Hola Frantrax. Yo tengo la Capra en M. No entiendo mucho de geometrias ni medidas, pero con las tablas de Yt, caía entre la S y la M por 5 mm de largo de brazo. Opté por enviar un e-mail a Yt y comentarlo. Sus indicaciones fueron acertadas al 100%. es lo que yo volvería a hacer en caso de duda.
En mi humilde opinión, con estas presiones no creo que destalones. Pero yo voy mas bajo, sobre 2'2 la noto muy rebotona. si llevas 2 kg no golpea tanto y no destalona. Por lo menos es lo que llevo yo. Ya si montas ruedas pesadas, de las gordas, puedes ir incluso a 1'6 o 1'8 sin miedo. Eso si, el kg mas de bici hay que arrastrarlo.
Yo también tuve este problema. Gané mucho al montar las Valvulas E-thirteen de gran volumen. aunque eran un poco caras y creo que ahora lo son más aún. ahora entra aire de cine y talona bien.
Detrás se me hace poco, mas cercano a 190-200, delante 75-85. Yo peso lo q tu pero ahora entre las five ten, la mule, las orotes , el agua ....llego hasta cadí 80kg ahora en invierno! Si notas duro, abre un poco el rebote, un par de clicks, lo suficiente para q notes dulces las suspensiones pero que en un salto no te escupa. Abre también la alta un poco. De todas formas se van soltando un poco en las primeras salidas.
Hola, no encuentro las tablas que comentas, donde mirar la talla con la medida de los brazos. Igual estoy torpe, pero por más que miro la página de YT no lo veo. La medida de tubo superior que viene en la geometría de la web, ¿Es la horizontal o la real?
Tubelizaré las ruedas... pero no mis e13. Estoy decidido al 70% a venderlas en cuanto me lleguen (asco de retrasos por fiestas, jejeje) y compruebe que las han dejado perfectas. Ya tengo el ojo puesto en unas, que si bien no son "high end", la gente habla muy bien de ellas. Ahora a mirar lo que se pide por ahí por éstas ruedas y a valorar lo que debo hacer.
Antes de nada, yo he puesto las regulaciones a 0 girándolas sentido antihorario. Luego he girado los clicks que me marcaban las hojas sentido horario...El caso es que noto que las suspensiones, aunque duras (lo noto en zonas de pedrolos y escalones) van muy bien. Tienen un tacto cojonudo pero si que me parece que necesito que vayan mas blandas...Por lo tanto, cuando dices que abra, dices que gire mas clicks en posición horaria no? Y los de abrir, en ambas suspensiones no?
los clicks son desde cerrado, como si cerraras el tornillo, osea en sentido horario, de todas formas lo pone, cerrado es hard(duro). El rebote no se si va igual, creo que si, pero igual, abie rto es rapido, creo que pone fast. Si te pasas de rapido lo que pasa es que te escupe de la bici y en la horquilla que va suelta y la rueda no agarra el terreno porque va rebotanto. Yo aun sigo tocando un poco, en cuanto me quede contento lo pongo por aqui si realmente recuerdo cuantos clicks van XD. Pero el rebote ya te digo que abierto un par de clicks mas de la posición recomendada, que creo recordar era la intermedia. Eso hace que la sensación es de ablandar un poco la suspensión porque cuando llegan los impactos ha dado tiempo a recuperar recorrido. Si va muy lenta lo que ocurre es q parte de una posicíon mas dura y la notas mas dura. Espero haberte ayudado..., aunque esto es bastante subjetivo y a cada uno le va una cosa mejor.
Es que según los manuales de BOS, cerrado es sentido antihorario y abrir horario, por eso me estoy liando. Pone así. Tighten (anticlockwise) = close / harden Undo (clockwise) = open / soften Y dice que hay que cerrar todo y empezar desde ahí... Yo creo que igual tengo muchos clicks...he puesto como dice BOS y cuento hasta 15 clicks en baja, alto y rebote en horquilla...el Kirk, 15 en baja, 12 en alta y 14 en rebote... Serán cojonudas las suspensiones, pero que lío...Lo que si he notado bajando es que la bici me iba a toda ***** pero la notaba un poco incontrolable...no se si sería por la configuración, o por la propia bici...
Ni caso al manual de bos que habia un error en la traduccion. Yo parti de los settings race (que los veo mas cuerdos a como me gustan llevarlas a mi, aun que todavia seguia tocando), que es partir desde todo cerrado (hay gente que parte desde todo abierto, en cane creek se hace asi x ejemplo) , vamos girando la rueda en sentido horario hasta el tope, y desde ahi ir abriendo clicks hasta los settings que marcaba bos por defecto. Compresion en alta y bajas cuanto mas cerrado este (sentido horario) mas duras estaran. Rebote cuanto mas cerrado este (sentido horario) mas lento sera. Para que lo entiendas, tu enroscando lo que haces es cerrar la llave/el paso de aceite. Esto se traduce en que si la horquilla esta arriba y la comprimes va a costar mas pasar el aceite y por lo tanto estara mas dura. Si hablamos del rebote (horquilla abajo) lo que hace es que el aceite vuelva a su lugar mas lentamente al tener el paso mas pequeño y costarle mas recuperar.
Ok, entonces ese es mi problema...tengo que hacer clic en sentido antihorario. ..mañana giro unos clicks y pruebo. ..
Acabo de editar el post anterior para que sepas el funcionamiento. Sip, yo te recomiendo que lo hagas tal y como dicta bos (omitiendo el error de la traduccion claro jaja). Desde cerrado vas abriendo hasta los clicks que marque bos por defecto y ya ahi segun tu feeling con la horquilla/amorto vas abriendo o cerrando. Un saludo y a disfrutarla. A ver si me llega a mi la mia reparada ya
En las hojas q vienen con la bici viene bien puesto. Empiezas con todo en sentido horario y luego los clicks en sentido antihorario. Si te fijas en las ruedecillas te pone soft en sentido antihorario y hard en horario. Vamos, aprietas el tornillo, cierra el paso de aceite, abres el tornillo...abres el paso. Creo que en algun manual venia al reves o en alguna traducción.
Es que eso es, a mi me viene al revés y por eso me estaba liando ...y lo he configurado al revés xD. Pero luego lo pongo bien. ..gracias, más tarde os cuento.
Buenos dias a todos!! Esta mañana me ha dado por mirar la web de YT, ya no he podido resistirme mas y he comprado la unica disponible que quedaba, una cf comp 1. Lo que no me queda claro es cuando me llegan los datos para realizar la transferencia, como funciona el proceso?? Y otra cosa, podriais ponerme algun enlace de que plato oval de 28 seria compatible, vengo del doble y no tengo ni idea de como funcionan...
La comp 1 va montada con bielas race face, no?? En ese caso creo q te haría falta plato de montaje directo race face cinch. Yo monte un ovalado de garbaruk, que hablan muy bien de ellos. El problema de los garbaruk es que te rebajan la linea de la cadena hasta 47,5 (en 28 dientes) y el guia que trae de serie la bici no vale. Aun que con los platos garbaruk no hacen falta, ya que llevan unos dientes muy largos y de ahi no se mueve la cadena. Si quieres avisame y te paso el nombre de un forero que debe ser distribuidor y me lo consiguió a mi. Que para mis bielas me lo tuvieron q hacer a medida y en color. Edit: te mandaran un correo mañana o pasado (laboral) con un pdf y los datos del banco. Haces la transfer y en un par de dias te la montan y te la envían.
Me podéis aconsejar algunas válvulas en concreto que vayan bien con las e13? por si acaso. He mirado algunas pero no se cuales comprar. ¿Tienen que ser para 27.5 en concreto? He visto las válvulas e13 pero pone que para aro de 26 y no se si será determinante, porque en realidad el orificio debería ser el mismo, ¿no?. El líquido me han dicho que la única premisa a tener en cuenta es que no tenga amoniaco. Gracias.
*****, válvulas específicas para 26/27/29?? Yo es la primera vez que lo oigo... Las de e13 molan un huevo la verdad. Yo utilizo unas que me vinieron con unas fulcrum red zone (26) de hace tiempo y ningun problema en talonar con las trs race y las hr2. Una de las 2 ruedas me perdio un poco de presión la primera noche, pero ya. Líquido notubes