Se sale algo del tema pero como han preguntado por antes: la minion rear 2 rueda mejor y se desgasta menos que la hr2.ante pinchazis parecido a mismas carcasas. Llevo la mr2 3c delante y buén agarre, dudo si mejor el mf o este. Un compañero lleva las mr2 pero en 2,4 y ST "creo" repite y no quiere otras: mucho agarre y resistencia a pinchazos pero por contra desgaste prematuro y 1260g por neumatico
Están empezando a venir bicis montadas con mrII delante, ahora gracias a tus comentarios ya le encuentro sentido
La Santacruz Nomad 3, sin ir más lejos, con compuestos diferentes delante y detrás pero MRII en ambas. Claro que eso es oficialmente, según la web, pero en mi caso al llegarme la bici no traía esas cubiertas.
Hola, a ver si me podéis echar una mano o aconsejar. Actualmente tengo una horquilla Pike RC3 de 160mm con la que hasta ahora he estado bastante contento pero parece que se me ha petado el cartucho algo que se ve que bastante común en las Pike, y sigo saliendo con ella pero le hace falta una puesta apunto y una reparación. El caso es que, ahora que puedo con la paga navideña y tal, me gustaría mirarme una horquilla mejor en 160mm, la BOS o la FOX se me van muchísimo de precio, y de las nuevas asequibles en 170mm esta la Lyric pero por lo que me confirman internamente es una Pike y seria mas de lo mismo. Al final creo que la cosa estaría entre la Mattoc y la DVO, pero por lo que leo y me explican parece que la DVO es bastante superior. En fin, me gustaría y agradecería si alguno a tenido Pike y DVO que comentase un poco diferencias y si realmente se nota, de una horquilla a otra mejora en algún sentido. Añadir que soy un biker grandote de los de 100kg pero que no suelo bajar fuerte. Adquirir una horquilla es una inversión importante y me gustaría no equivocarme.
Marzocchi 350 cr si no quieres gastarte un dineral. Muchas quejas pero la realidad es que va de ******* y por lo que sale una Fox o Bos te compras dos 350cr. Yo no iría a por la bos (por precio) ni por la Manitou (por estética). No he tenido el placer de probar Diaminond pero en otro hilo de la dejaron un tiempo a uno y encantado respecto a su Pike.
Yo, habiendo probado ya la DVO bien y como anterior poseedor de una Pike durante un año, me quedo con la esmeralda de calle. Sensibilidad y ppsobilidades de ajuste más.s allá de lo que has probado hasta ahora.
Por menos dinero que cambiar de horquilla le montas un buen cartucho a la pike y ya no le tiene nada que envidiar a nada
hola estoy pensando ponerle la horquilla diamond de 29" a una ibis ripley , el tema seria reducir el recorrido a 130 o 140 mm. con la opcion que ofrecen , pero al ser una bici mas enfocada a rutas mas largas en las que buscamos sensaciones endureras , hay que valorar mucho el tema del bloqueo o el sistema que utiliza dvo para no contaminar el pedaleo en subidas , pues en nuestras rutas a veces te metes subidas bastante largas y con desnivel , es efectivo el sistema que utilizan o me recomendais que me mira una fox ,con bloqueo por ejemplo , gracias de antemano .
La dvo lo único que tiene como "bloqueo" es que el dia de baja es accesible y solo tiene 6 clicks,conloque en el mas cerrado cierra mucho y qiita toda sensibilidad y movimiento en baja, ayuda al pedaleo pero no te esperes un bloqueo como tal. La pike diria que es mas efectivo el bloqueo como tal pero también sin llegar a serlo
gracias , aunque no busco un bloqueo total , tengo un fox ctd y hay el bloqueo tampoco es total , pero suele ser bastante efectivo en el fox ctd, sin llegar a bloquear.
Gracias por las respuestas. Esa es una opción que también barajaba, montar un cartucho de estos que mejoran la Pike, pero la verdad es que lo he descartado por que la Pike esta muy castigada y tiene bastantes rayadas por el uso y también me hacia ilusión probar y estrenar algo nuevo. Parece por lo que leo que en 160mm actualmente, descartando BOX y FOX con unos precios desorbitados, la DVO es lo mejor que hay y es apuesta segura por lo que me parece que le pediremos una DVO en negro a los Reyes Magos.
Podríais comentar como tenéis los seting de la DVO ?? por lo que se lee en foros guiris lo que viene en la guía es bastante fiable y acertado pero lo que no pillo muy bien es lo del ajuste exclusivo de DVO OTT. En teoria el OTT mas abierto es para que el primer tramo de recorrido sea mas sensible, es decir a mas sensible mas tragona en ese tramo inicial ??
Aquí otro que ha adquirido una DVO 160mm en negro, Hoy ha sido primera salida de testeo y ajuste, y bastante contento con las primeras impresiones de la horquilla, buen tacto y bastante firme. Los psi que indica el manual están un poco pasados y le he quitado aire para que este mas tragona.
Bueno pues el Lunes recibí la horquilla del SAT y la acabo de montar, de momento no hace ningún ruido parece que todo esta bien, ya os ire informando a medida que la valla probando. En cuanto al Servicio Técnico decir que han tardado 1 semanita y ellos han pagado los portes de ida y vuelta, un 10 en servicio post venta.
si os parece vamos poniendo los "setins"...¿ok? peso 78kgs vestido de romano 110 psi OTT 6 vueltas desde max sensible 8 clicks rebote desde cerrado HSC 2 LSC 1
Para la Banchi ideal, pero para la Norco que tengo en mente es mucha Metric, sobretodo en subidas técnicas, eso si la mejor horquilla que he tocado.