hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si alguno le sobra una potencia opi o leonardi de 90 en negativo estaría interesado.
    Gracias
     
  2. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    hola compañero, yo pondré a la venta mi opi de 90mm junto con el manillar de carbono un superlogic, pero tengo que hacerme antes con un tubo de dirección para poner una potencia estandar y ando un poco perdido
     
  3. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    compañeros alguien me puede echar una mano? no encuentro el tubo de dirección para montar potencia de 1"1/8 en lefty que no sea el de carbono de 200 euros, los que encontré son para 1.5"
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hilo de MECÁNICA, no mercadillo ni se busca...
     
  6. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    compañeros alguien me puede echar una mano? no encuentro el tubo de dirección para montar potencia de 1"1/8 en lefty que no sea el de carbono de 200 euros, los que encontré son para 1.5"
     
  7. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Los de aluminio valen más de 120... Tu verás.
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Aparte de repetir el mismo post, sigues insitiendo en buscar aquí que no es para eso...
     
  9. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    perdon estaba respondiendo al compañero
     
  10. joni_racing

    joni_racing Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Xixon
    tienes fijación conmigo? eres moderador o algo? si se repitió el post es porque el foro a veces va mal. Tan mal te parece que pregunte sobre mecánica en un foro de mecánica? la verdad es que te debes aburrir bastante....
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.000
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Je je.
     
  12. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Bueno, al final me ha cambiado la arandela y ya de paso me ha puesto el expansor de la Opi. No me ha cobrado nada, entró por garantía.
    Esta tarde le he dado algo de caña y sin problemas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Ahora me surge la duda: ¿para quitar la horquilla habrá que aflojar o desmontar primero el expansor de refuerzo? Supongo que si, pero no lo se de cierto ni se como se puede hacer.
    Saludos.
     
  14. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ayer mismo le meti mano yo montando potencia Leonardi. Metes 5allen con buen alargador (hay que atinar) y desenroscas. Si no cae mete rendidico ese que usas ya sabes paqué y lo mueves que cae. Luego aflojas tornillos de las pletinas y luego con llave cazoletas el tubo. Cuando tengas un poco desenroscado, golpe con maza goma para que suba la potencia. Lo haces un par de veces si quieres. Lo sacas del todo el tubo y para terminar de sacar la potencia mejor un palo de madera lo metes por bajo hasta la opi y un par de golpes sale. Yo no tenía madera, pero metí uno de hierro con un trapo en la punta y sale igual.

    Lo que ya cuesta un huevo, pero bien gordo el huevo jeje, es atinar a meter la potencia otra vez sin la herramienta específica. Una que se rosca a la potencia y hace de guía para que pase la pletina y rodamientos y vaya al sitio.

    Ale, al lío jeje.
     
    • Útil Útil x 1
  15. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Ayer desmonté el expansor de refuerzo, creo que no hace falta quitarlo, va en el tubo opi, en cualquier caso quitarlo es muy sencillo, llave de Allende larga, si no tienes yo use una normal y la sujete con una llave inglesa pequeña para alargar el mango un poco.

    Lo que no entiendo eso..... Si esa pieza es para reforzar el tubo opi, que por lo que veo es para eso.... Por qué no han sacado un tubo opi nuevo un poco más fuerte o reforzado en lugar de poner un chapucero expansor???
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta recibidos:
    2.736
    yo me pregunte, al montar la leonardi; si tambien necesitaba el expansor. No pienso ponerselo porque mola un ***** mirar a traves de la potencia y ver la rueda, pero no deberiamos montarlo?
     
  17. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo saqué la potencia tirando del manillar y luego para meterla martillo de goma y en 10 segundos estaba dentro, me costó más sacarla tirando del manillar
     
  18. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.464
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pero cuando sacas todo se te mueve algo las pletinas de la Lefty y luego atinar ya es otra cosa, por lo menos lo que me ha pasado a mi.

    Cuando tenía medio sacada la potencia le di con mazo goma y no salió, es más doble (saqué de su sitio) algo los rodamientos. Luego ya opté por palo *********** jeje. Espero no haberlos ******.
     
  19. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, lo puse en el post del censo flash, pero lo pongo aquí por si alguien sabe algo más.

    Me ocurre algo que en más de un año jamás me ha pasado. Se me afloja tanto el tornillo que sujeta la rueda delantera a la lefty, como la tapita del mismo buje donde va el tornillo. Llevo lefty hybrid y de buje un frm súper venus, son nuevos. Jamás se me ha aflojado, pero llevó 3 rutas que cada media hora tengo que parar y darle un poco de apriete. Coincide con que le puse el sensor de velocidad garmin en el buje delantero, que es casualidad, no creó que ese mínimo peso pueda influir.. A alguien más se le afloja tanto la tapa como el tornillo???? Estoy pensando en usar algún tipo de fijatornillos..
     
  20. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo el garmin y no tengo problemas el buje es el lefty, lo único un poco de juego y le pusieron unas arandelas y perfecto.
     

Compartir esta página