Jajaja menoooos. Echa mucho menos. Yo lo echo a ojo ya y no se cuanto es, pero mucho menos de medio litro. Unos 200ml calculo yo Por rueda, 200 por rueda. Q lo mismo te he entendido mal.
Jejeje... Gracias. He leído en algún hilo que son de 60 a 100 por rueda, así que con el bote de medio litro tendré de repuesto "para meteduras de gamba" jejejeje.
mira el peso de una cámara...pues algo menos de eso. Mas no, por dios. PD: a los que vais con BOS, llevo tres-cuatro salidas y ahora es cuando se han soltado. Ya no la noto nada dura, de hecho estoy planteándome cerrar un poco compresiones. Antes no había forma de ablandarlas...Asi que esperad un poco y darle duro un par de salidas porque se ha notado un montón, al menos en las mías. Y madre mía como van ahora!, también ha ayudado abrir un poco el rebote, yo estaba dandole vueltas a las compresiones y era cuestion del rebote un poco.
Yo he tubelizado la mavic trasera. La delantera estoy esperando un envío de material con el líquido, ya que sólo me quedaba para una rueda. Muy fácil y con bomba de taller. Sin fugas de líquido por ningún sitio. Respecto a la cantidad que preguntabais, con 80 ml sobrao.
Strange yo estaba abriendo la compresión en alta xq bajando fuerte suelo acabar con un dolor en la palma de las manos de *******. En vascos en la parte final del segundo sector por ejemplo veia las estrellas con toda la zona rapida de raices y piedras :/ Bajando suave no tengo problemas, pero si aprieto es cuando empiezan los dolores, asi que yo creo que vendra de la compresión en altas, no? El rebote me gusta llevarlo intermedio, que no me escupa con fuerza si se me queda "trabada" la rueda delantera y evitando salir de orejas
Interesante, os tomo nota a los dos y os cuento...Hoy una de las bajadas que he hecho ha sido de unos 10 min por una zona con curvas peraltadas, mucha roca suelta, rocas grandes, surcos etc...y si que notaba lo que comenta Javi en las palmas...la configuracion eran todo a 15 clicks...pero al llegar a casa he cambiado a la configuración de "racing" que pone en las tablas a ver que tal...
Dale un tiempo q lo mismo como dice strange se suelta la horquilla y va mas suave. Yo es que pensaba q los ajustes racing serian mas "fisicos", compresiones mas duras y sobretodo rebote mas rápido, y me sorprendió que fuera al reves. Es una especulación mia, pero yo creo que para un uso tranquilo la compresión en altas solo se le da uso para topes en saltos. Si por el contrario se va a fuego este ajuste tambien influirá en el tacto que tenga la horquilla en el tramo medio en zonas rápidas y rotas (recordemos que es ajuste de compresión a alta velocidad, impactos rápidos), de ahi que pidan cerrar la compresión en altas para volverla mas suave. Sino no lo entiendo xD Yo con los problemas en las manos tambien sufría con la bici antigua. Si bajaba a fuego en sitios de pedroleras acababa rebentado, la 2da bajada las pasaba *****. Pero claro era una talas de 140. Asi q con esta espero dar con la tecla al ir mas suave.
Probad a bajar un pelin la presión, 5 bares o así si veis q va dura. No debería de cambiar mucho el saga y hablanda bastante. Asegurados de compensar bien las cámaras, comprimiendo un poco la horquilla suavemente unas 10veces. Lo del rebote creo q es bastante importante, llevarlo cerrado lo justo para q no rebote en caídas y q no pierda tracción pero mas de eso endurece bastante.
Tienes toda la razón. Antes de cambiar la web habia un medidor de tallas en donde ibas poniendo tus medidas y te daba el tallaje aconsejado. ahora han simplificado a alturas. Yo me aseguraría enviando consulta a Yt support. A veces tardan un poco, pero a mi, la última consulta sobre el dichoso ruidito que parece que hacen casi todas, en unas horas me han contestado y con mucho interés por el tema. El tubo, intuyo que es medida horizontal. si te sirve de algo, en la mía, talla M, el tubo horizontal mide desde el centro de la dirección hasta el centro del tubo de sillín, siempre en línea recta y hasta la parte baja del triangulo, 570 mm.
Las valvulas no tiene que ver con el diámetro de rueda. Si que pueden tener que ver con la forma del fondo de llanta. E-thirteen hace con fondo plano y con fondo en U. Imagino que por ahí andarán los tiros. Las que tengo yo, traían los accesorios para montar en una u otra, a parte de tóricas de recambio. Eso si, los precios que he visto últimamente son elevados. También es verdad que se montan y 0 problemas. en los fondos en U, también entran bien la Mavic, pero siempre con forma de U en el asiento.
En relación al ruido de clonck que parece que hacen casi todas las Capra, oliver de Yt me dijo que pruebe con la rueda de algún compañero. En eso estoy, cuando tenga un momento probaré la de un colega que lleva montada una SC y a ver que pasa. No creo que sea, pero ya descartamos la rueda. digo algo en cuanto lo pruebe.,
el liquido hay que echar 100ml por rueda si es la primera vez que la montais... si es para rellenar porque se a quedado seca echar 60ml...
Eso que clonck ?,porque no todas las Capras hacen clock. El único clock que yo conozco es el que hace la horquilla bos(puente) y se trasmite al cuadro.
Alguien con la talla S me puede decir si se engancha a menudo con las bielas en alguna raiz/ roca en las zonas de pedaleo??? yo llevo 3 caídas por orejas por este motivo... creo que llevo la presión que toca en el amorto pero no se si darle un pelin más
Cuenta más ,amorto y presión que llevas Si , es tan progresiva que como la lleves 35% de SAG "paco pa haverse matao". 28-30% En mi caso máximo y alta abierta 16 o 17 clicks según terreno