el pulsador sea una pizca más suave. Quiero que sea sencillo de configurar y que funcione en situaciones adversas. El Sram de 10 jamás me fue fino del todo, era un incordio, el xt de 11 hasta con la patilla del cuadro doblada sigue cambiando bien. Eso es lo que busco. Y si rompo un cambio no duele tanto, puedo apurar menos el caset, para mí gran ventaja. El piñón de 10 de sram en mi caso no es imprescindible, y el 42 por arriba más que suficiente. Conste que respeto tu opinión y para según que uso veo ventajas en Sram. Saludos.
Nada hombre, si aquí estamos para opinar y contar exeriencias. Entre todos aprenderemos. Yo solo quería constatar que no hace mucho los frenos Xt eran el paradigma de la perfección y este año, parece que les han salido "rana" y encima se desentienden y en cambio de los Sram Guide parece que no se oyen tantas quejas. En cuanto a los cambios, está claro que es cuestión de preferencias, nada que objetar a Shimano, pero yo llevo Sram XX1, dos años ya, y ningún problema, eso sí, cuando cambio se entera "toDios" y cuatro cadenas para preservar el cassete. Fiabilidad absoluta y que dure!!! Saludos
En cuanto a frenos,la bici llevaba los Sram Guide y han mejorado mucho respecto a los Avid,pero ahí me quedo con los XT. Eso sí,yo llevo los del año pasado,muchísimo más potentes los Shimano y también la frenada más regulable.