Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Vigo, con Fe a todas partes...
    Yo he montado para mi suegro una Dartmoor Primal (sobre 280 el cuadro) por 1600 euros, con giratorios x0, frenos slx, bielas xt, cambio x7, ruedas a la carta, reba 120..... Como???? Buscando y buscando y comprando aquí y allá....
     
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  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    @franeto y @dezeta la Charge cooker me tienta, la cooker 4, mido 1,74 aproximadamente. El cuadro que más me gusta, de momento, es el cotic soul y otros como gasventinove, genesis, y stanton (preciosas, aunque quizá algo bestias).

    No se qué nombre poner a lo que hago, sencillamente me gusta subir por senderos, para luego bajarlos, y siempre cae algún salto pequeño, alguna curva cerrada, y de vez en cuando alguna ruta por la sierra de segovia, o alguna larga (+100km).

    Montar, lo haría con un cuadro de buena calidad, siempre hay tiempo de cambiar de frenos o de manillar...(al final me acostumbro y me da lo mismo).
    La transmisión no me importa demasiado, hasta ahora he llevado 3platos alivio, 9 velocidades, etc. No soy de marcas, aunque tengo mis preferencias. En suspensiones, no me importa que sea suntour, o la que sea, de hecho suntour me gusta bastante. Frenos, shimano, formula y hope son mis favoritos. (llevo discos de 160 y me apaño perfectamente, es cuestión de apretar más!)
    Ruedas, puedo pillar unas sencillas pero fiables y ahorrar para unas a la carta (ya lo hice en mi anterior bici, y lo noté muchísimo)
    No puedo aprovechar nada de la anterior porque es 26, prefiero sacarle algo por ahí, vender las ruedas buenas a parte, y lo mismo consigo 300 euros.
    En principio prefiero 27,5 que 29, pero no estoy cerrado a nada (se me hace raro una bici "buena bajadora, de 100mm, aunque la mía era de 120 y 26, que absorbe menos.

    Yo también creo que es posible una buena bici con buen cuadro por 1500 aproximadamente, siempre y cuando sacrifiquemos cosas.

    Volviendo a los cuadros, si me decís que cotic es un salto importante en calidad, geometría, respecto la charge, prefiero la cotic (a las bravas siempre habrá un comprador).

    Una última cosa, no tengo mucha prisa, llegan los exámenes y tengo que estar a tope, hasta mediados de febrero no me puedo poner a buscar bici, así que hasta ese momento, todo puede pasar.

    Gracias a todos por vuestros consejos!! sois unos fenómenos!
     
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  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Solo queda la opción de la segunda zarpa y buscar ofertas.

    Yo me he montado una CX 'en presupuesto' gracias a la paciencia, al mercadillo del foro, y porque no decirlo, a la virgen del ciclista que hizo que apareciera 'EL CUADRO'. Empecé en Verano y he terminado hace unos días de montarla.....

    Si se quiere todo nuevo, montar una FOX, ruedas a la carta y XT, nunca saldrán las cuentas. Montarse una bici es un proceso que requiere no desesperar y aprovechar a comprar cuando toca, no cuando uno quiere.....

    Soy muy 'Fan' del cable... y ahora que 'he vuelto' a los vbrake, para que mas.... hacía 'décadas' que no oía el sonido de la zapata en la llanta bajando.... es mas, una SS de 29 con V's, en acero RAW me 'vuerve to loco'....

    9702070623_a7c97c1f40_k.jpg
     
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  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Que rica!!!!


    Yo insisto pero nadie me hace caso jajajaja!..

    Se de sobra que un bien cuadro es la base de todo buen proyecto pero si no hay chines.... En un cuadro de gama mpdesta y uno de gama media quexdiferencia de peso puede haber? 400gr....
    Un inbred en talla 18...2.7kg.....un genesis? 2.4? Un cotic? Parecido.

    Pues igual es mejor un inbred y dejarse la pasta en unas bienas ruedas de 1.6kg que es lo q gira y se nota un monton.

    Estoy en lo cierto? O m he inventado los pesos?
     
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  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    ****... q la base de la bici es el cuadro, el resto es circunstancial...
     
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  6. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Bb7 con discos hs1 en camino, proximamente cromoto 15mm y direccion c.king... ganicas que llegue el voodoo.

    Pille este sillin en oferta, no tengo ni idea si es de road o mtb, pero tiene buena pinta.

    Fizik kurve snake railes aluminio. 220gr. Alguien lo tiene?

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  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Pero el Inbred quitando el peso va muy bien, pero que muy bien. Hasta hace poco solo tenia un pero, el peso. Pero
    ... Va pasando el tiempo y tiene otro, que es la dirección y es que cuesta mucho encontrar horquillas 1/1 18. Y tampoco tiene eje de 12...

    Por lo demás es muy majo, queda bien con rígida, con suspensión, alforjea de lujo...

    A mi a veces se me pasa por la cabeza cambiarlo, porque tengo un par de ruedas majas sin usar... Y me acuerdo del pedazo de tacto que tenia mi rock lobster 853 de 26". Y haría una buena actualización, pero luego lo uso y se me olvida...

    El stanton me encanta, hasta pensé que lo podría llevar a alforjear jajajaj pero se me paso la locura.

    Quizás actualicen el inbred con pipa de 44 y poco mas... Yo que se!
     
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  8. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Yo no he montado una bici con el presupuesto que tenía pensado en la vida.
     
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  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    + 299772897161683900..
     
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  10. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Jajajajaja si ya nos conocemos todos aquí!!! Nos falta @jalll y custro más....

    Ese suokiri que te vas a montar, low cost total por lo que voy viendo no?? Jajajajaja
     
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  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    En verdad aprovecho muchisimas piezas que tengo. Casi todo menos cuadro,forka,frenos y sillin. Y por supuesto una king no puede faltar. :p:p
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    La verdad es que hasta podría prescindir de horquilla por un tiempo, no importa tanto y ya ahorrare para una horquilla maja. Frenos, mi sueño es tener hope, pero...con deore o m395 me conformo, ruedas de segunda mano poco usadas tambien me sirven. Pero para el cuadro soy un poco exigente, ya no que voy a cambiar de bici lo mismo en 10 años. ( Al final me paso del presupuesto, y lo sabéis)
     
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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    has mirado el p-29r? El modelo moderno lleva pipa conica: http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=103381;menu=1000,2,99,101
     
  14. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Ni de coña! Yo tampoco. :oops:
     
  15. elandy

    elandy indeciso

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    jajajaja, que gran verdad :D

    pero vamos, que si se puede montar una bici maja "ajustando" ese presupuesto de 1500
    Lo único es que hay que ser sensato y tener mucha paciencia.
    Hay cosas que se pueden comprar nuevas y ahorrar buscando bien. Tema de tija, potencia y sillín siempre suele haber por ahí bastantes ofertas siempre y cuando no quiera uno buscar algo especial o concreto.
    Las ruedas como bien dicen, buscar unas de segunda pata de montaje original. La gente suele que compra bicis de gama tirando a alta suele desecharlas como la peste. Por poner un ejemplo las roval con bujes que llevan los internals de los DT (no las HI-LO), unas buenas ruedas que son fáciles de encontrar a 100 €. Con horquillas con paciencia igual. Cualquier FOX fan deja su reba o revelation regalada de precio.
    Con frenos algo similar, la gente desecha unos deore o slx de los nuevos con una facilidad pasmosa, cuando por ejemplo la diferencia entre XT y SLX es inapreciable.
    En cuanto a transmisión en principio en cassette y cadena puedes empezar con lo más barato, ya que al ser de desgaste, cuando más adelante toque cambio, se puede mejorar. Y bueno, aquí lo mismo, transmisiones nuevas de 10 velocidades son fáciles de encontrar en segunda mano de gente que s epasa a 11.
    En cubiertas que también es elemento de desgaste, podemos empezar poniendo unas de oferta, que ya para la próxima que toque cambio las podemos elegir al gusto.

    El tema es tener claro lo que se quiere. Con 1500 te tienes que olvidar un poco de gustos personales y ser bastante flexible, pero se puede montar un aparato bastante majete y muy decente. Otra cosa es que en ciertos componentes tengas unas ideas y gustos inamovibles, entonces la cosa se complica mucho.
     
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  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Estoy con ombro, al final las sensaciones encima de la bici son lo que cuentan y la verdad, no creo que difieran demasiado de un cuadro a otro y el imbred es un gran ejemplo, es cierto que se ha quedado un poco obsoleto en cuanto a pipa y ejes, pero también lo es que pasado mañana se quedarán todos los de hoy...y la diferencia de peso no justifica para mí el aumento de precio...y claro que no montamos bicis dentro de un presupuesto, pero porque somos unos biciosos y nos gusta demasiado y no nos importa gastarnos los jurdeles, mientras los tengamos, es un autoengaño pensar "no me voy a gastar demasiado", cuando luego nos encantan las buenas piezas...jajaja
     
  17. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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  18. laterra

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    Bueno!! aprovecho y pongo ya mi bici acabada al 100% ( excepto por la potencia que sigo buscando de 80 mm (( si alguien quiere una thomson de 70 mm ya sabeis.... o una de 90 mm y -17.....)) y por el sillin que es prestado hasta que no me decida por algo que me cuadre ).

    PD: no se si esta M me viene grande y me vendria mejor una S. estoy valorando el cambio...

    Saludos!

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  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Grande?? Y yo con pktencia de 4....
     
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    No entiendo lo de grande Laterra? quieres cambiar a potencia mas larga y crees que igual la bici te esta grande?

    Preciosa esa Gas29 por cierto!!
     

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