Hola, al final ya lo tengo decidido, voy a vender mi epic carbón 2013 y pasaré a la stumyumper carbón 2016. Quiero pasarle todos los componentes de la stumyumper a la epic, ya que los de mi epic son de gama alta y se me quedara una rígida de escándalo. La epic quedara con con todos los componentes nuevos a estrenar. La verdad es que la epic es la mejor bici que he tenido y va de maravilla, pero como estoy un poco metido en competición quiero bajar tiempos y por el terreno que me suelo mejor sacare mejor partida a una rígida. Ahora toca buscar los precios más económicos.
Hombre, MCFK se caracteriza en su alto precio por dos razones evidentes, material ultraligero, pero a la vez ultra-resistente. Por eso es tan caro, un manillar vale 200 euros (198.9, para ser exactos), y es por que pesa unos 100gr y aguanta 100kg de biker. http://www.starbike.com/en/mcfk-mtb-flatbar-9-degrees/ Después tiene material ligero para corredores más ligeros, pero dudo que se arriesguen a fabricar algo de esa gama y no aguante, no venderían nada. Son exclusivos por esos motivos.
Buenas fiestas Epiqeros!! Imposible cojer la epic en estas fechas con tanta comida y qedadas... Salu2
Quiero vender mi epic 29 comp del 2014 Solo la he usado en verano, ya que la.oposición hijos etc no puedo sacarla Esta perfecta Negra ruedas túbeles etccc Que precio creéis q puedo pedir por ella?????? Gracias Costo sobre 2900 euros
El tema de la rigidez, no es que aguante o no... se supone que aguanta perfectamente. El problema es la flexión continua cada vez que pedaleas con fuerza, cuando "remas", donde estos manillares ultraligeros, van flexando y pierdes potencia a través de esa flexion. Si a cada pedalada tienes que quitarle ese poquito que se "chupa" al flexar, acabas perdiendo por histeresis lo que ganas por peso... por eso, un manillar SWorks pesa 160grms, porque está cerca del compromiso optimo entre rigidez y ligereza. Lo mismo ocurre con la tija... Una ultraligera, es mas cómoda, pesa menos, pero para competir, en cada pedalada, pierdes mucho por la flexión y eso tampoco interesa.
Estas piezas están más que estudiadas y por eso valen esa pasta, pero todos los de aquí no compiten, y esa minimilésima de flexión, creo que no le s preocupa mucho. Cuando hablan de aligerar ,es por que les gusta este mundo y buscas una bici ligera por hobbie, los que compiten, están en otro sitio. De todas formas, te dejo un enlace que habla por ejemplo de las ruedas de carbono MCFK y de su rigidez, a la misma vez que su peso. http://www.ultimatebikesmagazine.com/2015/01/mcfk-lanza-sus-nuevos-y-ligeros-juegos.html http://www.mcfk.de/en/news-en.html
No te molestes de verdad. Quizas quieres rizar el rizo pero el compañero en cuestión no va a dar su brazo a torcer. Yo comprendo lo que quieres decir.
Coincido contigo al 100%... Son piezas elitistas, carísimas y para los que no compiten y quieren buscar una bici ligera por hobbie, este material es para ello... Solo he hecho ese comentario porque mucha gente o lo desconoce o no tiene en cuenta, que bajar mucho de peso, no significa mejor rendimiento... como llevo diciendo desde el principio, para competir (o para buscar ir lo mas rapido posible) quizas no sea lo mas adecuado.
Todos los de aqui no compiten? En que te basas para afirmar esto? Conoces a todos los del foro? Por cierto, el compañero te habla del manillar no de las ruedas. No mezcles las cosas.
Tampoco quería crear un conflicto!!! Solo que tengamos en cuenta la pérdida de rigidez y lo que conlleva.. Luego, que cada uno opte por lo que le guste. Solo es una cuña por si alguno no estaba al corriente. De todas formas, lo que he dicho se puede aplicar a todo... A las ruedas, al cuadro, a las bielas etc etc. Es el eterno compromiso entre rigidez/peso/prestaciones.
SI, se que son precios abusivos pero son exclusividad, y aunque te hayan dicho muchos que compiten, y se ofendan, todos no compiten.., aquí hay mucho forero que no compite aunque hayan otros que si. Por competir, me refiero a los open por campeonato de España, etc..., no las cursas populares de tu pueblo. Y dudo que todos los foreros aunque sean en las cursas populares, compitan todos.
Tranquilo que te he entendido. Aunque alguno se dedicará a llevarme la contraria siempre, por motivos que deben ser personales.
El tema era que un forero decía si se podía rebajar 500gr con manillar y tija , mi respuesta fue, que ni aún poniendo material de ese nivel de ligereza, podría bajar 500gr a su bici con manillar, tija , potencia. Y le dije que con otro material ,ahorrando la cuarta parte de ese precio, podría bajar unos 200-250 gr, cambiando tija, manillar, potencia y sillín., De ningún modo le aconseje ese material, ni esos precios. Solo le informaba de lo que hay y puede encontrar.
Y me reitero, todos los que están en el foro no compiten habrá alguno que compita, pero TODOS.., NO!!, hay muchos que están por hobbie, por diversión o por pasión a la bici a sus salidas, pero casi todos, no van a competiciones, y menos a nivel de competición por campeonatos comarcales, comunidades o nacionales.
Jajaja. Reiterare pero enterate primero bien y lee o modifica tu post. Has puesto "todos los de aqui no compiten" te reiteras contradiciéndote .
Patrocinio... no te fijes en los pros Schurter va con tubulares y pincha cada 2x3, no por eso es mejor que el tubeless.