Partiendo de la base de horquilla riguida te puedo decir que es menos notable que en una de rally, ya que sus neumáticos de 3.0 y su aro de 5cm la hacen más cómoda, es cuestión de jugar con las presiones yo la llevo a 0.7 delante 0.9 de tras, luego entra ya el tipo de biker que seas y los terrenos donde te muevas.
Que divertida y rápida es una 29+ de acero! La verdad que termino las rutas como si fuera en la doble, con la espalda invicta! He superado todos mis tiempos de subida y bajada y ha caído algún KOM! En las zonas mas técnicas se nota el no llevar suspensión pero te hace pensar en trazar fino y le da un puntito más. Eso sí, no la veo como bici única. Para mi es un complemento rutero para esos dias que te apetece hacer kilometros o de mucho barro/ nieve.
pensais que en esta llanta podría caber una cubierta 29+. o es muy estrecha, gracias https://www.bike-components.de/es/WTB/Asym-i35-TCS-29-Felge-p46390/
Hola a todos desde Logroño!!! Aunque llevo unos añitos registrado, aún no me había presentado ni había participado en los foros. Me presento por aquí aprovechando la adquisición de mi nueva bici, ya que me ha parecido el momento y el lugar idóneo para ello. La acabo de estrenar y aún no puedo daros una valoración detallada de su comportamiento, pero unas fotillos sí que he tenido tiempo de hacerle, je, je
Muy bonita la Charge! Veo que es una talla pequeña, y si esa es tu altura de sillín, creo que el manillar te queda altísimo. Yo lo cambiaría de inmediato por uno plano, no dejaría ningún espaciador, e invertiría la potencia. Ganarás no sólo en estética, sino en ergonomía y control sobre la bici
Mido 1,70 y esa esa es mi altura de sillín. Efectivamente, la bici me queda altísima de delante, mucho más que cualquiera de las otra bicis que he tenido. De momento solo he hecho una ruta con ella (bastante larga y dura), y lo cierto es que no me ha desagradado la postura de conducción, me he sentido muy cómodo y con total ausencia de fatiga lumbar-cervical tras el palizón. También hay que decir que ya voy por los 45 tacos, y que, tras 26 años en este mundillo del Mountain Bike, mis aspiraciones racing ya quedaron muy atrás en el tiempo y hoy en día valoro el confort muy por encima de las prestaciones. Por el momento me chirría mucho más la tremenda anchura del manillar (600mm es lo más grande que había llevado hasta ahora). Pero bueno, por ahora me encuentro en pleno proceso de ajuste y adaptación a la nueva montura, tras 22 años de haber estado usando mi anterior bici: mi GT Zaskar del 94.
preciosa la zascar y la charge como ha dicho el compañero yo tambien le quitaria los espaciadores y invertiría la potencia (quizas incluso tendrias que cojer una con mas angulo para que te quedara mas abajo ), si llevas el manillar muy arriva al final cargaras las lumbares los manillares han cambiado y a mi me parece muy comodo el 750 que lleva la stache saludos
Está preciosa esa Zaskar!! Respecto a lo que comentas de la postura, en una ruta predominantemente llana, puede que vayas más cómodo tengo algo más erguido, aún a costa de penalizar algo el rendimiento. Pero llevando tan alto el manillar, en subidas técnicas y/o empinadas, te va a costar mucho mantener el control de la rueda delantera. E incluso en bajadas o en curvas, te va a dificultar cargar peso delante. Solo tienes que ver la diferencia de posición con tu GT. El manillar, si no estás cómodo con tanta anchura (da mucho control, pero en senderos estrechos te vas enganchando con todo), siempre puedes poner uno un poco más estrecho, o cortar algo el que llevas. No obstante, piensa que lo mínimo para gobernar esas ruedacas serían 710 o 720 mm.
Preciosa, también comparto lo de bajar altura de manillar, sobre todo lo agradecerás en subidas muy empinadas, que es 27'5+o 29+
Es un modelo que me gusta y será como única bici. La horquilla es lo único que no me acaba de convencer.
La bici es una 27.5+ con llantas de 40mm, los ejes son estándar QR de 100-135mm Pido perdón: en contra de lo que pensaba, cuando hice la foto que puse anteriormente, el sillín aún no estaba ajustado a su altura definitiva Al final, el sillín se ha quedado alrededor de 5cms más alto y ahora queda ligeramente por encima de la potencia. Sin llegar a ser racing, la postura de conducción ya se ve algo algo más equilibrada.
Los que utilizais las cubiertas surly knard, notais que en frenada retiene poco? No se si es que llevo el peso demasiado adelantado en las bajadas por no poder bajar la tija o que...pero noto que no retiene nada y en curva tampoco es muy allá. Eso sí, rodadora es un rato! Alguna recomendación? las maxxis tienen muy buena pinta sobre todo en retención y en curva...
Nueva on one parkwood 27.5+ ruedas de 2.8"....marzochi...120mm y sram gx1 1600e Que os parece? Para probar el 27.5plus la veo bien. Busco algo divertido rollo enduro rigido sin dejarme la herencia. Tb tenia pensada la orbea locky