Gracias! Si, si te doy la razón y opino como tú, las revistas siempre dicen que sube como una XC y baja como una DH! Jeje. Lo de ir a 80/h es un video que hay en este hilo (si, me he leído las 330 páginas), precisamente yo soy "experto" en bajar rápido esas zonas no muy rotas y algo empinadas, pero no pistas normales, peso 100 kilos y si suelto freno me embalo, hice un KOM de Strava a más de 50/h en una zona de ir a 30 y me acojoné, ahora bajo frenando más, buscando saltos o peraltes y por supuesto nada de Strava que solo trae piques y frustraciones innecesarias. Ah, y llevo 100mm y por ahí bajan enduros y lo que sea... No quiero ni pensarme con la spe 29" ahí... El tema es que esa radicalización en el Norte es más por burros y por el barro, hay bajadas que mojado son ir contra un pino si o si. No soy un experto, pero el Enduro Astur se le ve cañero, y de lo que conozco el enduro de Arrasate tiene una inclinación media y continua brutal, del 35% o más, y curvas, cortados, toboganes verticales y raíces,.. Nada que ver con Aínsa que es más disfrutón y sobretodo menos pendiente, aunque si curvas Z de 180 grados (la Coasta me viene a la cabeza). Es como el tema de las cubiertas, cada uno montamos en zonas dispares. Gracias!!!
Gracias compañero,para eso estamos y esa creo que es la filosofía que debería tener el foro bajo mi punto de vista. Ahora mismo está es la bici que me encaja mejor y si un día sale otra de diferente marca o medida de rueda que me vaya mejor,sin problemas la cambio que a mí no me paga ninguna marca ni tengo intereses en ella. Por cierto y por si alguien todavía no lo sabe,"chica" nueva en la oficina. Este año la EWS estará entretenida.
Esa es la idea...ultimamente el foro, salvo algunos posts, da pena y encontrar cosas de valor cuesta; por eso mi comentario sobre tu buena aportación.
Me parece muy interesante lo que comentas, aunque hay una cosa que no termino de entender. Te refieres a la E29 como más alta que la 650b. Sin embargo las dos creo que comparten exactamente la misma altura del eje de pedalier. Si esto es así, realmente el centro de gravedad debería ser más favorable en el caso de la 29 no? De cualquier manera, como ya te he dicho, me ha gustado mucho leer tu opinión. Respecto a la futura E29 yo he leído incluso que podrian dejar de hacerla en favor de la de ruedas más pequeñas, aunque personalmente no creo que esto ocurra. Personalmente yo no le pondría un angulo más relajado de dirección porque obligatoriamente eso supondría tambien una mayor distancia entre ejes y creo que esto le restaría polivalencia, que desde mi humilde opinión, estimo que es uno de los puntos fuertes de esta bici. Y aprovecho tambien para compartir una estupenda noticia que me han dado esta mañana. Mi cuadro Sworks 2016 creo que ya está en España y seguramente el miercoles este en mi poder
Totalmente de acuerdo. Solo se salvan unos cuantos hilos referidos a modelos concretos, al estilo de este.
Gracias por la comparativa. Una pregunta, comentas que no notaste ninguna diferencia entre el monarch del 2016 que llevaba con el 2015 que es debonair? Imagino que todos los del 2016 son con autosag y sin debonair.
Pues si. Como dije me pareció mucho más dulce la 27,5 en cuanto a reacción de las suspensiones que la 29, teóricamente siendo el amortiguador de la 29 mejor o con él debonair. Y otro dato que no me acorde de decir,llevaba un sag detrás del 20% o poco más y en la mía voy con casi un 30%,28% por ser exactos. Delante también voy más blando con un 28% y la expert iba con un 25% La bici era la expert del 2016 y me gusto mucho el funcionamiento de las suspensiones. Por tanto,yo les diría a los que les han cambiado el Inline por el monarch con autosag,que estén tranquilos que yo al menos no he notado diferencia con él debonair y va muy bien.
Mongrel menudo pedazo de test le has hecho, gracias por la esplicación y en cuanto al amortiguador ........ estoy muy contento con el funcionamiento del monarch con autosag, pero como no lo puedo comparar con el debonair no se si va mejor o peor, pero viendo lo que dices me quedo tranquilísimo. Ademas hace poco, en una salida conocí a otro afectado por el "temita" del inline que también va con el monarch, Un tal Samuel, jejeje y bajando a fuego la babosa no se nos despegarón las pegatinas de milagro....... como va este bicho, cada dia mas contento. Por cierto que espectacular es la S-works en directo.........
Una pregunta ¿por dónde has pasado el cable de la reverb? Parece que por donde la última pieza que guía los cables por debajo del tubo diagonal? No se donde leí que quitando esa pieza se podía meter por ahí pero veo que tu la llevas puesta
Si,la altura del eje de pedalier al suelo es la misma en las dos bicis, concretamente 351 mm. Yo me refería al Stack,en la de 27,5 es de 597mm y en la de 29 de 632 mm,por tanto el cuadro en sí es más alto en la de 29. Otro dato, la longitud de la horquilla es de 552mm en la de 27,5 y de 571 mm en la de 29 y finalmente la longitud del tubo de sillín es de 425mm en la de 27,5 y de 445 en la de 29. El wheelbase es de 1160 en la de 27,5 y de 1163 en la de 29. Definitivamente la de 29 es "más grande" a igualdad de talla. Sobre lo del ángulo de dirección,yo sí que creo que lo van a relajar un poco y bajo mi punto de vista o sobre mis gustos personales,creo que sería acertado y aunque aumentará el wheelbase un poco,no creo que fuera dramático. Además al final de la ruta,pusimos las dos bicis de lado y el comentario de todo el mundo es que se veía una bici mucho más grande la de 29. Como siempre,habría que probarlo o también se podría experimentar con un angleset. Ojalá que no dejen de hacer la enduro 29 en un futuro,además la gente de Specialized después de defender tanto esta medida de ruedas y con la revolución que han hecho con esta bici en concreto,tendrían que dar muchas explicaciones. A ver cuando nos presentas esa S-Works por aquí.
SII tal y como comentan levantado la goma hay un agujero. Eso sii no veas que follón para guiar la funda asta abajo jijiji me costó muchísimo!! Probé con una funda y el útil que trae la tija para unirlas y nada que no me pasaba del pedalier acabe metiendo un cable de freno y uniendo la funda con cinta aislante y por fin después de media hora lo logre.
De momento solo he salido una vez y en seco, antes de nada decir que los neumaticos de serie la unica cadencia que para mi gusto tienen son los cantos muy debiles de papel de cebolla diria y la falta de agarre en la frenada en la rueda trasera. Con las maxxis la rueda trasera minion 2.3 dhr lastra un poco subiendo en comparación con la specialized que trae de serie, pero esta si que frena y el agarre muy superior. En cuanto a la delantera no note gran cambio de momento únicamente el de ir subido en una moto jajaj si ya de por sí la bici impone con esa 2.5 es tremendo. El sábado le haré la prueba de fuego en una ruta dh mítica aquí en Tenerife intentaré pasar un vídeo y les comentaré impresiones más concisas. Saludos
Hola a todos, me uno a este hilo con mi recien comprada Expert de un forero. La acabo de montar, puesta al lado de mi Reign Advance se la ve mas grande!! Aunque la Reign es mas larga. Ya lo comenté en el hilo de las 29", despues de probar una Niner Wfo me siento mas comodo con esta medida de rueda, ahora voy a tener las dos medidas y podré juzgar realmente quien es quien!!
De momento ninguna, la Reign es mas larga de ejes y el angulo de direccion a 65° se nota visualmente, pero es que no me he subido aun a la Spz