Ya. El problema es que el carril bici no hace desaparecer a l@s tipej@s que van a malas por arte de magia (ni tiene un campo de fuerza que te proteja), lo que es peor ... te pone en peligro frente a los que conducen correctamente, hace que si no quieres usarlo muchos te increpen, no te deja circular a una velocidad decente, cuesta una pasta, no cabe en cualquier sitio, no tiene soluciones en los cruces, en los lugares donde no existe invita a los ciclistas con miedo a subirse a la acera, no convierte a motorizados en ciclistas ... sigo?
Yo cuando llevo a alguien en coche por este cruce, procuro tener la siguiente conversación: - ¿Crees que un coche parado en el semáforo y preparado para girar a la derecha va a ver la bicicleta que viene por el carril bici?. - Uff, no. O gira mucho la cabeza o no. - Si está en el medio del carril sí que lo vería, no? - .... Aquí suelen entenderlo. En ese momento dicen que el carril bici es peligroso pero que ellos no se sienten seguros por la calzada.
El "sigo?" sobra Frames no se trata de desafiar ni de machacar mi opinión. Sino de que se puedan ocupar las vias con seguridad, yo circulo por dos ciudades habitualmente, Pamplona y San Sebastián y si en Pamplona la bici es mucho menos popular es por un motivo, no hay vias adecuadas en buenos recorridos, en Donostia sí. ¿Es equivocado? Puede ser, pero funciona. Y con vias adecuadas no me refiero solo a segregadas como el carril bici sino tambien a pacificadas, pero desde luego ir con los coches no es fácil, y no veo a todos los ciclistas capaces de hacerlo....
Hombre, no lo decía ni por desafiar en general ni por machacarte en particular; sólo era una expresión por remarcar las múltiples razones que hay para no hacer carriles (que hay más). Relax y feliz Navidad.
Si ya las conozco, pero creo que muchas se caen cuando aparecen l@s automovilist@s ... Espero que al final yo esté muy equivocado y que circular sea seguro para las bicis en godas las vias por igual. Feliz Navidad
Un ciclista herido con pronóstico reservado en una colisión con un turismo en Vía Univérsitas [en Zaragoza] http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=140158 Como casi siempre se empeñan en hacer comparaciones que no tienen sentido (no obligatorio vs obligatorio: "El ciclista, que no portaba casco" ... "El conductor del turismo [...] hacía correcto uso del cinturón de seguridad, ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia." Como decía en el OT (http://www.foromtb.com/threads/off-topic-urbano.806529/page-803#post-22784899) es importantísimo saber qué está pasando en estos accidentes para poder evitarlos, cosa que no se está haciendo. Bueno, en Madrid se está intentando, en lo que se puede: http://www.enbicipormadrid.es/2015/12/cartografiados-un-25-de-los-accidentes.html
El 56% de los españoles considera peligrosa la moda de la bicicleta en la ciudad http://www.caranddriverthef1.com/co...-considera-peligrosa-la-moda-bicicleta-ciudad El mundo al revés.
En una revista de coches que sólo circulan en sus propias vías. Por cierto, @du212, se que lo verás, pero échale un ojo porquen mencionan Donostia (frente a Barna y Madrid).
Es curiosa la manera de usar el lenguaje, donde dicen "Las bicicletas son peligrosas" en realidad lo que quieren decir es que las bicis son vehículos más frágiles y desprotegidos frente a los vehículos motorizados, por tanto lo que deberían decir es "Los coches son un peligro para las bicicletas", pero claro, usando la primera frase traspasan la culpa de la peligrosidad de las vías de los coches a los ciclistas.
El ocaso del coche privado http://economia.elpais.com/economia/2015/12/23/actualidad/1450901337_138235.html
Lo de "moda" me parece una contradicción pero supongo que el redactor del artículo no llega a más, la bici para muchos es una necesidad, una opción, un disfrute.....¿y si es una moda también? ¿Que hay de malo? ¿Acaso no es una moda tener ciertos modelos de coche? . Argumentos de pichiglás. El mio es claro si voy en bici pierdo 20 minutos de tiempo.....con salir antes lo arreglo, me ahorro el combustible, el parking, mi bici me gusta mas que mi coche, está mas a la moda y el sillín me hace juego con los zapatos, y ahora que le parece una moda peligrosa al roñas de caranddriver todavía me gusta más, Dios es que me dan ganas de ir en bici mañana,.....pero a las 7 solo hay 2 graditos y nomse vé un pijo.....da un poco de yuyu
Yo hubiese montado en la bici del anuncio....y eso que el blanco nevera y la pata de cabra la ponen de un antipr0n...
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/28/madrid/1451328349_515004.html Más carril-bici y ciclo-carriles en Madrid. Lo mejor que podemos tener en este pais mientras no cambiemos de mentalidad. "según un estudio municipal de 2011...desplazar las bicicletas a la acera no reduce la intensidad de tráfico ni promociona ese medio de transporte, y provoca problemas de convivencia con los peatones" Los ciclocarriles sería la solución ideal, pero habría que cambiar de mentalidad y eso lleva muchos años.
Más años va a llevar cambiar la mentalidad corral-bicista una vez implantados. Más aún que eliminarlos físicamente. Por cierto, que aquí no han consultado nada con la ciudadanía. Serán 33 carriles por el artículo 33.
Sevilla, 1986: 16% automóvil 15% transporte público Sevilla, 2012: 64% automóvil 15% transporte público El transporte a pie pasa del primer al tercer puesto (13%). La bici sigue ocupando el último puesto (6%).
Gran artículo de hemeroteca Frames. La verdad es que si no se fija uno en la fecha, podría pasar perfectamente por un artículo de plena actualidad lo que puede hacer pensar que no hemos mejorado nada, pero en realidad viendo los números hemos empeorado. Si ya había conflictos y problemas con un 16% de gente que se movía en automóvil (si a eso lo llamaban "auge", a lo actual habría que llamarlo "apocalipsis zombie-cochista"), ahora con un 64% el tema está mucho mas complicado.
Y la promoción del consumo de cohes privados va en alza. Estos días señalaban el dato del 2015 como el año que se ha vuelto a superar el 1'000.000 coches vendidos y se nos comunica como un éxito de la recuperación económica, Las ciudades estrella -como poco para haceles un monumento por parte de la volkswagen- son Barcelona Madrid y Valencia Me estoy cansando de pedir carril bici. He caido en la trampa
La Generalitat proyecta por sorpresa un gran ‘carril bici’ en el Maresme http://www.lavanguardia.com/local/m...s-carril-bici-n-ii-c-32-peajes-movilidad.html