buenas. Alguien lleva llantas de 26 por 65mm en la fat? si és así, que tal van?. Podeis recomendarme algún montaje con llanta de carbono y buenos bujes? Se me ha metido en la cabeza y a no ser que me digais que és una tonteria tengo ganas de probarlo. gracias.
Hola compañero. Yo tengo otra Jon. Presiones a 0.75 me van bien. Te roza el desviador delantero? Hoy le he montado por probar unas Kenda 4.0 y va como el culo con referencia a las 4.8 que van de maravilla. Encima pesan un montón. Mañana las cambio otra vez. Todavía no he tubelizado. La potencia estoy pensandolo, ya le corté en manillar 6cm. A disfrutar la
Ahora que ya hay algunas big jon por aqui, se os aflojan los tornillos de la patilla del cambio-eje? yo he llegado a perder uno y se aflojan muy rapido. Voy a probar de poner loctite fijatornillos
Dependerá también del neumático que quieras montar... 3,8 quizas vaya bien pero mas de eso yo no bajaría de 80mm de aro.
Estás en lo cierto.. las cualidades de las fat son otorgadas por los tremendos balones de las cubiertas.. y a más balón mayor capacidad de comportarse como una suspensión. Yo he tenido Specialized y ahora Trek.. ninguna es mejor que la otra al 100%.. una destaca en unos aspectos respecto de la otra y viceversa ya que ambas luchan con innovaciones y patentes de inventos propios.. total y como decía antes.. no veo un modelo por el que decantarme porque a ambos los veo mejorables.
lo del 27'5 no lo entiendo muy bien… si pongo una 26 de 4.8 ya tendría un resultado de una 29 en el tamaño final de la rueda no? pues mejor que una 29 para rodar.. corrígeme si lo he entendido mal please!!
Pues para ser exacto, lo que viene a decir trek es que al tener mayor diametro puedes permitirte un tamaño de flanco menor, con lo cual el "flaneo" disminuye y puedes ir con presiones menores. Pero eso es lo que dice Trek, no conozco (en persona) a nadie que las haya probado y nos pueda decir. Por eso preguntaba
Por otra parte aqui teneis un curioso blog del dueño de una tienda americana en la que vende trek, usuario a tope de fat, y su historia con la stache y la farley. Curioso. http://danosmodernlife.com/2015/09/28/stache-vs-farley-29-plus/
he pensado en las llantas de 65 y el neumático kenda juggernaut pro de 4. Con esta composición le quitaría 2,5 kg a la fat. Lo que no tengo claro és si al quitar este peso perderé "la grácia, el detalle, el disfrute, la diversión" que da la fat. La esencia en definitiva. saludos.
De mi experiencia: mi bici venia con los schwalbe de 4,0 y estuve a punto de ponerla a la venta. Por suerte se me ocurrió probar antes de venderla con unos specialiced de 4,6 y ahora es mi bici favorita. Y no hablo de montar por nieve, sino en general...
Me he hecho un lío con la descripción de sus sensaciones… parece que no le convence del todo la medida 27.5 …la verdad no he sacado mucho en claro de este tío.. 29+ para invierno y 27.5 para el verano? ..ayúdame porque no le pillo el punto.. es como si para poder comparar las 2 bicis haya tenido que igualar la medida de rueda de la Farley cambiándolas a 29+
tránquilo que será justo al contario,si quitas ese peso de las ruedas (creo algo optimista o llevas llantas muy pesadas/gomas pesadas) ganarás mucha agilidad y es lo que menos tiene una fat,te acercarás más a una bici de XC pero manteniendo las ventajas de la Fat. Todo lo que sea quitar peso hasta cierto limite nunca perjudica, desde mi punto de vista. Igualmente el neumático de Kenda anuncia creo son unos 850gr si no me equivoco,pero realmente te compensa bajar el peso en neumáticos??? Tampoco se de donde vienes,pero se me antojan escasos esos Kenda.
No es un post muy estructurado, yo creo que va soltando cosas que piensa según se le van ocurriendo. Lo que dice es: La Stache es una bici Trail, más cañera. La Farley con las ruedas de 29+ tiene una geo más de rally, es más veloz, aunque un poco más limitada en terreno abrupto. La Farley con ruedas gordas es ideal para el invierno. Y la posibilidad de tener un segundo juego de ruedas 29+ le da un punto a favor, aunque él no está seguro de no venderlas (las 29+) si le sale una oportunidad. Eso es lo que yo he entendido...
Más o menos va por ahí pero como bien dices.. no se trata del nivel de traducción que tengamos.. sino de que el pavo se explica tan bien como cuando le preguntas a una tía dónde queda tal sitio.. terminas preguntando al viejete de al lado. Pues es una redacción tan confusa y contradictoria que parece redactada por una giri en vez de un giri. …por tanto para mi no tiene provecho alguno.. a menos que C.h.e.m.i.x haya leído entre líneas..
Yo cuando vendí mi on one para adquirir una Fat de carbono tenía dudas de cuál coger, si la Farley o la Fatboy y cuando me pude a compararlas lo tuve muy claro, la farley es mucho más avanzada tecnológicamente que la fatboy y el montaje más actual y encima es más barata. Siempre con esa diferencia de precio te puedes pillar unas ruedas de 26" y tener los 2 juegos o una bluto y tener la opción de las 2 horquillas. 3300€ La fatboy y que venga con frenos tecktro y 1 x 10 deja mucho que desear. Respecto a las ruedas de 27,5... Pues también fueron los primeros en montar bujes boost y ahora ya se está extendiendo. Creo que specialiced está viviendo mucho del pasado y su poder de marca pero últimamente le están comiendo la tostada en desarrollo, y que conste que era pro specialiced pero ya he vendido todas.
no es por nada, pero has probado los frenos tecktro gemini que traen ? Yo si, y te aseguro que frenan mejor que los XT
A igualdad de precio la batalla la gana Trek.. ..pero yo no me quedo sólo en el precio (aunque sea determinante finalmente e inclusive para mi) me voy a todos los aspectos que marquen la diferencia y decanten la balanza hacia Specialized o Trek ..como he posteado más atrás está dificil porque analizando bien las geometrías la de Fatboy carbono es la mejor desde el punto de vista BMX o para que lo entendamos.. desde lo manejable-divertido-ágil y su guiado de cables es completo de extremo a extremo. Ambos tienen excelente carbono y eso lo dificulta más.. son los problemas en post venta/confiabilidad de sus componentes lo que deja a Specialized cojeando.. no tolero que una bici de tremendo fabricante parta ejes de buje o problemas de núcleo o lo que kojones sea.. por una simple razón, porque las Fat son muy simplonas como para ratear en calidad de componentes ..y encima caras.