RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Pues yo no os puedo decir qué me ha costado, porque era parte de un paquete de piezas de un despiece de una Norco 7.3 de este año, y el precio no es de tienda, me lo vende un amigo... no puedo ayudar por este lado, ya lo siento.

    He salido hoy por primera vez a hacer una vuelta de prueba despues de montarlo todo, y la verdad que la horquilla es mucho más tosca que la DVO, nada que ver. Cuando vas despacito, notas mucho más lo que hay debajo tuyo, (esto me da igual) pero cuando vas rápido me ha sorprendido mucho, porque apenas me rebota, iba con la parte de alante como hundida y el culo venga a saltar (aun tengo que ajustarlo todo, tambien es verdad). Asi que puse el rebote más rápido y ha mejorado, pero no se, la noto algo dura en las piedras que pillas cuando vas rápido.

    Le he quitado algo de aire, voy con solo 45 psi, pero aun asi, me quedo como a 4 cm de usar todo el recorrido y he bajado por unas escaleras hechas con traviesas de tren que tela marinera. Como nota decir que el Monarch debonair lo llevo con 190 psi y uso todo el recorrido, asi que ahi tengo cosas que ajustar. No me pregunteis por tokens etc que no tengo ni idea, aun no la he abierto, a ver si mañana me animo y miro a ver que tengo ahi dentro.

    Cuando leais mi opinion, cogerla con pinzas, estoy empezando en el mundo del mountain bike y aunque he probado varias cosas antes de comprar casi no tengo experiencia. El sábado parece que voy a la Pinilla con unos amigos, ahi sacaré conclusiones buenas, pero por lo pronto, y en comparación directa con la DVO se nota mucho que la horquilla esta en otro mundo (no me lo esperaba, sinceramente) aunque tambien os digo que igual la pongo a mi gusto para que la bici vaya equilibrada y cambio de opinion. El lunes o asi vuelvo por aqui y os cuento, de momento dejo una foto de la pequeña (con pegatinas de pike, que fue lo que encontré) que me tiene enamorado.

    [​IMG]
     
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  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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  3. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    para la yari y la lyryk nueva...segun pedro de drs aun no hay nada en 170-180 de fast y en 160 creo que solo puede montar algo,pero no el kit completo,segun le comentó a mi mecanico.
    de cr si hay algo.....
    eso que comentas chippie,es lo que quiero hacer....pillar la yari 170 y montar el fast,creo que por 850 te montas un horkillon.
    2kgs,cierre rapido,170,850euros y buen funcionamiento.:rolleyes:
     
  4. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Esa si que es una buena idea. La verdad que si el.cuerpo de la yari es como el.de la lyric, con un buen hidráulico se tiene que quedar una horquilla muy decente por no demasiada pasta
     
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  5. nenett82

    nenett82 BICIoso Member

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    Yo estoy deseando probar mi Lyrik 29er 160 Boost Solo Air. Una pena que no haya llegado la Wreckoning para poder probar todo.

    Mi anterior horquilla una Pike 27.5 160 Solo Air... a ver qué diferencias encuentro.

    Sin cortar el tubo me ha dado unos 1930gr

    IMG_5605.jpg IMG_5607.jpg IMG_5609.jpg
     
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  6. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Buen peso si señor. Haber funcionamiento
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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  8. STS

    STS Re-enganchado

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    Alguno de los que ya teneis la nueva yari o lyrik (en NO boost), puede darme unas medidas:
    -distancia eje a eje entre barras (las de arriba)
    -ancho max para cubierta en puente
    -distancia eje rueda a parte inferior del puente (siendo la de 27,5)

    La idea es pillar las patas solo y montárselas a mi antigua lyrik, para tener ya medida 27,5 y poder poner cubierta gordita
    El resto ya he comprobado por los manuales que serviría

    gracias de antemano
     
  9. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

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    Dices que cambiando solamente las botellas, valdria para 27,5?.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    ya llevo la anterior lyrik con 27,5, pero no se pueden meter neumáticos muy gordos
    la mía es la de 180mm, solo tendría que hacer la comprobación sin aire de que haciendo tope no roce la rueda en la parte de arriba
    en tal caso tendría que caparla a 170mm (es facil interiormente con un tope)

    los diámetros, retenes y agujeros inferiores parecen ser compatibles
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    en mi caso quiero mantener el resto porque mi genius LT lleva el bloqueo desde el manillar, solo compatible con ese modelo
    En las nuevas lyrik/yari no hay opción
    Además de que en funcionamiento me va perfecta

    Aunque lo más lógico por compatibilidad sería pillar las patas de 29
    Pero no sé si implica más longitud hasta retenes y por ende menos recorrido
    Por lo q aparece en las tablas
     
    Última edición: 30 Dic 2015
  12. STS

    STS Re-enganchado

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    Hola de nuevo,
    despues de mucho investigar, y gracias a algunas medidas cedidas por paulesko y nenett82(que el dia de reyes me dará más) , puedo confirmar ya varias cosas:
    Las botellas NO son compatibles con las anteriores Lyrik, ni la no-boost (unos 136,5mm), ni la Boost (unos 147mm)
    La anterior Lyrik son 140mm

    Lo que si parecen compatibles son los interiores de las barras, y los sistemas hidráulicos
    Así que en mi caso seguramente pille la Yari y sustituya el cartucho por el MC para remoto de mi Lyrik tuneada por scott (lleva un muelle interno para el bloqueo), y más adelante, si me interesa, actualice al Dual Position (unos 170€), que no creo que sean intercambiables con las anteriores, por el aumento que han hecho en la cámara negativa y longitud de pata

    otros datos:
    -el ancho para neumaticos en puente, 80mm para No boost (igual que las antiguas Lyrik) y unos 94mm en la Boost
    Así que en la No boost SI caben muchas cubiertas 27,5+ que he estado midiendo hoy, ya pondré datos...
    -Pero de altura de puente la 27,5 sólo es 1cm más que la actual de 26", así que es ahí donde tengo que investigar, ya que el recorrido pasa de 180 a 160 si cojes la de 29", pero el largo total es el mismo
    -El peso de la Solo Air ronda unos 100g menos que la DP, falta confirmar alguna comparativa en el tacto de ambos

    estoy recopilando info sobre el 15x110 boost, pero opino que es una pequeña cagada
    Para dar más rigidez resulta que le dan mayor diametro al eje interno y cazoletas, teniendo pesos similares al de un eje de 20mm
    Para eso que hubiesen mantenido el eje de 20mm, pero ya se sabe, como RS es de sram...
    Lo que si parece facil es la conversión de un buje actual de 20mm a boost, y así mantenemos un buen diámetro de apoyo, y es simplemente poniendo un eje interno de 15mm a 20mm (ya tengo fichado uno por casa, pero los venden por ebay), y tengo que confirmarlo, pero con añadir un espaciador de 5mm al disco (tambien lo hay por ebay) bastaría.
    Tambien se pueden convertir los 15x100 a boost, pero para mi gusto les falta rigidez en los apoyos, al menos hasta que saquen cazoletas compatibles DT, hope,...

    seguiremos informando
     
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  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Madre mia empiezas con una bici y acabas optimizando el s
    Saturno V
     
  14. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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    Cuenta ahora que la tienes un tiempo que tal va la yari.
     
  15. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Buenas!

    Pues la horquilla ha mejorado muchisimo con el paso del tiempo. Y tambien he cambiado la configuración.
    Antes creo que iba con un token y 55 psi, o 50 psi, no me acuerdo, y pse, era seca, usaba bastante recorrido y si bakaba la presion usaba aun mas recorrido sin mejorar la comodidad.

    Me puso el mecanico 3 tokens y 40 psi, la engrasó y *****! Parece otra cosa! Llevo el sag en un 28% o asi, no llega al 30 por poco. Y ahora para hacer tope tengo que hacer el bestia muchisimo (ya de por si soy algo burro, aunque peso poco 62-64 kilos).
    Desde que me puso los tokens (no la he vuelto a tocar) y solo hice tope un día que me lancé a saco en una tramo porque perdía a mi compañero de vista y como no me lo conocía bien aparecieron unas piedras curiosas y en fin.. me agarré fuerte y no me caí de milagro, pero hice tope en todas partes, ni idea de a cuanto iba ni nada.

    Os dejo un video de @Dosubes dandole el uso que debe llevar y no lo que hago yo con ella :)

     
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  16. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Ah por cierto, y he pedido estos vinilos para que no parezca una pike

    Neon-pink_Pablo.jpg

    edit: si, y tambien los del monarch plus que algun dia me compraré por pijerío :)
     
  17. termaltake

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    Ya nos llegaron los retenes de baja fricción para Pike, Lyrik y Boxxer, hechos por SKF para Rock Shox.

    [​IMG]
     
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  18. SitoPmi

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    y con solo 40 psi me quieres decir que te queda la horquilla con todo el recorrido que toca? me parece poca presion y no me extrañaria que fuera algo hundida.
     
  19. paulesko

    paulesko Miembro activo

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    Pues rock shox para un corredor de menos de 63 kilos recomienda 45-55 psi. Yo peso más o menos eso, 63 y al llevar as tope de tokens, la horquilla es tan progresiva que me funciona bien así. Supongo que si voy mejorando y empiezo a ir más rápido, necesitaré más dureza, pero tal como voy ahora, me resulta muy cómoda, es muy sensible con los golpes pequeños y luego con golpes más fuertes se pone dura enseguida.
     
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  20. Ray Bike

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    Buenas, saben donde puedo conseguir pegatinas de color para una Horquilla Yari?. Gracias de antemano
     

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