Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. caravana

    caravana Miembro activo

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    Sabes si existe algún tutorial
    De cómo desenroscarlo
     
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  2. Vimax

    Vimax Miembro activo

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    Se hace con una llave especifica, la misma que para las cazoletas de shimano. Aflojas el tornillo allen de la pletina y desenroscas con esa llave, después untas generosamente con grasa de teflón o colocas cinta de teflón en la rosca y vuelves a enroscar.

    Esta es la llave en cuestión
    untitled.png
     
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  3. panza

    panza Miembro activo

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    Es mejor la que es como un tubo, con esa rayas toda la pletina o demoras mucho porque la tienes que cambiar de posición muchas veces.
     
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  4. dzahon

    dzahon Miembro activo

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    Estoy con Miguelon. Normalmente es por falta de grasa en la rosca del tubo de dirección y la OPI. Yo La de 26 además de limpiar le puse algo de teflon en la rosca. Un saludo
     
  5. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

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    Soltando el allen y la rosca con la llave,no se suelta nada mas?Quiero decir: es tan sencillo como soltar y engrasar,o por el contrario se suelta internamente algo mas?
    Y el expansor no hay que soltarlo,porque va arriba no?
    Que lio,miedo etc...
    Gracias
     
  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    Por si a alguien le interesa, tengo en venta una potencia opi de 100mm y -14º

    saludos
     
  7. blcymlc

    blcymlc Miembro

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  8. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

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    Yo mido 1,82 y llevo una L.Sin duda te diria que esa es tu talla.Yo desde luego no cogeria una M ni loco.
    Es mi opinion!!!
    Saludos
     
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  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    1'70 y una M
     
  10. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

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    Sin dudarlo, la L.
     
  11. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    http://www.eighty-aid.com/de/content/opi-stem-removal-install

    Aquí tienes un mini vídeo de cómo quitar el tubo y si necesitas sacar la opi para también limpiarla y engrasarla.
    Mucha arenilla sube por el agujero del tubo y llega hasta el mismo interior de la opi pudiendo probocar crujidos.
     
  12. karpov

    karpov Miembro Reconocido

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    L...vamos, sin pensarlo.
     
  13. baldosin

    baldosin Miembro

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    Hola

    Tengo una duda, desde hace un mes tengo un scalpel carbon 3. Debido a la longitud de pierna que tengo noto que voy excesivamente amorrado y noto algo de molestias en el cuello en rutas largas. Para corregir eso he puesto la potencia en +6 y he puesto un manillar de doble altura pero sigo notando que necesito levantar algo mas el manillar. Me podriais aconsejar una potencia de mas angulo y que no sea excesivamente pesada? Que medida debe de tener la potencia?

    Muchas gracias
     
  14. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Con talla más de bici no hubieras ido mejor de geometría?
    También tienes opción de manillar doble altura con mucha subida, quedaría menos feo que una potenvia de más grados.
     
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  15. baldosin

    baldosin Miembro

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    Creo que con una talla mas hubiera ido excesivamente largo y no hubiera podido corregir con potencia mas corta porque esto te lo limita la lefty. Respecto al manillar el que tengo ahora tiene un rise de 20mm, mas de eso creo que seria irse a un manillar de descenso por eso preguntaba lo de la potencia.
     
  16. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

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    No es por desanimarte,pero crees que el concepto de bici de la scalpel es lo que buscabas?
    Por lo que dices de subir el manillar y la potencia,lo más lógico hubiera sido mirar la geometría y buscar algo más trail,que en teoría son más relajadas de ángulo que la scalpel.
     
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  17. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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  18. baldosin

    baldosin Miembro

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    El concepto de la bici si es el que buscaba porque realmente la bici si que se adapta al tipo de salidas que yo hago, otra cosa es si por tema de geometria de adapta bien a mi o no. Previamente estuve mirando otras bicis y creeme debido a mis medidas no es nada facil encontrar un bici que se me adapte bien, en todos los casos debia corregir con potencia y/o manillar.
     
  19. blcymlc

    blcymlc Miembro

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  20. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Te voy a decir lo que hice yo, y muchos no hacen y la pifian o gastan mas de lo necesario.

    Te vas a gastar un pastizal en una bici, la cual como mucho te dejara algun compañero un rato para probar, con lo que sacaras conclusiones posiblemente erronias.
    Por que no te haces un estudio biomecanico? te diran tus medidas exactas, y en caso de comprar la scalpel, te diran las medidas que necesitas, la cual cosa marcara un antes y un despues.
     
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