ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
    pues suele pasar que te de num falsos para asi cumplir con el plazo de preparacion, dale caña y amenazalo con abrir disputa.
    Por estas fechas siempre hay mucho descontrol y tardanza en los envios , os aconsejo que si un producto lo veis por ebay al mismo precio lo comprais alli , en 15 20 dias en casa , no como ali que lo minimo es un mes , la causa no lo se ,pues teoricamente vienen del mismo sitio
     
  2. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Muy mal x parte del chinolis no aceptar tu cancelacion . yo he usado esa opcion creo q 3 veces y no tuve problemas . observa el track a ver si cambia de estado y escribele de nuevo insistiendo y a ver si tienes suerte. Sino alguno colega seguro q te agradece el regalo
     
  3. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta recibidos:
    85
    Alguno ha comprado algo por el método de envío "Correos Economy"? cuánto tardó en tenerlo en vuestras manos? compré una tapa para dirección porque ponía 7-14 días y 3 de preparación pero por lo que veo no va a llegar en el tiempo anunciado; que por cierto, cuando realicé la compra... cuando consulté el pedido (ya formalizado) a día de hoy me quedan 46 días o_O

    Normalmente compro con air post air... que ronda 3 semanas aprox.

    Un saludo
     
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
  5. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    llegué a un acuerdo con el comprador xq el producto me llegó mal y me devuelve la pasta, sabeis cuanto tardan en cargarlo a cuenta?
     
  6. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Hola, soy asiduo al hilo de aliexpress, pero nunca habia tenido este problema tan raro, os cuento:

    Realice un pedido de unas gafas a un comprador muy mencionado, dos dias despues realice otro pedido al mismo vendedor. Al cabo de un par de semanas le pedi el numero de seguimiento(el que ponia daba error), el caso es que me dio el mismo numero para los dos pedidos, que eran modelos distintos de gafas, no tenian nada que ver. El viernes me llego uno de los dos pedidos, justo el que habia hecho mas tarde. El otro voy a mirarlo en track17 y es cuando me doy cuenta que es el mismo numero de seguimiento que el pedido que me ha llegado. Por lo tanto, me falta un pedido por llegar, pero en la web de correos con el numero de seguimiento que me dio el chino me pone que ya esta entregado. He ido a correos y alli no saben nada.

    Estoy todo el dia hablando con el chino y lo unico que me dice es que compruebe si me ha llegado, es decir, me esta llamando tonto e insinuando que no se si me ha llegado un pedido a casa jajaja

    Si a alguien le ha sucedidio algo similar o sabe solucionarmelo me serviria de gran ayuda, porque si no, creo que la solucion es abrir disputa no?
     
  7. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Cuando te queden 5/10 días de protección, abres disputa, no te trata de tonto... Pero es que no se enteran mucho... Entre el traductor de google que ellos usan...
    Saludos
     
  8. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Vale, gracias. Lo de tonto es porque me dice que compruebe si me ha llegado a casa, es decir, como si yo no supiese lo que tengo en casa jajajaja
     
  9. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si si te entiendo... Yo compre una vez 10 unidades y el paquete venían 2... Y el tío me decía busca bien en el paquete... Al final hay que hacer como ellos... Decir si si y luego abrirle la disputa... Yo tenia chinos currando... Y cuando les explicaba algo si si y luego les decías, te has enterado de algo? Si si ... Haber que te dicho? Y na de na... En AE es igual... Yo ya ni miro los tracks...
    Saludos
     
  10. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Jajajajaja tienes toda la razón, Gracias! ;)
     
  11. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta recibidos:
    85
    envio tapa foro.jpg

    Pues yo estoy por abrirle disputa, ya le pregunté por el nº de envío y me dice que ya me lo envió, el "pero" que me pone que está en GB por lo que deduzco que todavía me quedan un par de semanas en que lo pueda recibir. Realicé la compra el día 4 de Dic.
    Si alguien ha comprado con el método de Correos Economy, que llega por Correos u otra empresa de envío similar a Correos?
     
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    4 diciembre? Estoy esperando yo compras de Noviembre... Mas con la saturación de correos por las elecciones...
    Saludos
     
  13. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.429
    Me Gusta recibidos:
    85
    Por que metodo de envío tienes el tuyo, Correos Economy o Air Mail (o algo así)?
     
  14. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Vuelvo a escribiros sobre el problema que puse ayer.
    Tengo una pregunta, si el vendedor me ha dado un numero de seguimiento de otro pedido en el que pone que ya esta entregado, si le abro disputa me la concederan a mi o le daran la razon a el? hay alguna manera de decir que ese numero de seguimiento no corresponde con el pedido?
     
  15. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    3.399
    Me Gusta recibidos:
    1.088
    Ubicación:
    Madrid (Carabanchel Alto)
    Al poner la disputa tienes que poner las capturas de pantalla donde aparezcan los dos pedidos diferentes con el mismo numero y lógicamente te darán la razón a ti.
     
  16. pichito

    pichito Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ya esta, eso había hecho. ;)
     
  17. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Os comento cómo ha acabado el asunto por si a alguno os puede servir. Unos días antes de que expirase el tiempo para poder abrir disputa Aliexpress me envió un correo advirtiéndome de este hecho. Abrí disputa eligiendo la opción que el número de seguimiento no funciona y en el espacio para explicar el tema les digo que el tiempo de envío está casi agotado, no tengo noticias del paquete y no comprendo la respuesta del vendedor.
    Al día siguiente (el mismo día según su horario) me responden que la disputa ha sido aceptada y en un plazo de entre 3 y 15 días recibiré el importe abonado. Y así ha sido. Como pagué con una tarjeta para compras en la red, el importe fue repuesto en el saldo de dicha tarjeta. Existe la opción de traspasarlo al saldo de la cuenta bancaria.
    --
    Disputa:
    Did you receive your package? ----- ¿Recibiste tu paquete?
    ( ) Yes (·) No
    Select your problem from the options below: ----- Seleccione el problema de las siguientes opciones:

    Logistics tracking problem ----- Problema de seguimiento de logística
    ( ) Purchase Protection is running out, but package is still in transit ----- Protección de las compras se está agotando, pero paquete está todavía en tránsito
    ( ) Package was returned to seller by shipping company ----- Paquete fue devuelto al vendedor por naviera
    (·) No tracking information ----- No hay información de seguimiento
    Customs problem
    ( ) Customs is holding the package
    Other
    ( ) Package sent to a wrong address

    2. Please tell us your solution: ----- Por favor díganos su solución:
    Order Total: EUR € XX,xx (EUR € XX,xx Product Price and EUR € 0,00 Shipping Fee) ----- Orden Total: EUR XX,xx € (EUR XX,xx € precio del producto y gastos de envío EUR € 0,00)

    *Your Refund Request: ----- Su solicitud de reembolso:
    (·)Full refund ----- Reembolso completo

    You can ask a refund as high as:EUR € XX,xx ----- Usted puede pedir un reembolso hasta: EUR XX,xx €

    *Please write your request detail: ----- Por favor escriba su detalle de la solicitud:
    Hi. Purchase protection is about to expire and I have not received the product. In addition the tracking number doesn't work. I have spoken with the seller but I do not understand your response.
    It is, by far, the worst purchase I have made on Aliexpress.
    Thanks and regards. -----

    Hola. La protección de la compra está a punto de expirar y no he recibido el producto. Además el número de seguimiento no funciona. He hablado con el vendedor pero no comprendo su respuesta.
    Es, con diferencia, la peor compra que he realizado en Aliexpress.
    Gracias y un saludo.
    -----

    Please provide clear reasons for your refund (between 4 – 512 characters)
    *Please Upload Attachments:

    In order for us to facilitate effective communication between you and the seller, we ask your help to provide relevant evidence during the dispute process to support your claim.Attention! For dispute process, AliExpress only acknowledges the uploaded files here as evidence.
    Add Attachments
    You can upload tracking information, proof of customs withholding, notification letters from the Post Office or other information here, the file limit is 2MB.
    Learn how to provide evidence to support your dispute
    Add Video

    You can only upload one video at a time. Please make sure the file is not bigger than 200 MB. Supported files are: 3GP, MP4, MPV, MOV, RM, RMVB, AVI, MPEG, WMV, DAT, VOB, and FLV.
    -----
    Details
    Did you receive your order No
    Do you want to return goods No
    Dispute Reason: No tracking information
    Dispute Order Total: EUR € XX,xx ( EUR € XX,xx Product Price and EUR € 0,00 Shipping Fee )
    Refund Amount: EUR € XX,xx
    Dispute Opened: Dec. 15 2015
    Requests Detail: Hi. Purchase protection is about to expire and I have not received the product. In addition the tracking number doesn't work. I have spoken with the seller but I do not understand your response. It is, by far, the worst purchase I have made on Aliexpress. Thanks and regards.

    ================================================================================================

    The dispute reached an agreement ----- La disputa llegó a un acuerdo
    An agreement has been reached for Order NºXXXXXXXXXXX ----- Ha llegado a un acuerdo para el pedido Nº XXXXXXXXXX
    Please note:
    You should receive your refund within 3-15 working days. If there is a delay, please check with your issuing bank or contact us for help. -----
    Tenga en cuenta:
    Debería recibir su reembolso dentro de 3 a 15 días hábiles. Si hay un retraso, consulte con su banco emisor o en contacto con nosotros para obtener ayuda.
    We would like to invite you, our valued customer, to participate in our survey to learn more about your recent experiences on AliExpress so that we can improve.Click here to take survey -----
    Nos gustaría invitar a usted, nuestro valorado cliente, a participar en nuestra encuesta para saber más acerca de sus experiencias recientes en AliExpress por lo que podemos mejorar. Haga clic aquí para participar en encuesta
    ||||
    Dispute Detail

    Order Nº: XXXXXXXXXXXXX
    Status: Seller accept issue
    Reminder: The dispute has been accepted
    Please see the dispute result in Dispute Information.

    ========================================

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tholomius

    Tholomius Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Me alegro que se haya solucionado aunque la putada es el tiempo perdido, como siempre...
     
  19. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, OS comentó un pequeño problema que tengo con una compra que no me ha llegado y después de casi dos meses, ni llegara.
    Llegado la fecha de fin de protección de comprador abri disputa y el vendedor aumento el tiempo de protección por unos días más. Ha vuelto a llegar la fecha de fin de protección y he elevado la disputa. El vendedor me vuelve a ampliar la fecha de protección por otros 25 días más.
    Me da la sensacion que me esta tamando el pelo ampliando la fecha de protección. Yo no quiero aceptar esa solución y quiero que me devuelvan lo que he pagado por el artículo porque no me ca a llegar casi con seguridad.
    Sabéis si se puede rechazar la solución propuesta por el vendedor y que me devuelvan el importe por artículo no recibido?
    Gracias por adelantado

    Saludos y Feliz Navidad
     
  20. Vincencar

    Vincencar Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    107
    ¿Os ha pasado alguna vez?
    Pides un articulo en un color ( un teclado inalambrico) porque en la descripcion pone que tiene ese color.
    Le escribo en el pedido el color que quiero.
    Me envia el pedido y a los minutos me escribe el chino diciendo que no tiene el color que pedia y me lo envia en negro.
    Le escribo diciendo que no me interesa y que cancele el pedido y me devuelva la pasta.
    No me ha contestado despues de tres dias.
    ¿Que haríais?
    ¿Abrirías disputa?
    El color que me envia no me interesa.
     

Compartir esta página