Buenas, acabo de comprar unos guide y necesito cortar los latiguillos, alguien podria decirme si los terminales de rosca pueden ser reutilizados sacando la oliva vieja?
Buenas a todos, se pueden usar discos Hope con los Guide?? Aportarian alguna ventaja respecto a los flotantes de Sram o Avid?? Gracias
Si puedes usarlos.,los estandar y los flotantes ....No los ventilados. Las ventajas es difícil de cuantificarlas....pero lo que si importante,es la calidad de las pastillas de freno
Hola, en mi guide trasero cuando sube la temperatura y en parado sigue pasando lo de que pierde tacto y al frenar no retroceden los pistones. Con la temperatura adecuada va perfecto. Pensáis que cambiando el líquido puede solucionarse??
Shimano lleva aceite mineral y no líquido de frenos. Lo digo porque el líquido de frenos es corrosivo y si los Shimano no están preparados para ello a lo mejor te cargas algo. SALUD!!!
Me pasa igual con esas pastillas, un ruido insoportable. Yo lo achacaba a pastillas contaminadas pero ya veo que no.
Gracias por la respuesta. Sobre las pastillas, cuales me aconsejais?? Las originales no me han ido mal, ruidos aparte... Ahora le he puesto unas EBC compuesto rojo delante y verde detras, las delanteras me hacen un poco de ruido en frio...
Yo de momento llevo las pastillas originales, pero en los M4 estaba bastante contento con las Nukeproof organicas y como veo que tambien tienen las mismas para los Guide probare con las mismas Nukeproof a ver.
Yo usaba galfer en los frenos anteriores, voy s probar las rojas en los guide y ya os contaré, pero por lo que he probado con otros compañeros frenan bien y mucho, veremos duración
Estoy pensando en cambiar los frenos. Alguien me quede dar su opinión si ha usado los X0 y los guide. Con cual se quedaría? Gracias
Yo los X0 no, pero he tenido Elixir R, Trail 9 y Guide R, por potencia y modulabilidad los de 4 pistones ganan por goleada, y los Guide mejoran a los Avid Trail en que en bajadas largas, el tacto de la maneta es mas constante, los Avid a la que les pides mucho en bajadas largas tienen un tacto un tanto aleatorio...
Hola, tengo un problema en unos DB5 (pinza Elixir + maneta GUIDE R), lo he preguntado en mecanica pero no se nada todavía y como comparten maneta con los GUIDE pues pregunto por aquí. No se si se ha comentado ya este problema. Mis DB5 frenan mucho pero delantero y trasero tienen el problema de que las manetas retornan muy lento. He probado a purgar, a mover pistones y engrasar varias veces sin mucho resultado. No van igual de lentos pero van lentos, y no siempre igual. A medida que se separa el piston de los discos el retorno es mas lento, cuando se han separado del todo te puedes dormir esperando a que lleguen a la posición de reposo, así que imagino que el problema estará en la maneta más que en los pistones. No se si con el uso se arreglará o hay que abrir y cambiar piezas. Tengo unos GUIDE RS que van perfectos. asi que puedo comparar. Gracias!
Me he agenciado los Guide RSC. No se si el cambio será muy grande viniendo de los Trail 7. Estoy montandolos y como tengo que cortar latiguillos tendré que sangrar. ¿Algún consejo? Tengo los dedos cortos y las manetas de todos mis frenos siempre las tengo que regular para que se acerquen al manillar. En los RSC se tiene tanto la regulación de alcance de la maneta como la de contacto de las pastillas. Pero me da la sensación que o lo pongo en el tope de contacto de la pastilla o si no me quedo sin recorrido en la maneta. ¿Metiendo más liquido de frenos cambiaré algo esto?
La regulación de los pistones es para cuando se te vayan gastando las pastillas (creo yo). Yo tengo los RS y con pastis nuevas puedo regular la maneta como quiera. Al gastarse las pastis, los rsc te permiten acercar los pistones y la maneta no la tocas. Sin saber si es a sí, lo que yo haría sería poner el regulador de los pistones al mínimo y regular la maneta a tu gusto. Luego, cuando se te vayan desgastando las pastis, ya irás regulando el del pistón
Lo que pasa es que si acerco la maneta tengo que poner la regulación de los pistones casi al tope de cerca o me deja sin recorrido. A ver como me quedan cuando los acabe de montar.
Bert: Deberias saber que Avid o SRAM ahora, son puñeteros con el tema del sangrado....Así que para conseguir un buén funcionamiento estas obligado a sangrar concienzudamente...en caso contrario sufrirás.Una vez lo consigas..freno al gusto.