a ver si alguien puede ayudarme, he visto un cuadro de carbono que me interesa pero lleva eje de 135x15 la horquilla y de 12 detrás y no se si hay adaptadores para las ruedas de la fatboy para pasarlas a esa medida.
Hola, alguien que se haya montado una de cero y me pueda orientar? He visto cuadro mas horquilla en Comercial pous y también por algún otro sitio incluso mas barato el kit, pero creo que ese cuadro es "demasiado" pesado para el resultado final que espero...Me conformo con 15 kilos y componentes sin grandes locuras, jaja... A ver que me aconsejais. Felices fiestas compañeros.
Veo andas por Los Arenales… yo me estoy planteando vender mi doble Trek Remedy8 del 2009 de 160delante y 150 de recorrido detras por una fat como única bici.. mi pregunta es directa.. ha merecido la pena el cambio para ti? y.. qué pros & contras le has encontrado respecto de tu doble. Gracias por orientarme..
Hombre, con esos recorridos, si realmente los utilizas, quizás el cambio por una rígida no sea la mejor opción. Con las ruedas gordas tienes otras ventajas, pero no vas a llegar a igualar esos 150 de recorrido detrás. Para mi la Fat es otro concepto, no es mirar el gramo ni si cuesta más de mover. Es otra forma de disfrutar de la bici y descubrir nuevas sensaciones en los mismos terrenos... No es una bici de enduro, no es una bici de rally.... Es una FatBike. Prueba una y decide. A mi me iban a dejar una en Trek bicycle store, de Alicante pero mi mujer me regaló la Silverback antes.
Pues si estás acostumbrado a la seriedad y rapidez en la gestión de cualquier incidencia con Amazon, vete preparando con los de Canyon España, yo acabé de Canyon hasta los webs, los tuve que poner a caer de un burro en el facebook para que me hicieran caso con mi cuadro fisurado por mala calidad del material, para mí Canyon nunca más, con ello solo quiero que sepas donde te metes.
Eso último será lo más sensato.. en vez de autosugestionarme de que molan más sólo con verlas (como hacemos la gran mayoría).. finalmente son las sensaciones las que definen como preferente una modalidad de mtb.. y si con una prueba veo que disfruto más respecto de mi doble… pues blanco y en botella.. hablaré con Adolfo del store Gracias y le pediré a los Reyes Magos una novia/mujer como la tuya.. así el detallazo de la bici viene de serie.
Las fat son otro planeta. Si lo que buscas es ir deprisa (subiendo o bajando) tus tipos de bici son otros. Pero si lo que quieres es una bici unica, que te transmita sensaciones lo más puras posibles, las fat son perfectas. Como bien dices, no te sugestiones, y pruebalas. Si lo haces (probarlas) sin el strava ni el crono, casi seguro te convenzan...
Lástima porque en carbono las veo como tercera opción en cuanto al cuadro respecto de Trek y Specialized.. Gracias C.h.e.m.i.x por tu aporte.. muy sensato.
Ami me sorprende de la fatboy lo que llega a engañar.si quieres ir rápido puedes ir rápido y difrutas el doble que con una rígida "normal".y lo que mas me asusta es el agarre en curva,porque el día que se valla me pegare una guapa,por la confianza tan alta que da
muy a mi pesar tengo que vender mi Fatboy con menos de un mes de uso. si hay algun interesado, que aproveche esta oportunidad.
Está bien que nos lo comentes.. sería mejor para todos publicases en compraventa las fotos y características así como precio.. para que podamos verla y valorar si nos interesa.. saldrías ganando Un saludo.
Personalmente me tiene enamorado la Trek Farley de carbono. Si consigo vender en un precio razonable una rigida de rally 27, 5 que tengo puesta a la venta, me tiraré de cabeza a por ella.
Yo sigo indeciso entre los Specialized de carbono y los Trek de carbono..: en los Specialized el guiado interno de cables es al 100% para todos los cables incluyendo los hidáulicos en cambio en los Trek es parcial y no para todos. en los Trek puedes modificar la posición de la rueda trasera para intercambiar tamaño de llanta y de neumático hasta 5", en cambio en los Specialized es fijo aunque valen para un neumático de 5" en los Trek especifica el guiado interno para una tija telescópica en cambio en Specialized no lo especifica.. se supone o habría que ir a tienda en los Specialized el looping marcado está integrado por completo con las vainas traseras en cambio en Trek tiene variación de ángulo, para mi todo lo que se asemeje al BMX equivale al mejor de los manejos de la bici en contextos técnicos y divertidos en la Trek tienes las llantas de carbono (con lo que ahorras una burrada de peso tanto en la llanta como al tubelizar al 100%) en el modelo que es 1200€ más barato que el que las lleva en Specialized. para tener el 1x11 de sram en Specialized has de gastarte casi 2900€ más que el modelo de Trek con esa transmisión… los neumáticos de Specilized son los de mayor medida 4.6 frente a 3.8 de Trek.. y en fat siempre viene mejor lo más grande. en Trek no hay problemas de buje o eje en Specialized los ha habido hasta aburrir… En fin que un tira y afloja donde ninguna de las dos tiene lo mejor de las dos… salvo el precio A mi la Farley de color rojo es mi preferida.. pero no lleva 1x11 de Sram sino 10 velocidades de Shimano y su guiado de cables está a medio resolver.
tienes razón, lo he intentado pero se me queda pillado el foro lo voy a intentar otra vez, a ver si hay suerte
Estoy de acuerdo. Tremenda duda. Es posible que me equivoque, pero tengo la sensación de que la geometria de la Trek es mucho mas moderna que la de la Spez. Por otra parte, las 27,5 fat, seguro que ruedan muy bien. Fijate que Trek las pone solo en la tope de gama. Si no fuese una mejora clara, dudo que estuviesen ahi. Por cierto ¿hay alguien que la haya probado o haya probado una fat con 27,5 y 3,8 o similar?
A mi me gustan más las fat de TREK que las de Specialized. Me refiero a esteticamente, aunque tal vez influya que mi 29 es TREK.
vendo mi fatboy ,por si hay algún interesado http://www.foromtb.com/threads/vendo-fatboy-2016-tiene-1mes.1292215/
Primera salida positiva. La jon se lleva bien aunque necesito una potencia más larga y acabar de jugar con las presiones. Intentare tubelizar...aunque he visto q las jumbo cuesta q no sé muevan de sitio. Si alguien tiene algún truco...será bien recibido.... Salu2.
Sigo sin encontrarle sentido a la 27.5 fat de trek , en las fats lo que se busca es el balón , o eso creo yo.... pero a trek le gusta sacar medidas raras o nuevas... es solo una opinión, que nadie se ofenda... pero neumáticos fats de 27.5 solo están sus "bontrager"