Si andas con mucho barro, puede pasar, yo tengo una 27,5 y esta bien centrada la rueda y tengo alguna marca (no tanto como tu foto) y sobre todo si llevas ruedas anchas, que aun queda menos sitio. Por eso no te van a dar cuadro nuevo, pero por decírselo no pierdes nada.
Cuadro nuevo ya me imaginó que no me van a dar pero si a todos nos marca la vaina izquierda y la derecha la tenemos impecable.... Alguna razón y solución tendra
Yo creo que no saben ni ellos lo que les pasa y si lo saben, no les interesa decirlo, para mi tiene que ser algún defecto del cuadro donde va alojada o apoyado el eje de la rueda.
Estoy contigo, además no les debería ser difícil comprobarlo y si es eso con limar un poco el cuadro para que asiente bien debería ser suficiente
Hola chavales! Este es mi segundo mensaje en este magnífico foro pues en mi caso es más interesante hacer acopio todos los conocimientos posibles, que lanzarme a preguntar indiscriminadamente todas mis dudas (muchas). Soy el afortunado poseedor de una Orbea máster Alma H29 del 2013 que me ha servido para descubrir la bici de montaña. No le he hecho modificación alguna salvo las cosas que se han ido desgastando. Ahora toca subir de nivel, y tras descartar la oiz, creo que me iré a por una m20 ó m10, y por ahí va mi consulta: Merece la pena irme a por el cuadro OMR? Qué notaré aparte del peso (que no estoy seguro de notarlo) y el mayor desembolso? Creo que también iré a por las Crossmax, merecen la pena o dan mucho la lata?
Yo , en mi humilde opinión, la diferencia de dinero entre la M30 y la M20, la veo más justificada que entre la M20 y la M10, otra cosa sería que pudieses irte a por la M-Team que ya si son palabras mayores. Si pillas la M20, ponle mejoras como las ruedas Mavic y con eso ya bajas más peso que lo que te proporciona el cuadro OMR.
Pues si, una marca como Orbea, debería solucionar este problema. Lo de limar, si te lo hacen en la casa, pues bueno, me parece una chapuza, pero bueno. Pero si te lo hacen en tu tienda y luego tienes un problema con el cuadro por esa zona, Orbea se va a limpiar las manos y va a decir que esta modificado, así que yo no dejaría a cualquiera limar ahí, a no ser que corran con todas las responsabilidades.
Buenas. En relacion al roce en las vainas, creo recordar que alguien del foro monto eje pasante en la rueda trasera (no encuentro el post ahora), ¿nos podría decir si también se descentra la rueda con ese eje? Mas que un defecto del cuadro yo creo que sera mas defecto de la llanta. Un saludo.
Tranquilos que os cuento lo que me digan. En la tienda no les voy a dejar limar nada, debería ser una respuesta clara desde Orbea puesto que no es sólo una como se puede ver por aquí. @Anjosport yo no creó que sea aparaguado aunque si que podría mitigar el problema. Ten en cuenta que a todos nos pasa en la vaina izquierda, serían demasiada casualidad
La mia es una m30 y pasa también. Es un tema de construcción del cuadro, la vaina izquierda es mas gruesa que la derecha, por eso la rueda pasa muy justa, sobre todo con ruedas 2,2 con una 2,0 se mitiga el roce. Es algo a lo que orbea nunca me ha contestado y le he escrito varios mail con el tema, a esta conclusion hemos llegado mi tendero y yo, observando la vaina, la derecha al llevar los platos no pueden hacerla tan ancha como la izquierda.
A ver chicos, creo recordar que no sólo a las almas le pasa esto; sino me confundo a las Oiz también les ocurria este problema , si quereis podemos preguntar en su censo.
Acabó de salir del tendero de confianza, le enseñado fotos del roce y le comentado el problema de que el cuadro me lleva la rueda hacia la izquierda. Me dice que ahora son malas fechas pero que use la bici y que después de reyes se la baje para hecharle unas buenas fotos y ver que nos dicen desde Orbea. También me dice lo de limar un poco el cuadro, que no es ala primera que le pasa.