Holo. Es como todo lo que hace la familia Nebot, no importa sea gama alta o baja, siempre an trabajado muy, muy bien, como dice otro compañero, los cromados magníficos. Nota: no se quien la habrá montado, pero a tenido en cuenta muy acertadamente donde tiene que quedar las letras Campagnolo, cuando lo hagas tu, fijate bien la postura de la cazoleta de dirección de abajo, montala igual, letras p lante, ojo si montas deltas, hay que montarla para que la 2 A de Campagnolo coincida en el centro de la pata de horquilla
La 2 A de Campagnolo, cuando esta montada como esa letras p alante, debe caer en el taladro de horquilla ( para el freno)
Hola compañero, te doi datos de tu cuadro, posiblemente NO encuentre otro igual, por algo muy simple, ese cuadro casi con toda certeza es el prototipo del modelo Pentax, desde mis escasos conocimientos, lo identifica las vainas, no es lógico un cuadro en teoría revolucionario o distinto, le monten esas vainas, esas corresponden a cuadros de los año 70, desde mi parecer ( posiblemente este equibocado) an experimentado ese modelo con tubos antiguos que lógicamente ya no tenían salida. El que sean tubos antiguos, no quiere decir que sean tubos malos, es tubería Columbus SL. Si estoy en lo cierto, puedes tener en tus manos una pieza única. No se si algún compañero lo conoce, el que podría confirmarlo es un tal Enrrique Almendros, brazo derecho de Enrrique Otero
Como te ha dicho @woz yo me decantaría por la opción B, los frenos Delta que lleva la bici aparecen catálogo Record de Febrero de 1987: Y desviador y bielas en el de Noviembre de 1987:
No creo que sea único ya que hace un tiempo, como respondí anteriormente, un compañero expuso un cuadro Otero con la misma forma (Aquí puedes ves más fotos en donde se aprecia que lleva las pegatinas de la FEC) aunque no por ello no significa que sea una tirada especial y que sea preciosa. La geometría del cuadro me recuerda a la Master Kronos...
Hola Wos. No me refiero a la geometría del cuadro. Si obserbas con la curva mas o,menos pronunciadas como los Pentax hay muchos, pero creo como ya e comentado por el tipo de vainas que lleva el del compañero, ( es el modelo antiguo) me atreveria a decir , el que el tiene es el prototipo de Otero (primer cuadro) para hacer posteriormente los Pentax que todos conocemos. Ojo no lo puedo asegurar 100/100, pero yo personalmente apostaría x ello,
Mientras tanto aquí os dejo uno de los proyectos casi, casi listo, a falta de los dichoso neumáticos clásicos. Es un TVT92 del año 89, estuvo durante años abandonado en un sótano a primera linea de costa, con lo que eso supone, estaba comida literalmente por el salitre, la pintura, bueno, lo que quedaba de ella no sirvió más que para conocer el color original. El grupo completo, un Dura Ace 7400 con palancas al cuadro se pudo salvar casi al completo, excepto manetas de freno, cadena y bielas. Con las bielas ocurrió que la izquierda tenía la rosca en mal estado y tuve que buscar otro juego, el que llegó no estaba en su mejor momento, pero aproveché bielas y monté platos originales. En las ruedas bujes dura ace montados en unas llantas Mavic Reflex SUP. Y para rematar un Selle Italia Turbo. Os dejo algunas fotos del cuadro ya pintado y con el montaje terminado
Una cuestión creó que el shimano 7400 de 8v no es del 89. Por lo que puedo ver las maneras de freno me parecen las 7402 que aparecieron en 1990
En el catálogo del 89 se muestra el cambio RD-7402 (8 velocidades)...yo la veo acorde a su tiempo (los pedales son más modernos) y si tuviera montado el Turbo Special ya estaría redonda para ese año...muy guapa esa TVT.
Dura ace 7402 89/90 correcto, creó que el el 89 todavía era de 7v pero en el catálogo del 89 ya aparece este grupo.
Muchas gracias woz por los comentarios, el sillín lo estuve buscando pero no me salió ninguno así que me decidí por el turbo clásico. Sobre los pedales, así es, son unos Shimano SPD-R , creo que del 95, pero como vinieron montados con ella decidí dejarselos
Hola compañeros, estoy restaurando esta bici que me regalo mi padre hace años y se la quiero devolver como nueva, cuando la heredé llevaba pegatinas de detto y delante en la dirección una de DP pero nunca supe si era original o eran pegatinas puestas, él no lo sabe, no entiende de bicis, la compró a un mecánico de un pueblucho. He mirado por el foro por todos lados y aunque parecidas, exactamente igual no he visto ninguna, calculo que será alguna gama baja pero me gustaría dar con modelo para restaurar. El color, por lo que me ha costado quitarlo y demás, CREO que es original. Quizás estaba montada a piezas y no creo que se adeterminante pero llevaba potencia ITM, manillar Cinelli, tija 3ttt, y cambio de gama baja rx100, ruedas rx100 (bujes, llantas mavic) y sillín turbo, manetas de freno saccon y pinzas de freno olimpic Muchas gracias de antemano compañeros. Un saludo. (Perdon por el sacrilegio fixed, guardé todas las piezas)
Hola, desde mi parecer, deberías felicitar a quien la haya restaurado, esta muy bonita. Ahora critica constructiva, la biela izqd, la podrías haber aprovechado, solo hay que montarle un ( elecoi) las maneras habría que verlas, y la cadena también( siempre que x el uso no saltara) lo digo x el desgaste de los platos. Viendo la foto, personalmente pondría una tija de manillar mas larga. Bueno antes que nada QUITARIA tapones y tuercas de balbulas. Inclinaria el manillar hacia abajo, bajaría el sillín 1 cm y le elevaría la punta, ( ya lo se, me lo habéis comentado) para eso están los biomecanicos. El cable del desviador, lo "troncharia" para que en vez de estar recto p arriba, lo haga p abajo, p detrás justo del desviador ( soporte que desplaza la cadena) con esto jamas pincharas ni molestara para limpiarla etc. Los tensores de freno no los pondría roscado a tope, desconozco si los frenos retroceden bien.