Pues según dicen los entendidos tienes que tener buenas piernas.Y más, si vas a subir cuestarrones.Qué no se por bajarla de peso jeje
Depende mucho de como sea el terreno por donde sales. Si eres muy de subir subir subir con un buen % de desnivel y tiradas largas, necesitas estar fuerte como un toro. Si las subidas son moderadas y tienes respiro es cuestion de probarlo. Yo hasta ahora he llevado 2x10 22-36 11-36 y me ha ido bien, y ahora paso a 2x11 26-36 11-42 y creo que con esa transmisión voy a ir perfecto. El 1x11 lo he probado y con mucho % de pendiente y mis piernas se estresan... Jejeje... De mi grupo los que llevan monoplato hacen carretera todos los días y mtb los findes y a veces cuesta seguirles... Un saludo!
Sabiendo que la tienes esperandote se te van a hacer mas largos estos 10 dias que los 3 meses que llevas esperando
Da gusto que una marca responda de esta manera. Enhorabuena compi, y a disfrutar en breve de la nueva maquina!
Cuantos km habéis hecho a vuestras almas este año?? Yo 10.200 por el momento.... A ver si termino con 10500..... Por otra parte los reyes a ver si este año traen ropa ciclista(el horror de todo los niños) y un empujón para la pasta de la oiz. La horquilla rígida no la voy a poner ya que creo que es demasiado gasto, y dentro de poco caerá una oiz....
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que la M-Team es una bicicleta que no está en mis planes, ya me parece demasiado lo que me voy a gastar para llegar a esos extremos. Tengo más o menos claro lo del cuadro pero, lo de las ruedas..., es lo que me quita el sueño. A ver si obtengo alguna respuesta sobre la opción de las crossmax y me decido.
600 km desde que me la dieron en Agosto, trabajando, dominguero y con dos niños pequeños que tengo... Todo un logro
Creó que enel el cuadro no te tienes que fijar en si uno pesa más que otro, lo que los diferencia es mucho más que eso, sobre todo es el comportamiento. Vamos a decir que uno es más cómodo y otro es más reactivo, por decirlo de alguna manera uno es cicloturista y el otro es carreras. Encuanto alas ruedas... Lee opiniones que de las 2 tendrás cientos de ellas por internet, ami particularmente las mavic me an dejado de convencer
Yo llevo desde hace unos pocos meses 1x10 con un 30t y 11-42 detrás. Venía de un 28-40 con 11-36. Ahora con el 1x10 tengo más desarrollo por arriba, con lo que en subida puedo ir más desahogado. El problema está en los llaneos, que para llevar velocidades por encima de 33-35 km/h tienes que meter mucha cadencia. No me preocupa en exceso de momento, porque en las rutas que hago esas velocidades llaneando son asequibles, y si es en cuesta abajo, pues aprovecho para descansar las piernas. Edito: para 2016, la previsión es meter un 32t y actualizar mi extender para lograr un 11-45, con lo que mantendría idéntico el desarrollo por arriba, pero ganando en desarrollo por abajo. El éxito del cambio a monoplato depende en gran medida de que seas consciente del tipo de rutas que haces. Lo ideal es que te hicieras con un calculador de desarrollos (hay muchos en internet, aunque yo te recomiendo este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gearcalculator) y viendo el desarrollo que mueves actualmente en tus rutas, calculases el equivalente (por arriba y por abajo) en monoplato. Así verás claramente si lo moverías o si irías jodi*o.
Me he descargado el programilla.......muy esclarecedor. Con el grupo Sram GX, con cassete de 42-10, no se perderia tanto en velocidad. Lo que no se que tal sera este grupo comparado con el Xt8000.
Buenos días @Osakita, la verdad que no entiendo la actitud que se desprende de tus participaciones. No creo que la gente tenga intención de "denunciar publicamente" ni se coarte al expresar sus opiniones -positivas y negativas- acerca de sus bicis. Y no solo en este hilo, sino en el resto de hilos del foro. Salvo el hilo que abriste en el foro General con la duda del color de la Reba, veo que solo has participado en este de la ALMA. Te sugiero que -si no lo has hecho ya- te metas en otros hilos y contrastes lo que te digo. Imagino que desde que te diste de alta hace dos semanas, habrás seguido atentamente lo que se ha comentado por aquí. Pero es que los temas de discusión que te preocupan (carbono vs. aluminio, garantías, roces y demás,...) han sido tratados hasta la saciedad en este mismo hilo. Si te gusta la H10, comprátela. Si tienes dudas, primero lee -que hay mucha literatura y un potente buscador-, y después pregunta, que es lo que hacemos todos. Además parece que estás muy bien informado por gente que te dice que Orbea no invierte en tecnología...¿en serio? http://www.orbea.com/es-es/university/innovacion-producto/. No creo que Orbea sea la marca que más invierte en i+d, pero asegurar que no lo hace, no creo que sea una afirmación con fundamento. ¿Que sus "bicis top" como son ALMA y OIZ no llevan eje trasero pasante?, tendrán sus motivos. Y te aseguro que antes notas la flexión del aro de la rueda que la derivada de llevar eje de 9-10 en vez de 12. ¿Que sus gamas de aluminio llevan el guiado de cables por fuera?¿Has visto como lo guían en las Trek Superfly de carbono 2016 o las Cannondale FSi también carbono 2016 ? ¿Acaso podríamos decir que Trek o Cannondale no invierten en tecnología por este detalle? ¿O será más bien por un tema de costes o incluso marketing favorecedor a sus cuadros topes de gama (SL o Procaliber)? En fin, sabes que eres bienvenido por aquí tanto como cualquier otro, pero te sugeriría que trates de buscar aportar constructivamente y no revolviendo y buscando el conflicto.
Gracias por vuestras respuestas sobre el tema del cambio 1x11. Hace tiempo me preparé un calculador de desarrollos en Excel. A partir de este momento he empezado a hacer mis rutas comparando los desarrollos que llevaba en mi bici (3x10) con los que habría podido aguantar con una 29 y 1x11. Hace dos años, compré una doble de aluminio ,27,5 y con geometría de trail (ángulos muy relajados). Entonces no era un enfermo de MTB y no me fijé demasiado en el tema de los desarrollos. En estos dos años mi afición para la bici ha ido creciendo de forma brutal. Es decir, salir mas a menudo, ir a clase de spinning, pedalear durante mas km, intentar subir todo lo que hay que subir al rededor de donde vivo y participar a algunas carrerillas (este año me he apuntado también al Maratón Orbea Monegros 2016). El resultado es que quiero comprar algo mas racing aunque me quede un dominguero ("evolucionado") y nada mas que esto. Hay que trabajar para comprarse las bicis. Nada, todo esto es para decir que de momento me siento capaz de manejar un 1x11 sin muchos problemas pero me doy también cuanta que mi estado de forma no puede ser constante durante todo el año. En algún momento no estaré tan fuerte como ahora. Es en estos momento que podría arrepentirme de haber elijado una trasmisión monoplato y echar de menos el 22 dentes. Acerca de las rutas, pues mis rutas domingueras llevan casi siempre unos 900/1000 (hasta mi máximo de 1700) metros de desnivel, distancias entre los 40 y 70 km y buenas pendientes. A lo mejor el 1x11 va a ser un sufrimiento total, pero la gana de probarlo es muchísima. El año que viene voy a ver si alguna tienda me deja un bici de prueba. Gracias por vuestro comentarios espero ver alguna foto mas de vuestras Alma 1x11. Un saludo y buena Navidad a todos Ale
Hola señores, hace 10 días lleve mi m50 a la tienda porque se estaba cayendo el barniz al cuadro y anteayer me llamo el tendero para decirme que tenia allí un cuadro nuevo. Hoy me la han dado, chapo por Orbea!! el cuadro lo tenia bastante castigado, ya no hace falta que vengan los reyes
Muy buenas a todos, Una duda, esto de la garantía cómo funciona. Es decir, Orbea te manda el cuadro nuevo, pero ¿el montaje quien lo hace? ¿la tienda dónde has llevado la bici, aunque no sea donde la compraste? Y ¿quien corre con esos gastos de mano de obra?. Espero no hacer uso de ella nunca pero es una duda que me surge. Gracias y ¡¡Felices Fiestas!! Pd.: desde el 8 de marzo que la estrené hasta el 20 de diciembre que fue mi última salida 3013 km
Buenos días. Por favor trasmite tu problema al distribuidor el cual se encargara de gestionar tu demanda. Saludos. ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Orbea <smtporbea@orbea.com> Fecha: 22 de diciembre de 2015, 20:02 Asunto: Nueva petición de contacto desde www.orbea.com Para: support@orbea.com Nuevo contacto Se ha producido un nuevo envío desde el formulario de contacto. Estos son los datos del envío: Nombre y apellidos: diaz puiggros Email: natrunek@hotmail.com Departamento: Área de Postventa Asunto: roce en el cuadro -- FIN DEL MENSAJE -- Mensage remitido por orbea, como respuesta al problema de la vaina izquierda
Hola compi. Revisa el hilo porque en paginas atras yo publique fotos de la alma con montaje 1*11. Pero con plato de 32T. Pero que es lo mismo..... En cuanto a poder o no poder... Si te mueves por sitios con poca cuesta como yo.... Perfecto pese al nivel de forma.... Si vives en el Himalaya....ya es otra cosa.