Y el aro wtb i 23 kom que es un aro enduro pesa 420 este es demasiado ligero pero el frequency i 23 esta en 470 y este ya es muy bueno para enduro.
Cada uno tenemos un criterio. Aqui para la gran mayoria los Frequency son para enduro y los KOM ni para all mountain.
No solo el peso es la variable le a tener en cuenta para el uso a darle a un aro.... Los hay con un peso que parecería adecuado pero por construcción y dimensiones no lo aconsejaría..... Recuerdos de mis Ryde Enduro...que ya sabemos que tal van....
Los Ryde 460 gr en 29 internos... y siempre que tu llanta no toque al suelo van perfectos. Que llevando (sobretodo), las presiones adecuadas para que esto no suceda, puede pasar. Pasa que nos estamos engorilando con el tema de ir bajando PSIs´, y luego pasa lo que pasa. Claro, debes pesar poco (sobre 60), y hilar fino con las cosas. Pero funcionar, funcionan... se descentran nada, y tiene su nicho de uso y mercado.
Josep...te lo escribiré más claro .....los Ryde son una KaKa. Ni presión ni h0stias....es un aro blando para la trasera. Su nicho....? Para ruedines.....
Unas fotos para ilustrar....De un solo lado,creo que serán suficientes argumentos. Ah....y a 2kg de presión con cubierta gordita. Y sin buscar los lados enderezados...
las frequency i23 e i25 son super resistentes, he tenido las dos (tuve las 23 y ahora las 25) y por mucha caña que se lleven aguantan sin problemas las otras que he usado igual son las roval de enduro (las que traen las enduro) y las mavic en521, a las cuales si que les he hecho algún bollo (facil de volver al sitio). Y otras que me salieron super resistentes y no me dieron ni un solo problema son las spank subrosa
Pues yo creo que he encontrado el santo grial con las ztr arch ex las tengo como hace cosa de 2 años ya y lo unico la trasera esta un poco descentrada , presisamente no hago rally y mis rutas por madrid son . Dh 2000, ( unas cuantas veces ) 2 pilon , carril del gallo .. Etc y visitando ultimamente la pinilla ( bike park ) y hay estan las arch ex . Lo que siempre mantengo son las presiones entre 1,8 y 2 maximo .dependiendo la ruta ...Peso 80 kg de romano y viendo el trato que les doy estoy encantado con ellas . Bajo peso ... No muy caras .. Eso si . Bujes hope pro 2 con eso voy a lo seguro .
Josep, que a ti te funciones no quiere decir que sean unos aros adecuados para enduro. Yo los uso, pero no creo que se puedan recomendar ni poner como ejemplo de aro de enduro, porque ya hemos visto el registro de destrozos catastróficos que tienen en usuarios que con otros aros de enduro no han tenido problemas. Respecto de las presiones, si usas un aro ancho a la misma presión que usabas uno estrechó, sólo has ganado peso. Otra cosa es ir demasiado bajo e ir dando llantazos todo el día, obviamente, pero lo bueno de llevar un aro ancho es poder bajar las presiones para tener un mejor comportamiento del neumático, no hay otro motivo. ¿Alguien recuerda cuál era el pro de enduro que usaba aros Crest? Ahora no recuerdo quién era, pero el hecho de que el los usara no convierte de repente al Crest en un aro de enduro, ¿verdad?
Hablando del tema presiones,que % se puede bajar sin que sea peligroso para el tema llantazos,pinchazos y demás? Por ejemplo de ir con una llanta de 20mm y pasar a una de ancho interno de 25 o de 30. Yo ahora voy con 1,8 delante y 2 bares detrás con ancho interno de 19-20 mm y hasta la fecha sin problema de llantazos o pinchazos para un peso de 95 Kg con equipaje incluido. Gracias
Depende de muchos factores: peso, estilo de pilotaje, bici, terreno habitual... Yo en la doble (30 internos 650B), no bajo de 2.2 bar atras o me paso el dia dando llantazos y en la rigida (35 internos 29"), no puedo bajar de 2.4 bar. Pero este es mi caso. Peso 105 Kg equipado, aprieto todo lo que puedo bajando, no trato de buscar la trazada y me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaantan las piedras, jejejejejejejejeje.
Por supuesto hablando de igualdad de terreno,peso del rider etc. Que presiones llevabas con aros más delgaditos?