Yo hace un año que la tengo y si al principio se notaba algo la posicion de bloqueo pero ahora no se nota,aunque tampoco la necesito, nunca pongo esa posicion, la posicion trail si que se nota pero en marcha
Hola a todos,ya tengo mi r4 pero despues de desatender el consejo del tendero ,finalmente pedi una s para 1,71 78/79 entrepierna.Pues bien las medidas no son ni parecidas a las de orbea 58.2 dicen ,el tubo superior da 56,5 siendo jeneroso y la verdad es que siento que me esta pequeña ,vengo de una specialized enduro 2009 talla m ,la cual si tenia unos 58,5 de tubo superior ...no se que hacer, no se si me adaptare ,no se si hablar con orbea por que a el tendero depues de las veces que me insistio con la m ,no se ni que le diria igual me da hasta una colleja..., creeis que me cambiarian la talla? solo he dado una vueltecita de reconocimiento por el parque . Como lo veis vosotros ?? Gacias.
Hombre, pues habla con tu tendero que si se enrolla lo mismo te cambia el cuadro por una M y andando.
Muchas gracias por tu opinión; efectivamente es el Modelo 2015 y va con Fox Float, la verdad es que aún no he salido a rodar con ella, y el pro pedal no lo he podido probar en condiciones, pero pienso lo mismo que tú, la posición de bloqueo la debería notar simplemente comprimiendo él amortiguador sin llegar a dar pedales. Me resulta muy poco convincente la versión de Buhobike, ya que lo normal es que aunque no bloquee todo el recorrido si gran parte de él. A ver si los demás usuarios de la Rallon x30 2015 pueden opinar sobre el tema y me decido a devolver la bike para que la revisen. Gracias una vez más.
La x30 del 2015 trae el performance y es boostvalve y como ya dije por aquí orbea pide a fox que sea así, que no quita que el tuyo pueda estar mal, pero sin probarlo tampoco.. Busca alguna tienda por tu ciudad que sea reparador oficial fox y preguntales
Buenas a todos, yo tambien me he comprado la rallon x30 del 2015, el viernes pasado y ya llevo dos salidas y no noto la diferencia entre climb trail i descend del amortiguador, la horquia de nota muchissimo el cambio pero el amorto no. Que puede pasar?? porqe nos pasa mas o menos lo mismo a todos?? deberia notar una diferencia clara? sobretodo en los extremos, de descend i clim tendria que haber diferencia. A ver si alguien me puede ayudar :S PD: Soy de Barcelona, por si hay que ir a alguna tienda, por si me recomendais alguna
De todos modos, aunque el amortiguador sea Boost Valve y no tenga un bloqueo 100% si se deberia quedar notablemente mas duro en posicion de bloqueo, vaya, yo antes del Float X tenia un float BV y habia una diferencia muy notable al menos al estar bloqueado. De todos modos, al igual que las horquillas, los amortiguadores tambien dieron ciertos problemas de este tipo. A un amigo en una Giant nada mas sacarla de la tienda le paso igual y fue a garantia por ello. Yo desde luego los llevaria a revisar, ha podido ser una partida mala de Fox
Mi Fox CTD se nota en posición climb que al pedalear sentado no balancea. Pero al pedalear de pie no noto ninguna retención.
Hacedle el mantenimiento y si aun asi sigue mandarlo a fox a que os cambien el ctd. A mi me lo enviaron a las dos semanas de comprarla y fue por insistencia del tendero. Tiene que bloquear en climb
La mia es de segundamano, el climb va algo mas duro pero no bloquea y el trail se nota cuando pedaleas. En la horquilla si que bloquea, de todos modos el amorto en posicion trail funciona muy bien no contamina nada y la verdad es que yo nunca la bloqueo, aparte voy a ver si me hago con un monarch plus
El mantenimiento no tiene nada que ver en este caso. En el amortiguador el mantenimiento solo consta de cambiar toricas y engrasarlas a la vez que engrasas el embolo (a grandes rasgos) pero no tienes que sustituir ningun aceite. Todo el funcionamiento del bloqueo del amortiguador es interno. A ver, lo dire otra vez. El Amortiguador Float Evolution (el mas bajo de gama) si tiene un bloqueo total. Pero como apuntaba otro compañero mas atras, la Rallon X30 lleva un Float Performance BOOST VALVE. Los BoostValve, no tienen un bloqueo total (que es una de las novedades de este año) si no que en posicion climb se pone la compresion muy dura, pero no bloqueara, si te pones a saltar o a mover la bici siempre va a ceder, y si lo haces mucho, o bajas con el asi, se rompera. Esta pensado para un pedaleo efectivo, pero no es un bloqueo, ya que ese amortiguador no tiene esa capacidad. Este año FOX si lo ha incorporado en todos sus amortiguadores el bloqueo. La horquilla funciona distinto, estas si tenian, en el caso CTD un bloqueo practicamente total.
Exacto, este año no tienen bloqueo, yo tengo el float x evol dps kashima y no bloquea, eso si, las tres posiciones se notan muy bien, bien es cierto q yo voy en abierto el 99% del tiempo. En cambio la horquilla, fox 34 fit 4 kashima si que tiene un bloqueo total, mas de lo mismo 99% abierto
A mi me pasa como a ti, creo que el bloqueo solo lo he utilizado alguna vez para ver si funcionaba, por lo demas, voy siempre en abierto.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Empiezo a creer entonces que él funcionamiento del amortiguador Fox Float Performance tiene esa manera de trabajar. Un saludo.
Hombre, depende, si como dices apenas se notan las diferencias, entonces hay un problema, yo en mi Float X hay una diferencia muy clara de abierto a trail, y de trail a Climb. Todas las posiciones estan muy marcadas y diferenciadas.