Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Al fin monoplato, ovalado y de 30 dientes, piñon ethirteen de 42
    [​IMG]

    Y aquí su compañera
    [​IMG]
     
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  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Jf no sete quedara un poco corta con el 30t para llanear?
     
  3. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Pues un poco, pero con el 32 no subiría x ciertos sitios, de todas formas es ovalado, dicen q llaneando es como 32 y subiendo como 28, aunque no termino yo de ver eso claro...
    Felices fiestas!!
     
  4. MAN410

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    Yo llevo un 30 normal, con la mia que es del 2013 y tela para seguir en llano a los de dos platos. Pero probe un 32 y por subidas tecnicas, no había manera.
     
  5. MAN410

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    Por cierto, feliz navidad chavales!!
     
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  6. Iceman877

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    A veces no es cuestión de dientes, es cuestión de piernas. Propósito para el nuevo año?? Tenéis que entrenar en series ajjajaaja en serio va bien para ganar potencia, hay dias que no hay tiempo de hacer ruta larga o no hay muchas ganas, te pegas unas series y se nota.
    Hacer cerretera también me ha ido genial.

    JF que tal va el plato ovalado notas diferéncias con uno normal?? Yo eso de las equivalencias no se si será cierto pero he oído hablar, aunque lo del oval decían que iba mejor por la curva natural de las piernas o no se qué.
     
  7. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Eso es muy raro de que subiendo es uno y en llano otro jajaja no lo veo claro jajaja

    Felices fiestas a todos compis
     
  8. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    Yo por si hay suerte, le he pedido un pack de superpiernas a papa noel, pero me da a mi que va ser que no........
     
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  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    No he notado gran cosa, es un movimiento un poco diferente, pero t acostumbras en 10 min
     
  10. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Si ves los platos ovalados con respecto al desviador (con monoplato no, evidentemente) ves como sube y baja. Y la diferencia es grande. Lo que aporta es que en la zona donde cuesta más hacer fuerza el radio es menor (lo que se agradece en subidas fuertes) y en la zona donde más potencia tienes el radio del plato es mayor, con lo que aprovechas ahí para hacer fuerza. Consigues un pedaleo más "redondo" sin depurar la técnica de pedaleo.

    Para la gente con problemas de rodillas es bueno por lo del ángulo muerto en las subidas y para los que llevan monoplato les permite llevar un plato mayor que el que podrían llevar cómodamente en subidas si fuera redondo.
     
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  11. capizzi

    capizzi Novato

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    Hola. Perdonad por cambiar de tema pero escribo desde el sofá con múltiples esguinces, dolores y hombro fastidiado. Hace unos días tuve una caída y necesito saber pq ocurrió. Irrisarriland (Navarra), pista verde, todo iba perfecto hasta q el el último peralte a derechas zasss,veo el suelo demasiado cerca de mi cara. Rompí casco y hostion con hombro y costado derecho. La duda es, pq me caí en pleno peralte a derechas a unos 35-40 kmh calculo, con el lado derecho de mi cuerpo. Creo q lo q pasó es q se me cerró la dirección hacia la izda,de ahí los esguinces de dedos de la mano izda. Qué pudo ocurrir? Pudo ser problema de suspensión delantera? llevo una foxy alloy 2015 con ardent delante detrás. Gracias de antemano.
     
  12. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

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    Igual el ardent delante pudo ser el culpable.
     
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  13. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Te pasó que te pegaste un piño porque llebas un maldito Ardent!!! He dicho por activa y por pasiva cien mil veces que el maldito ardent no vale ni pa incendiar barricadas!!!! Y menos para usarlo en un bikepark estás fumao o eres nuevo???
    Ahora recupérate pronto y metele unos High Roller 2 ya!!!
     
  14. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    +1 y saber que con lo larga que es la Foxy y con el Forward hay que cargar bien el peso en la rueda delantera para que no te haga amagos ni sustos.
     
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  15. MAN410

    MAN410 Miembro Reconocido

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    Y por que a una bici como la foxy, le meten un neumatico así?
    Ellos saben demasiado bien, el uso que se le da a ese tipo de bici.
    Es como montarle a un cayemne, ruedas del norauto. (sin ofender a norauto, es por una simple comparacion)
     
  16. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

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    Bueno, por definición la Foxy es una bici allmountain y no está pensada para un uso duro, para eso ya existe la Dune y la súmmum.

    El pobre compi se ha matado en un bikepark, y no considero que la Foxy sea específica para ese uso, aunque obviamente muchas han entrado y entrarán en bikeparks (la mía sin ir más lejo).

    Eso no justifica que los ardent sean bastante malos hasta para rutear jajaja
     
  17. asouto

    asouto liorta na horta!

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    Si me dices que se cae en un cortado de 4 metros por culpa de la Foxy, pues lo podría entender.. pero en un peralte... la Foxy está más que pensada y sobradamente preparada para hacer peraltes de todo tipo. Sino mira lo que hacen los pros con las Foxys...
    La caída puede haber sido debida a mil cosas, hay mil caídas tontas que aún no llegamos a entender cómo han pasado. No te ralles, recupérate y sigue disfrutando.
     
  18. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

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    Tienes razón, pero que un pro se haga una maxiavalanche en bmx (que pasó este verano) no significa que dicha bmx este diseñada para tal uso.

    De la misma manera que una 140/140 no creo que esté hecha para hacer un peralte a puño abierto, y al ser AM igual con un ardent sobra.

    Yo soy el primero que con la Foxy hago lo mismo que con mi antigua bici de DH (sin saltos por eso), pero lo que hay que hacer cuando se usa una bici para algo por la que no está diseñada es adaptarla, y en la Foxy igual esa adaptación es cambiar ruedas (enteras), horquilla,...

    Pero como tú dices, la "castaña" puede deberse a muchos componentes y factores obviamente.
     
  19. asouto

    asouto liorta na horta!

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    Yo también he hecho DH y todo el respeto @avm_bcn , si estás diciendo que una Foxy no está hecha para hacer peraltes rápidos, apaga y vámonos.. te dejo un par de pequeños vídeos. Uno de Spagnolo (Mondraker team) que digo yo que llevará una bici hecha para lo que hace y otro de una prueba hecha por gente que sabe lo que hace y para que vale la bici, con raíces, dobles, peraltes... (y este lleva barras de 32!)
    Otra cosa es bajar muy fuerte por trialeras jodidas, o saltos grandes... que ahí te doy la razón, para eso no es la Foxy.
     
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  20. avm_bcn

    avm_bcn Miembro activo

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    No no, yo he dicho que la Foxy no ha sido creada para entrar en bikepark, y que por dicha razón, no lleva componentes como para darle un uso "duro". De ahí los ardent.

    Este es el único argumento que le veo para que mondraker monte unos neumáticos tan paupérrimos.

    Y si, aunque no esté hecha para bikepark, con componentes orientados hacia el uso duro, por supuesto que te puedes meter con garantías en gran parte d las pistas de bikeparks (almenos españoles).

    Referente a los vídeos, el de spagniolo me parece espectacular (y dudo que lleve ardent jajaja).
     
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