Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    No te sé decir exactamente, pero mi impresión a ojo es que aunque le quepan 35mm, quizá no sea con tacos, pienso que esté más pensada para albergar ruedas de cx tipo 33mm con tacos, en realidad es más el caracter de esta bici.
    Pero ya te digo, es simplemente mi apreciación.
     
  2. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

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  3. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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  4. Gerbon.13

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    has dicho que buscas algo de carretera 80% 20%gravel gran fondo, y te comenté que buscando un poco por internet hay modelos mas baratos que la diverge y la synapse, con horquilla de carbono, 105, hidraulicos, etc. No entendí porque me dijiste que ya tenias la MMR con esas caracteristicas la verdad...
     
  5. Cheba

    Cheba Miembro activo

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    A mí me llegó la Inflite 8.0 el pasado lunes día 14. La pedí el 23 de octubre, o sea que... si se la hubiera pedido a Zipi&Zape Bikes igual me la hubieran traído antes pagando las piezas con la paga semanal. Y eso que estaba en stock cuando la pedí. En fin. Sólo la he podido probar dos veces, la primera dando vueltas por el polígono por la noche y la segunda en una rutilla mixta, también volviendo por la noche y sin muchas complicaciones en los tramos de pista (salvo una bajada con bastante pendiente). Así a bote pronto me ha parecido una bici muy cómoda pisteando, bastante más de lo que esperaba. Obviamente, por carretera, se nota más pesada y perezosa que con la de carbono, pero aún con todo, rodando en llano en el polígono con gente de carretera, no me quedaba descolgado. Supongo que con ruedas de 25 cambia la cosa. El estreno me gustó bastante, lo malo es que esto de rodar de noche con frío me ha traído una buena sinusitis y no he podido volver a salir por el momento. Parece que todo se confabula para que no empiece algo más en serio con esto del CX, pero todo se andará. De momento, voy de supernovato total, aprendiendo de vosotros sobre cubiertas, presiones, técnica, etc. Así que muchas gracias por todos los comentarios y opiniones que salen por aquí, porque han sido muy nutritivos para mí.
     

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  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Fermosa foto!!! Ahí estuve el pasado 1 de enero, arriba en las ruinas del Salto de Roldan comiéndome un bocata de jamón... Preciosa carretera. Me la apunté para volver algún día con la flaca o con la de cross
     
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  7. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    Hola!
    Yo tuve una, la Expert, y era un pepino...tiene practicamente la misma geo que la Roubaix, por lo que el enfoque es mas carreteril. Mi problema es que la metia por los mismos sitios que la gorda y, aunque aguantaba bien el tipo, no esta pensada para eso, ni por desarrollos, el 50 lo usaba raramente, ni por paso de ruedas...la llevaba con un 33 de poco taco, las Tracer y justitojustito, asi que la cambie por una Crux.
    Para un uso mixto carretera/pista en "buen estado", ideal...es al menos mi experiencia.
     
  8. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

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    Yo me muevo con un acero de carretera del 89 (52-42, piña de 7 v y ruedas de 28 unas H. Acrobat) y me pasa lo que a ti, al final hay días que me meto por zonas de mtb aunque haya empezado la ruta por carretera. Por donde vivo no hay realmente eso de pistas en buen estado, cada vez pienso más que es algo que nos decimos los que disfrutamos con rueda fina por la tierra para no tirar de mtb (que no tengo).
    Lo poco que hay está lleno de regueros en los que como metas la rueda (ya sea gorda o fina) la ***** está asegurada, y como no está lloviendo la arena no está nada compctada en algunas zonas, lo que dificulta a veces ir fuerte rodando (odio la arena). He llegado a llevar 35, pero me iba muy justo y me tocaba en las vainas traseras, aunque si notaba ese plus de un poquito más de balón.
    Por otro lado, ultimamente muchas gravel/cx, etc, ya solo admiten max 35 de cubierta, y atrás quedan las polivalencias de las primeras Tricross, etc en las que se podía meter más balón.
    Tambien está el tema frenos de discos, que hay que comerselos con patatas sí o sí. Y no tengo nada en contra de su funcionamiento, pero para rutas de varios días (que es la idea futura) veo mucho más fácil reparar sobre la marcha unos cantis o unos V (igual estoy equivcado, aquí solo hablo de oídas).
    La expert sin duda es un pepino, la A1, que sería la que pillase, es menos pepino sin duda, pero tampoco voy mirando tiempos (el día que me hago 90 km en cuatro horas para mi es un triunfo, jajajja) y sí que me parece que en ese sentido (comodidad, echar horas encima de la bici y no estar limitado por unas ruedas de 23) que se acerca a lo que busco.
    Aunque nunca he montado en alu, y es un punto que me hace dudar o_O
    En fin, que gracias por tu respuesta, de momento sigo investigando, aunque la diverge me llama cosa mala:)
     
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  9. Cheba

    Cheba Miembro activo

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    Bueno, pues segunda salida seria con esto del CX... y desastre total: Dos pinchazos y el rabo (si por rabo se entiende que te vengan a buscar la mujer y el cuñao la tarde de Nochebuena). Vamos, que salida al hombro con la bici por la puerta grande.
    Salí de casa con intención de hacer sólo pistas/caminos. A los 10km. pinchazo rueda trasera. Bueno, no pasa nada, reviso cubierta para quitar un pinchito que llevaba, cambio cámara, CO2 y a rodar. Sigo rodando y a unos 15 kms. más adelante, bajando por un camino con bastante piedra suelta... plaff! nuevo pinchazo rueda trasera. Bueno, no pasa nada, que para eso llevo parches autoadhesivos del Decartón. El primero... se despega solo y casi no lleva ni pegamento, el segundo lo pongo en la primera cámara pinchada... y no hay forma de hinchar, el tercero lo pego en la segunda cámara... y tampoco hincha. Buah! Queda media hora de luz y estoy a km. y medio del pueblo más cercano, o sea que a tirar de móvil. Cabreao como un mono, me pongo a patear y para colmo no me doy cuenta de que llevo los cubrebotas puestos... total, que me los cargo también.

    Al llegar a casa, reviso la rueda trasera y veo con horror que le he metido 3 llantazos guapos. Y la verdad es que me quedé bastante chafao. No sé si he sobrestimado la resistencia de estas ruedas Dt Swiss 24 spline, si he hecho CX por encima de mis posibilidades, si esto es relativamente normal al rodar fuerte si hay piedras, si he pagado la novatada, o qué ha pasado realmente...
    Como nunca le había metido llantazos a una rueda ni con la de carretera ni con la de 26 vieja que tenía, me surgen las siguientes dudas, que espero me ayudéis a resolver:

    - ¿Estos llantazos son para cambiar la rueda? ¿Se puede rodar así con seguridad? ¿Se puede arreglar o no es necesario?
    - ¿Caso de tubelizar estas ruedas, como son tubeless ready, con poner la válvula y echar el líquido es suficiente o hay que poner fondo de llanta también?
    - Si le pongo cubiertas de carretera, ¿le valdrían las de 23mm. que tengo o tendría que comprar de 25?

    En fin, ahora que los vecinos me llamaban Sven... me doy cuen que era por lo de Nis, que Ni Sabe ni se le espera :) Así que a ver si echáis un cable
     

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  10. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Vaya putada lo de la llanta :confused:

    Supongo que la podrás enderezar un poco y podrás seguir dándole caña. pero perfecta no creo que quede.

    Prueba a meter más presión, las presiones bajas están muy bien en CX, pero con tubulares, llevando cubiertas de poco balón es probable que sigas teniendo problemas.

    Yo alguna vez he pinchado por llantazo con las cubiertas de 38mm, pero precisamente ha sido por llevar la presión demasiado baja, pero no ha llegado ni a marcarse la cámara.

    Ddebes buscar una presión adecuada a tu terreno, tu peso y tu conducción, lo más baja posible pero que no llegue a pinchar por llantazos, tubelizar puede ser una buena opción para llevar bajas presiones y no tener éste tipo de problemas.
     
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  11. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Si has pegado esos llantazos es que llevabas presiones bajas, poca sección o simplemente que eres "poco fino" y no levantas el culo del asiento al pasar baches
    El tema de estas bicis es que al no llevar suspensión y poca sección hay que ser muy fino conduciendo, no se puede pasar todo sentado como en una mtb, ahí está la gracia ;-)
     
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  12. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Para rodar como lo hacemos por caminos pedregosos, lo mejor es tubelizar las ruedas. Yo no salgo si no las tengo listas, ya me ha pasado lo del "rabo" y paso de terminar con esa opción.
    Ahora las llevo tubelizadas y te aseguro que no tengo que levantar el culo ni ser cuidadoso al pasar por ningun sitio.
     
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  13. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Perdonad mi ignorancia pero que evita estropear la llanta si vas túbelizado?
    Más balón entiendo que lo evite, porque hay más goma, pero la misma cubierta con menos presión por tener líquido en vez de cámara evitará pinchar pero evita dar con a llanta?
    Gracias
     
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  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Opino igual
     
  15. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Viendo mi comentario parece que quiero decir eso, pero no :oops:...

    Tubelizando no pincharás por llantazo porque no pellizca la cámara, ya que no hay, pero hay que llevar un minimo de presión adecuada a la cubierta, al ciclista y al terreno, porque está claro que si no es así la llanta se seguirá llevando ****** :D
     
  16. Cheba

    Cheba Miembro activo

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    Bueno, he llevado la rueda al taller y a ver si la pueden "arreglar"/"retocar" o lo que sea en un par de días. La principal duda que tengo es si puedo rodar con esa rueda de nuevo o la tengo que tirar a la basura. Me han dicho que con cámara no tendría que tener problema y que si la tubelizo sí que me puedo encontrar con que no selle bien. La idea era tubelizar para evitar esto de nuevo pero si ahora no se puede, probaré con cámaras con slime. Respecto a la presión, el primer pinchazo sí que pudo ser por llevar presión baja, pero es que le metí un cartucho de 16 de CO2, con lo que igual iba demasiado hinchada. Me temo que esto ha sido una mala combinación de impericia, alta velocidad, pedrolos y rock'n'roll. Sexo no, que tuvo que venir a buscarme la mujer...
    En fin, que por otra parte yo pensaba que al ser DT Swiss las ruedas iban a ser más resistentes y sólidas, pero ya veo que hay que ser Finito... de Córdoba para torear los zaborros
     
  17. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Eres un maestro
     
  18. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

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    Comentar para los que tiene bici de carretera como es mi caso y la hemos "sacado de su entorno" que ahora mismo en amazon.es tienen nuevamente las kenda karvs en 28c, en mi caso es lo máximo que admite mi bici, y va muy bien. De hecho he pedido un para para cuando tena que cambiarlas, otro pasr está en USA pero hasta dentro de igual 2 meses no me las traen, yo las he pillado a poco más de 42€ la pareja
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    pues yo ni trazo bien, ni llevo tubeless, ni liquido antipinchazos, peso 100kg vestido de romano con todo el equipo encima y ni un pinchazo en 1100km. Voy por pedragales y por pistas "normales", atribuye lo que te ha pasado a mala suerte y mala presion al hinchar. Yo siempre las llevo a 4.2 delante 4.5 detras (cubiertas de 32mm).
     
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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Yo soy fino ..pero he de reconocer..que con el tubeless...se nota y mucho para bien..
    Esta claro que con estas bicis..tienes que saber por donde pasas...pero yo me acuerdo de cuando llevaba esas presiones con cámaras..y madre mía..como cambian las mismas rutas...
     
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