YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Jajaja menoooos. Echa mucho menos. Yo lo echo a ojo ya y no se cuanto es, pero mucho menos de medio litro. Unos 200ml calculo yo

    Por rueda, 200 por rueda. Q lo mismo te he entendido mal.
     
  2. Arlen

    Arlen Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    50
    Mil gracias Javi2246
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. most964

    most964 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    62
    Jejeje...
    Gracias.
    He leído en algún hilo que son de 60 a 100 por rueda, así que con el bote de medio litro tendré de repuesto "para meteduras de gamba" jejejeje.
     
  4. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    mira el peso de una cámara...pues algo menos de eso. Mas no, por dios.

    PD: a los que vais con BOS, llevo tres-cuatro salidas y ahora es cuando se han soltado. Ya no la noto nada dura, de hecho estoy planteándome cerrar un poco compresiones. Antes no había forma de ablandarlas...Asi que esperad un poco y darle duro un par de salidas porque se ha notado un montón, al menos en las mías. Y madre mía como van ahora!, también ha ayudado abrir un poco el rebote, yo estaba dandole vueltas a las compresiones y era cuestion del rebote un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Yo he tubelizado la mavic trasera. La delantera estoy esperando un envío de material con el líquido, ya que sólo me quedaba para una rueda. Muy fácil y con bomba de taller. Sin fugas de líquido por ningún sitio.
    Respecto a la cantidad que preguntabais, con 80 ml sobrao.
     
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Strange yo estaba abriendo la compresión en alta xq bajando fuerte suelo acabar con un dolor en la palma de las manos de *******. En vascos en la parte final del segundo sector por ejemplo veia las estrellas con toda la zona rapida de raices y piedras :/
    Bajando suave no tengo problemas, pero si aprieto es cuando empiezan los dolores, asi que yo creo que vendra de la compresión en altas, no? El rebote me gusta llevarlo intermedio, que no me escupa con fuerza si se me queda "trabada" la rueda delantera y evitando salir de orejas
     
  7. Siutor

    Siutor Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Interesante, os tomo nota a los dos y os cuento...Hoy una de las bajadas que he hecho ha sido de unos 10 min por una zona con curvas peraltadas, mucha roca suelta, rocas grandes, surcos etc...y si que notaba lo que comenta Javi en las palmas...la configuracion eran todo a 15 clicks...pero al llegar a casa he cambiado a la configuración de "racing" que pone en las tablas a ver que tal...
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Dale un tiempo q lo mismo como dice strange se suelta la horquilla y va mas suave.

    Yo es que pensaba q los ajustes racing serian mas "fisicos", compresiones mas duras y sobretodo rebote mas rápido, y me sorprendió que fuera al reves.

    Es una especulación mia, pero yo creo que para un uso tranquilo la compresión en altas solo se le da uso para topes en saltos. Si por el contrario se va a fuego este ajuste tambien influirá en el tacto que tenga la horquilla en el tramo medio en zonas rápidas y rotas (recordemos que es ajuste de compresión a alta velocidad, impactos rápidos), de ahi que pidan cerrar la compresión en altas para volverla mas suave. Sino no lo entiendo xD

    Yo con los problemas en las manos tambien sufría con la bici antigua. Si bajaba a fuego en sitios de pedroleras acababa rebentado, la 2da bajada las pasaba *****. Pero claro era una talas de 140. Asi q con esta espero dar con la tecla al ir mas suave.
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Duplicado
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    Probad a bajar un pelin la presión, 5 bares o así si veis q va dura. No debería de cambiar mucho el saga y hablanda bastante.
    Asegurados de compensar bien las cámaras, comprimiendo un poco la horquilla suavemente unas 10veces.
    Lo del rebote creo q es bastante importante, llevarlo cerrado lo justo para q no rebote en caídas y q no pierda tracción pero mas de eso endurece bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Albertcm

    Albertcm Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Roquetes
    Tienes toda la razón. Antes de cambiar la web habia un medidor de tallas en donde ibas poniendo tus medidas y te daba el tallaje aconsejado. ahora han simplificado a alturas. Yo me aseguraría enviando consulta a Yt support. A veces tardan un poco, pero a mi, la última consulta sobre el dichoso ruidito que parece que hacen casi todas, en unas horas me han contestado y con mucho interés por el tema.
    El tubo, intuyo que es medida horizontal. si te sirve de algo, en la mía, talla M, el tubo horizontal mide desde el centro de la dirección hasta el centro del tubo de sillín, siempre en línea recta y hasta la parte baja del triangulo, 570 mm.
     
  12. Albertcm

    Albertcm Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Roquetes
    Las valvulas no tiene que ver con el diámetro de rueda. Si que pueden tener que ver con la forma del fondo de llanta. E-thirteen hace con fondo plano y con fondo en U. Imagino que por ahí andarán los tiros. Las que tengo yo, traían los accesorios para montar en una u otra, a parte de tóricas de recambio. Eso si, los precios que he visto últimamente son elevados. También es verdad que se montan y 0 problemas. en los fondos en U, también entran bien la Mavic, pero siempre con forma de U en el asiento.
     
  13. Albertcm

    Albertcm Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Roquetes
    En relación al ruido de clonck que parece que hacen casi todas las Capra, oliver de Yt me dijo que pruebe con la rueda de algún compañero. En eso estoy, cuando tenga un momento probaré la de un colega que lleva montada una SC y a ver que pasa. No creo que sea, pero ya descartamos la rueda. digo algo en cuanto lo pruebe.,
     
  14. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta recibidos:
    172
    que clonk??
     
  15. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.233
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    el liquido hay que echar 100ml por rueda si es la primera vez que la montais...
    si es para rellenar porque se a quedado seca echar 60ml...
     
  16. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Eso que clonck ?,porque no todas las Capras hacen clock.

    El único clock que yo conozco es el que hace la horquilla bos(puente) y se trasmite al cuadro.
     
  17. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Penedès
    Alguien con la talla S me puede decir si se engancha a menudo con las bielas en alguna raiz/ roca en las zonas de pedaleo???

    yo llevo 3 caídas por orejas por este motivo... creo que llevo la presión que toca en el amorto pero no se si darle un pelin más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Creo que llevas dasiado sag

    Con una M y presión mínima de Bos kirk 200-205 psi para nis 85kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Cuenta más ,amorto y presión que llevas

    Si , es tan progresiva que como la lleves 35% de SAG "paco pa haverse matao".

    28-30% En mi caso máximo y alta abierta 16 o 17 clicks según terreno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Penedès
    De amorto el monarch y diria que llevo 35 de sag, pero ahora mismo lo mido y le pongo mas presión!!!
     

Compartir esta página