Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. aldomar

    aldomar Miembro activo

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    Que tal compañeros!!
    Lo primero agradeceros este post a todos, los que lo haceis porque es muy muy util.
    Bueno y ahora os queria pedir consejo, os cuento, tengo una bici de enduro del 2004, con un Buje de Marchas Integradas (BMI) Rohloff. Me acabo de comprar una nueva bici de enduro con ruedas de 650b y quiero ponerle a esta bici el BMI. Este sistema de transmision es increible lo bien que funciona, no puedo renunciar a el. El tema es que estos bujes son muy pesados y para contrarestar este peso extra, he pensado en ponerle un aro de carbono, unos radios ligeros y hacerla tubeles. yo no soy un maniatico del peso, pero en este caso creo que esta justificado. Ya tengo una pequeña idea hecha gracias a la primera pagina pero quiero vuestra opinion personal.
    Peso 84kg hago de todo, desde DH hasta rutas de 80km. El aro de interior unos 25mm. Que sean fiables y ligeros.
    ¿Que aro y que radios me aconsejais?

    Un saludo y muchisimas gracias. rohloff_exploded.jpg
     
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  2. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Si le metes un aro de alu fuerte tipo al wtb 25i frequency y unos radios los dt swiss competition .el peso será más alto . Pero ablamos de 200 g como muchísimo en la rueda entera. No creo que eso sea una barbaridad para jugar tela con aros de papel. Ya que como dices haces dh enduro etc. Donde bajas peso es en el neumático. O unas bielas buenas. Etc. No soy partidario de gastar mucho en ligereza en unas ruedas que van a tener un uso muy duro. Si gastas que sea por duras.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las cabecillas Prolock no son muy recomendables por lo que te decía Frandrag. Pero es que además los cambios de tensión no tienen nada que ver con las cabecillas. Un montaje bien hecho no necesita que uses cabecillas con fijatornillos para no descentrarse.
     
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  4. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

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    Al final imposible q me descontara el codigo, realice el pedido y les he escrito comentandoselo, espero q me devuelvan dinero.
     
  5. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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  6. casianelas2

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    Hola compañeros.Me podriais aconsejar unos aros, para uso enduro light?Acabo de comprar una Ghost Asket y lleba bujes XT pero los aros son un churro
    Quiero garganta ancha para bajar presiones,pero dudo que salte mas de medio metro(ya me gustaria),por tanto no necesito que sean las mas reforzadas y pesadas.
    Peso 74 equipado y el presupuesto es de 100 héroes
    Muchas gracias a todos por subsanar mi ignorancia
    Buenas fiestas y a dar pedales
     
  7. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

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    Perdón,olvidé decir que deben ser tubeles
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    DT Swiss XM481
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  10. aldomar

    aldomar Miembro activo

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    Hombre creo que la diferencia de peso es mas de 200gr, los aros de carbono tengo entendido que no son de papel incluso creo que son mas rigidos, y por otro lado donde me interesa bajar peso es en la rueda trasera para que los pesos en la bici no queden descompensados.
    Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, y a ver si me podeis aconsejar aro y radios.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    La rigidez no implica resistencia.

    Aros de carbono ya han roto unos cuantos por aqui con uso endurero, si les vas a dar uso DH dudo que te aguanten. Te tendrias que ir a un aro muy reforzado y cruzar los dedos y entonces la ventaja del peso se va a tomar por saco.

    Yo pete uno de 400 y monte uno de 470 que de momento aguanta, pero yo no hago DH.

    Creo que para lo que quieres hacer con el te iria mejor algo tipo i25 Frequency, EX 470, Flow EX...
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que a veces perdemos el norte. Un aro de carbono no sólo es más rígido sino mucho más resistente que uno de aluminio, si tienen el mismo peso. Si te pasas de optimista ahorrando peso y bajando presiones para tu estilo de conducción, aumentas el riesgo de petarlo.

    Si hablamos de descenso, es evidente que no podemos usar un aro de 400g, creo que es de sentido común. Pero... ¿cuánto pesa un aro de descenso? Y no, no me refiero a esos aros que no son de descenso pero algún pro iluminado usa en las carreras, me refiero a un aro diseñado para hacer descenso. Pues un aro de descenso de carbono seguramente pesa menos y sobre todo es muchísimo más rígido. Y en enduro, lo mismo. Y en XC, vamos.
     
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  13. jose-luis

    jose-luis Bici-oso

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    Una aro de descenso de alu pesa unos 450 g el de carbono esta en los 380
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Aros de descenso de menos de 600 gr no hay, por ejemplo un mtx 33 son 660 gr
     
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  15. Rpunto80

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    ;)Hola a todos!!
    Enhorabuena por em post!
    Necesito consejo para montar unas ruedas
    Seria para una doble 29er de 12mm d recorrido.
    Uso enduro muy light,sin saltos ,solo cortados y bajar trialeras rapido.
    Mi idea es bajar peso,qeria montarme algo q no pasase de 1500g el juego,
    Aros de 25 mm interior
    Presupuesto;como muy mucho 800€,600 seria la ***** :D
    Q me recomendais??
    Gracias de antemano;)
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ni los aros de enduro de alu pesan 450!
     
  17. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

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    De acuerdo mister.Gracias
     
  18. ray

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    Hay mucha confusión en las especificaciones mínimas de un aro para el uso en cada tipo de especialidad.....Aros de enduro usados como DH esperando la misma resistencia....y eso no suele funcionar así,aunque lo quisiéramos.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo creo, que lo que yo me puse, unos fun works track mack de 29 interior, que pesan sobre 570 gramos, seria unas llantas de dh ligeras. O enduro bruto. Menos peso, no se..... A veces toco alguna piedra con la llanta trasera y aguanta bien. Pero que seguro que una buena castaña, y sale el bollo. Jaajajajaja
     
  20. aldomar

    aldomar Miembro activo

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    Parece ser que no me he explicado muy bien , practico descenso habitualmente pero con mi bici de DH, con la de enduro no hare DH habitualmente pero esta claro que si tengo que bajar por algun sitio complicado no me voy a bajar de la bici para pasarlo por si rompo el aro.
    Para que os hagais una idea en estos ultimos dos años y medio mi aro trasero ha sido un arch ex y esta nuevo ni lleva ningun llantazo ni nunca se me ha descentrado ni nada de nada, y la rueda me la monte yo.
    Pues algo similar a esto necesito, un saludo y muchas gracias.
     

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