Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    ¿por cuanto te ha salido el cuadro suelto y que incluia?si no es mucho preguntar
     
  2. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Yo antes de decidir comprar la oil, andaba mirando cuadros dobles para pasar los componentes de mi rígida. Un día pasé por la tienda donde luego compré la OIZ y hablando de cuadro, pregunté por el precio del cuadro del que hoy es mi bici y me dijeron que 2,400€

    No se si el chaval que estaba allí ( no era el dueño con el que luego negocié la compra de laOIZ) se tiro el pisto para venderme una bici y no el cuadro.
     
  3. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Si no es indiscreción a mí también me gustaría saber cuánto sale más o menos el cuadro suelto.
    Si lo llego a saber antes lo hago como tú. Sin duda.
     
  4. Warsman

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    Specialized por ejemplo. Mas baratas, mas ligeras e igual de fiables. Y lo digo por experiencia porque las llevaba en mi anterior bici. De hecho cuando gaste las maxxis que trae de serie seguramente seran las que pondre.
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Nueva mejora en mi Oiz.

    Cansado de los discos Formula por lo flexibles que son, lo que en teoría provocaba roces y vibraciones, me he liado la manta a la cabeza y he montado discos Shimano XTR Ice Tec. En principio pensaba que el peso iba a mantenerse o incluso subir algún gramo. Menuda sorpresa me he llevado cuando la realidad ha sido que he bajado unos pocos gramos. Irrelevantes, pero no le haremos ascos, no?

    El peso de los discos Formula CL sin tuercas de cierre es el siguiente:

    180 mm: 158 gr + 20 gr de tuerca de cierre para eje de 15.
    160 mm: 122 gr + 20 gr de tuerca de cierre para eje de 15.

    Peso total: 320 gr

    El peso de los discos Shimano XTR sin tuerca de cierre es:

    180 mm: 128 gr + 20 gr de tuerca de cierre para eje de 15.
    160 mm: 114 gr + 8 gr de tuerca de cierre para eje QR.

    Peso total: 270 gr

    Como veis he cambiado la tuerca de cierre trasera. No es necesario llevar una tuerca para eje de 15 que pesa más que el normal, así que por ahí ya he bajado 12 gr.

    Ahorro de peso total: - 50 gr.

    Peso final de la Oiz: 10,92 kg. En ese peso está incluido el portabidón Vincero (16gr), los sensores de velocidad y cadencia Garmin y el soporte del GPS Edge 810.

    Y así ha quedado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Que es eso de la tuerca de cierre?
     
  7. ra2121

    ra2121 Miembro activo

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    Pues yo allí no volvería,a mi me costo el omp 2015 1800 euros con amortiguador normal,dirección,cables y fundas...
     
  8. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Specialized no las monto ni regaladas, he rajado 2 fast trak, la captain delantera en una bajada se me destalono e imaginate lo q me paso, asi q os la regalo todas, jeje
     
  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Como molan esos discos.
    a mi los frenos formula r1que trae la mia no me gustan nada por roces y ruidos,no se si es que tienen mucho liquido de freno y los pistones no retornan bien.
    saludos.
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Eso mismo me pasó a mi con la OIiz. Iba decidido a por una Spark pero al darme 3 meses de entrega me fui por la Oiz que me daban menos de 2 semanas. Depende del momento en que la quieras comprar, unas marcas entregan antes que otras. Y actualmente parece que Orbea es la perjudicada...
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La tuerca que fija el disco centerlock.

    La de la foto es la tuerca de cierre normal, para eje QR 9.

    [​IMG]

    La tuerca para eje de 15 es diferente. El diametro interior es mayor por lo que se coloca usando la llave de cazoletas en vez de la llave de cassete.

    Fíjate que yo creo que la mayor parte de la culpa de esos roces y vibraciones (ruidos) son los discos Formula. Son muy flexibles y creo que eso provoca que se deformen con facilidad.

    No solo Orbea. Hay muchas otras. Siempre que el problema sea algún componente afectará a todas las marcas que lo monten. Cuando el problema es el cuadro, entonces afecta solo al modelo en cuestión, como me pasó a mi cuando compré la Oiz.
     
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  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hoy he probado a fondo la Ardent Race, en una larga bajada de más de 4 kilómetros con desniveles importantes (antes he tenido que subirlo, jajaja) y he de decir que estoy completamente encantado con la Ardent Race! Ni un solo amago de irse, ni un mínimo susto, ni nada. He de decir que con las Ikon también bajaba muy fuerte pero ahora añadimos un plus de aplomo y seguridad extra. He hecho una buena compra!

    Eso si, una cosa que no entiendo es que he pasado de un peso de 11,40 a 11,70. La Ardent pesa algo menos de 100 gramos de diferencia respecto a la Ikon con lo cual supongo que la diferencia será el líquido que imagino que estaría casi sin, porque otra cosa no puede ser.

    Pero por el comportamiento de la cubierta, un 8,5 sobre 10!
     
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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si ibas bien con la Ikon, con la Ardent Race solo podias mejorar.

    Es raro lo del peso. Aunque fuera por el líquido, 200 gr de líquido no creo que lleves.

    Habría que ver que Ikon llevabas y que Ardent Race has puesto. Algo más tiene que haber. No le habrás puesto una tija pija, no? Jaja!
     
  14. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Prueba de la 2ª fast trak
    [​IMG]
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Le he puesto la Ardent Race 'equivalente' a la Ikon, es decir, con 3c, Exo Protection, etc. Y de líquido creo que el mecánico le ha puesto unos 60 ml por rueda con lo cual si sumamos 120 (líquido y suponiendo que estuvieran secas) más 80 (diferencia entre una rueda y otra) son 200 gramos. Aun quedan 100 gramos sueltos... Pero vamos, que no me preocupa, hoy he conseguido 2 KOM, jajaja!

    Tija pija de momento no, pero mmm... podría ser una opción. Lo estudiaremos más adelante!
     
  16. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

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    La compre en escapa fui el sábado y me la lleve las DT 1700 las tenían montadas en una m20 y las cambiaron
     
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  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    La tija pija la monto yo el martes proximo, al final pille tb el sillin slr xc para me quede sub12, creo que es un buen peso para la bicha con telescopica, despues dejare el foro para que me dejeis de dar ideas donde quemar la pasta que me estais saliendo caro!!!
     
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  18. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    Muy interesante!!
    A mi con el cambio e pastillas a orgánicas mejoró bastante, pero siguen rozando y siguen quedando las pastillas muy juntas al disco despues de purgar. Estos discos son mas finos? Tengo que mirar de limpiar los pistones como se dijo mas atras... Solucionaste los de tu mujer?
     
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  19. mmr55

    mmr55 Novato

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    Este es para el cambio electronico?
    Me imagino que para la instalacion del cambio electronico sea el que va tapado con el tapon de goma.
    Pero entonces este para que es?
    Todos teneis ese orificio?

    orificio.JPG
     
  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    ciudadano del mundo
    Crei que decias el que va tapado con la goma... si ese... pero ese que tienes no me suena... luego lo miro... pero no sera un golpe?
     

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