El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    Con cuanto aceite tienes el cartucho?
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues ni idea, volví a abrir y la eche otro poco para dejarla a los 68ml del borde
     
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  3. tiri_slater

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    J.oder.. Vaya dos inauguraciones..

    A uno se le jode la rosca. @l3g0r Se te fue la mano o qué?

    @ketxa, el coxis es delicado, espero que no sea gran cosas..
    Bajando ya me imagino que el cambio puede ser bestia.. el otro día medio probé en una Van (nunca la había probado).. qué tacto, espero que con el AIO se le parezca.
    Subiendo, qué tal? Eso no lleva bloqueo, no?
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Va mejor, poco a poco, lo que me han insistido es que no me vuelva a dar ahí en un tiempo, que una fisura no es nada, pero que como rompa seguramente toque pasar por quirofano.

    Bueno, a lo que íbamos, no, no tiene bloqueo, solo puede tocar la baja, que va debajo de la botella, y el rebote, que va arriba. Subiendo sentado no se mueve nada, esta montado en una Liteville, que pedalea muy bien, no se si en la horquilla afectará.
     
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  5. l3g0r

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    Pues supongo que sera por sobre apriete, la rosca es de aluminio y no es muy grande la tuerca.
    Al desmontarlo tambien vi que el muelle negativo tenia un defecto que rozaba, le he afinado con la turbina la arista que rozaba.
    2015-12-05 16.48.57.jpg IMG-20151217-WA0009.jpeg IMG-20151217-WA0011.jpeg
     
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  6. ene13

    ene13 Miembro activo

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    buenas, llevo tiempo leyendo el post y como se acerca la fecha del mantenimiento de mi pike estoy pensando en meterle el cartucho, me llama mas la atencion el crc q el fast. no se, me parece mas pro ;) y ya puestos a cambiar lo cambio todo, no solo modifico el charger como hace fast, aunq de ellos he de decir que me gusta la posibilidad de ajustar compresion en alta y bajas como tengo ahora.
    sabeis q ventajas ofrece el cartucho all in one ( http://www.crconception.com/web_images/2016_all_in_one.jpg ) con respecto al cartucho ( http://www.crconception.com/web_images/2016_solo.jpg ) + muelle ( http://www.crconception.com/web_images/2016_spring_kit.jpg ) ?
    imagino q pa empezar peso y precio, pero eso de llevar todo en una pata me da mal rollo... :p:p:p
     
  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Una consulta, que diferencias hay entre la pike y la yari? Tengo un primo mirando una yt y hay una con la yari a un precio mejor.
    Y ya que estais, habra mucha diferencia entre el monarch plus r y el rc3?
    Hai mas diferencias en otros componentes, pero son los mas destacables
     
  8. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

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    Te parece más pro no poder ajustar la compresión en alta con el CRC?
    El fast no lleva todo en una pata, en la izd lleva el aire y en la derecha el hidráulico.

    Lo acabo de poner la semana pasada y la diferencia con la pike de serie es ABISMAL.
     
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  9. tiri_slater

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    Me estoy planteando el FAST eh.. que vale casi la mitad que AIO.
    Y leyendo buenas opiniones que hacen dudar...
     
  10. tiri_slater

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    Lo de llevarlo todo en una pata se refiere al AIO de CRC.. que lleva cartucho y muelle en la barra derecha..
    Y la duda es saber si va mejor, igual o peor que llevar el cartucho en la derecha y el muelle en la izquierda.
     
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  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Yo pedí el cartucho solo con la intención de pillar el muelle en el futuro, pero viendo como va me quedo así, no lo necesito. Mis expectativas están cumplidas.
    El fast me gustaría probarlo por contrastar opiniones.
     
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  12. tiri_slater

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    Hombre , eso ya sería increible.. que una misma persona pudiera comparar diferentes tunings ;)
     
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  13. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Tan increible como improbable!
     
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  14. fibike77

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    al monte
    El fast es mas bararo pero menos "friendly" para montarselo uno en casi, así que si lo envias a drs para montarlo y para luego los mantenimientos sale mas caro.
    A parte de que inutilizas el charger, ya sea para recambio o para venderlo.

    Ventaja que le veo al fast: regulaciones de alta y baja y estética
     
  15. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    La yari,hasta donde yo se es una lyric con el cartucho hidráulico peor (motion control o algo asi)
     
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  16. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

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    ni que el charguer damper fuera la ******
     
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  17. Migue

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  18. ene13

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    A eso mismo me referia, si es mejor el all in one o cartucho+muelle en distintas patas.
    Es q el all in one me parece como si la bici fuera lefty jajajaja
     
  19. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Hola,

    Yo finalmente monte el fast (todavía estoy en período de tuneo), y la razón fue fundamentalmente el miedo a no ser capaz de transmitir a CRC mis necesidades para el ajuste en altas y para no meterme en fregaos con el montaje. Al final entre envio, cartucho y revisión completa con retenes skf de baja fricción el fast se te pone en 300€. La envías un lunes y el jueves la tienes de vuelta en casa con todo hecho.

    Saludos
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si vas a ir parao igual, qué ganas de gastarte el dinero :D:D
    ¿Dónde la enviaste para hacerlo? ¿DRS?
     

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