A mi me pasó lo mismo y era que se habían comunicado las cámaras de la pata del hidráulico, cambiando un par de tóricas (un par de euros) se soluciona.
Es link te puede ayudar http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/2012-lyrik-solo-air-travel-adjust-150-a-727063.html , el cartucho que tu tienes me temo que si no te metes ha hacer un poco de bricolaje cortando el espaciador, no te va ha ser posible ponerla a 170mm. Eso o que compres un cartucho de los nuevos, que ya vienen listos para 160, 170 o 180mm. El sábado monté y estrené los retenes SKF de baja fricción en mi Lyrik, y a falta de probarlos algo más, no nota mucha diferencia con los originales de rock shox, aunque también es cierto que los originales ya llevan bastante tiempo montado y lo mismo ya estaban también bastante desgastados.
El tacto de la Lyrik U-turn de muelle mejora con el tiempo. Hablo en serio. Cuando el aceite y los retenes están rodados va mucho más fina. La mía respira que da gusto oírla. Rebote más bien lentorro y ... Fuaaah, para mojar la braga, joygan.
Otro mas con lyric, en mi caso una solo air con ajuste de rebote unicamente, vengo de marzocchis 66 que es lo que he montado unicamente. Me mola mucho, lo unico que para tirar de manillar y hacer manual tengo q hacer mucha fuerza hacia arriba cosa que con las zocchis era cosa de niños
Si seguro....problemas tienes tú para hacer manuales...bunnys y demás acrobacias Buen cambio, y si probaras la de muelle más contento aún estarías
Hola, por si hay algún interesad@, en breve pondré a la venta una lyrik rc2 DH Coil tapered comprada en abril del 2015 y con muy poco uso. Gracias, un saludo.
Sobre todo porque encontrar una van de 160 es misión imposible o casi. Con lo que tienes que ir a 180, y ahí ya son 2,700kg. Yo la he tenido, la Rc2, y la cambie por la coil y no me arrepiento nada, al revés.
Si lo se he visto como se hace, el tema es q encontre una muy buena oferta por la van rc2 kashima 180 nueva al mismo precio casi q la lyric de segunda que estoy probando. La lyric me mola mucho solo que en saltos no me da tanta confianza como me daba la 66. Eso si subiendo voy mejor ya q con la lyric tengo un kilo menos de bici
Además del kilo, no va tan levantada de delante, con lo que cuando se empina la subida es más llevadera.
Hola a todos. Hace mogollón q no escribo. Tengo una reign 2 del 2010 y le acabó de montar una RS lyric de 170 mm q se c puede poner a 160 mm. La historia es q no se si es porque el amortiguador q me han dejado esta roto (el mío esta en revisión fox float rp2 bostvalve) pero la geometría de la bici ha variado de tal forma q para subir se me pone de patas enseguida y a nada q pica hacia arriba no hay forma!! Creó q el rp2 mide 200×51 y no se si la solución es ponerle uno de 200×57 o uno de 216×63 (monarca +) y si eso es posible. Otra solución es poner la lyric en 160 mm pero no se como hacerlo. Que opináis? Tb me ha parecido leer que a la lyric de 170 R se le puede poner un cartucho o algo así y hacerla con opción de cambio de recorrido. Disculpar si pongo una burrada pero soy un negado!!! Muchas gracias
Hola por si os interesa a alguno, mañana o pasado pondré en venta una lyrik rc2 dh air. Funcionando a la perfección . Está para 160mm Saludos
Tío, no puedes variar la carrera del amortiguador a tu antojo. La carrera depende del recorrido de tu bici y tiene que ser el que es, si se lo pones mas grande puede interferir el basculante con el cuadro en su extensión. Comprueba el sag tanto del amortiguador como de la horquilla ya que no debería suponer un cambio tan radical como el que dices que notas.