En la doble con los Flow llevaba 2.4 o asi y al pasar a los LB fui probando hasta bajar a 1.8 y rebentar el aro. A partir de ahi de 2.2 no bajo. En esa presion los llantazos son ocasionales. Igual podria bajar a 2.1 o 2.0, pero prefiero asegurar. Tambien te digo que la diferencia de funcionamiento de las cubiertas con aros anchos es brutal y que aprietas muchisimo mas.
Yo antes con 24 interiores iba con 1,8/2,0 ahora con las Trackstar de 33 interiores he bajado a 1,2/1,6 para unos 85kg de romano equipado
Yo ya no bajó de 2.2 atrás, bajar de esa presión supone euros a gastar. Además llevar cierta presión detrás me permite montar cubiertas algo más ligeras , sobre 900gr y no romper.
No me lo expliques, que llevo unas de 35mm internos y 41mm externos, peso lo mismo que tu y ya parti una trasera. La trasera a menos de 1,9 solo podría llevarla para ir de paseo por sitios de tierra y sin piedras y jugandote reventarla como encuentres una, sino por encima de 2 bares siempre!! de 2 a 2,3...la delantera si la puedes bajar hasta 1,6 como mucho....y te hablo con cubiertas de 1.150gr...he probado a llevar la trasera a 1,8 y resultaba inviable.... Es imposible pasar por una zona de piedras a 40 y pico o 5o km/h.... ni a 3okm/h mira lo que te digo con 1,6 ni a 1,8 de presión detrás ni llevando la llanta de un camión!!! Yo no digo que no podáis ir a esas presiones, pero me gustaría ver como y donde.... Salu2.
Será que soy muy "gaylor" y que todavía no las he podido probar a fondo En Cercedilla no me han fallado
Mirad, con este tema de las presiones en las llantas anchas....no os fiéis de las presiones que dicen que llevan unos u otros porque depende un mundo.... Es cierto que se puede llevar menos presión, pero calculad de 0,2 a 0,3 menos de lo que llevais en unas convencionales, si vais a 2,3 o 2,2 en la trasera podréis bajar e 2,0 aprox....y delante igual si ibais a 1,7- 1,8 podréis bajar a 1,6 aprox....desconfiad de esas presiones de 1,2-1,4 que se comentan porque eso es un caso especial con una conducción o unos terrenos muy especiales o alguien que lleva presiones excepcionalmente bajas por algo pero no es lo normal..... Salu2.
Yo llevo mi neumático delantero a 20 psi, y el trasero a 22 o asi. Creo que eso es, en torno a 1.5 y a 1.8 kilos. Y de lujo. Y llevo neumáticos algo reforzados, pero sin ser de dh. Con llantas de 29 interior. Y peso 85 con todo el equipaje
A 1.6 voy yo tambien en la trasera con 87kg en bolas... y no creo que vaya a romper..si rompe,pues otra... este es mi pasillo de casa... ..
Si vais tan blandos en zonas secas faltara grip ya que el neumático va deformado . El el propio neumático ya pone el mínimo de presión que hay que llevar. Y llendo tan blandos en un peralte que entréis fuerte podéis destalonar y lo digo por experiencia
Un salto de ese tamaño con recepcion y tierra completamente lisa no exige nada a una rueda ni a una cubierta fijate que se hace con una dirt y ni amortiguación necesitan, ahi es donde se puede ir con poca presión, ahora entiendo las presiones que llevais, el carallo es bajar a muerte por una zona rapida toda de piedras donde vas haciendo casi topes continuamente de delante y detrás, ahi es donde los aros y las cubiertas se joden...y si a 40 por hora por zona de piedras comprobadisimo por gps y ahi ni de coña vas con 1,6 porque dejas los aros hechos una m ierda en una sola bajada. zona rapida, piedras y poca presión.....mal final asegurado, saca uno de los 3 componentes y puedes librar. Salu2.
A mi no me pasa nada de eso. De hecho, si hincho mis las ruedas, me rebota en exceso cuando llegan los pedrolos. Jajajjaj. Y yo, no soy de tocar con la llanta en el suelo. Me duele. Jajajajajaja.
Con aros anchos y ruedas UST con buen flanco, es muy dificil destalonar y no flaneas como con unas convencionales, salvo una mala recepción en un whip, y grip nunca faltará, al reves, pero tienes parte de razón que pierdes algo estabilidad en zona rapida con cambios de dirección fuertes o prolongados, solo en mojado se le saca buen partido.... Si las ruedas anchas tienen mogollón de ventajas, yo las defiendo, tambien algunos inconvenientes, pero que no cuelo con lo de presiones detrás de 1,6...y menos pesando más de 80kg.....ya por rocas y rápido menos.... o dime que llevas 1,6, pero que pegas llantazos a menudo, que esa es otra posible, pero eso con una de carbono como que no apetece jugartela, con un aro de 50, 80€ vale... A ver, el tema de la rebaja de presión es porque con las llantas anchas, le quitas balón a la rueda y pones los flancos más verticales, por tanto tiene el mismo soporte con menos presión, cuanto más rígidos sean los flancos de la cubierta, más presión puedes retirar....listo, no tiene más secretos.....podrías hacer lo mismo con unas ruedas convencionales si hicieran cubiertas con los flancos más rectos y duros y retiraran algo de balón lateral por tanto y todo eso ayuda a dar mas estabilidad a la cubierta. Salu2.
En una llanta de 35 interiores, no vas con la cubierta flaneando a las presiones que hablo. La sensación es la misma que llevaba antes, y con ellas he hecho Ainsa, Puropirineo, Cercedilla etc. No hago Bike Park, pero tampoco voy parado, y nunca he golpeado con la llanta. Cada uno que pruebe y decida lo que le va bien, pero no interpreteis el comportamiento en llanta ancha sin tenerla, porque son muy diferentes. Obviamente mi ritmo ni se acerca al del compañero (ni seguro mi edad)