No he puesto que sea un comunicado oficial. Me han llamado por teléfono y me han dicho eso. Lo que me han dicho que los XTR requieren mantenimiento periódico, la gente no lo hace y terminan dando problemas. De hecho el pistón blanco cerámico es el que trae el XT-M8000, debe ser igual de tamaño y forma y por eso deben ponerle ese. Pero yo he pillado unos en kingbarcelona hace poco y eran negros, en bikediscount hace 10 días y son negros... con lo cual los blancos, no se si sólo los dan en servicio técnico o en pinzas sueltas. Pero mi mecánico me dijo que ya a primero de 2015 vio pistones blancos que venían del servicio técnico. Y dudo que estas tiendas que mueven tanto material, tengo frenos de 2014 aún estockados si a primeros de 2015 ya había blancos...
Se lo que has puesto...lo que te preguntaba es si tenías un comunicado oficial de esa notificación...Entiendo que si ha sido telefónicamente, no habrá forma de conseguirla.
Es que no lo consideran defecto de fábrica. Simplemente que es más delicado y requiere bastante mantenimiento para que funcione bien. Yo creo que el pistón cerámico es el mismo que lo de los XT, y ponen ese. Yo creo que ese negro debe ser un material superior, pero no es efectivo. Alguien podría pesar sus frenos "blancos" para ver si aumenta el peso o no.
En http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=12338088 un tipo comenta su sorpresa al ir a hacer el mantenimiento de sus m9020 y darse cuenta de que tiene los delanteros blancos y los traseros negros. Le he preguntado si sus frenos pudieron venir de un reemplazo. A ver qué dice. Lo comento para ver si pueden venir así ya blancos si los compras nuevos. Uno le responde que tuvo un problema con los suyos al hacer el cambio de pastillas, su tendero contactó con shimano y le dijeron que habían tenido problemas con la tolerancia de los pistones y se los cambiaron por los blancos
De hecho para mi que los pistones negros (que son de un tipo de carbono) son más caros que los blancos (cerámicos) que traen los XT... Pero habrán visto que ese material no es tan fiable para esa función, y deben estar poniendo pistones de XT que deben valer para XTR... ¿si o que?
Los 2014 traen pistones blancos , cero problemas con este modelo , asi que deben estar montando estos ya que la pinza es la misma .
Ayer estuve hablando con un mecánico que estuvo en el equipo orbea cuando estaba absalon. Me dijo que los problemas de tacto de los xtr se solucionaron cuando cambiaron el aceite que usaban. Cambiaron el shimano por el finish line. Debe ser menos denso y de ahí también el cambio del tornillo de paso entre las dos partes de la pinza que alguien comentó que se había hecho en los modelos nuevos. Por dar ideas...
De momento yo he devuelto los míos. Me quedo en XT hasta que vea algo de luz... prefiero 100g más, que encontrarme la maneta que no va... En cuanto se confirme que los 2015-2016 con piston blanco son fiables, me haré con unos
Hombre, tampoco es que la maneta no vaya, el problema es que se hunde más de lo que debiera. Yo llevo mas de un año con ellos (pistón negro) y el problema que tengo o tenemos muchos es ese.
Por si sirve de algo. He llevado en estos seis últimos meses los m9000, cambie a m 9020. Y harto de todo, monte Xt m8000. Y al final son los q he dejado porque son los q mejor funcionan.
Estaba entre los trail y los hope tech 3 x2. Los Hope me encantan pero creo que llevan DOT 5.1 y entiendo que más mantenimiento. Y los que quiero es despreocuparme totalmente de los frenos, excepto cambio de pastillas y poca cosa más.
Los m9000 les falta mordida y tacto chiclosos. Los m9020 frenan bien pero el trasero escupía aceite por el desahogo de la maneta. Y la pinza trasera sacaba más un pistón q el otro. Con lo cual me desplazaba el disco de lado cuando frenaba. Se llevó en garantía a Macario y cambiaron la pinza por una nueva con pistones cerámicos( como los de los Xt) y no de carbono como originalmente trae. Ya q shimano es consciente de q estos últimos fallan más q los cerámicos. No me cambian manetas. Montó otra vez y pum pérdida de aceite por la dichosa válvula de exceso de aceite. Vuelta a Macario. Total desde septiembre hasta hace unos quince días solo usados dos salidas. Mientras tanto para poder usar la bici. Compro los Xt 2016. Exactamente el mismo freno q el m9020 pero con maneta de aluminio( lo cual se prefiere por tener un tacto menos flexible q el carbono) y los pistones q son cerámicos. Por supuesto el precio. 145€ los dos. Funcionamiento el mismo. Incluso un Pelin más potente el Xt. A la hora de trialera prolongada de mucho tocar el freno. Él Xtr está un Pelin por encima. Se le aprecia menos el cambio de tacto por calor. Debido creo yo a los pistones de carbono. Mi opción en mi sworks tope gama. Aunq sea contradictorio a sido los Xt. Por tacto y fiabilidad.
Muchas gracias compañero. Mira los que llevo yo. Funcionan bien, pero los queria cambiar por algo mas ligero.
Pues tanto si cojea los Xt 2015 como los 2016 , son opciones más ligeras y fiables q los q tienes actualmente. La diferencia entre ellos: Los del 2015 son más secos. Es decir el punto entre no frenar y bloquear la rueda es más estrecho. Y eso parece dar la sensación de q frenen más. Pero no es así. Ya q deberían tener la misma potencia de frenado. Y los del 2016 son más progresivos ( mucha gente se quejaba de lo q te comentaba antes y los han modificado) y más ligeros. Cojas el q cojas. Mírate la opción de comprar el adaptador par montar directamente tus pulsadores de cambio a las manetas q compres. Q son diferentes según el freno q elijas. Un saludo. Y feliz Navidad. COMPAÑEROS!